jueves, 2 de junio de 2011

Mire que lindo mi país, país ano


En un intento por reflotar este emprendimiento, inauguramos una sensacional serie especial de figuritas dedicadas rescatar lo rescatable de ese puzzle gigante que es el Uruguay actual. Porque además de la posibilidad de empadronar el auto a precios de risa y de sacar la libreta de conducir sin exigir siquiera saber prender un vehículo, los 19 departamentos tienen mucho que ofrecer. En el "Especial Departamentos" del Album Bicentenario encontrará datos útiles para salir a recorrer el territorio o simplemente lucirse en reuniones de amigos. Desde ya quedan abiertas las puertas para recibir colaboraciones, porque este espacio lo hacemos entre todos.



Canelones - Fundada el 10 de Junio de 1872, tierra de viñedos, kilombos, playas y más kilombos, con una estructura tan versátil que uno puede aburrirse en Sauce, drogarse en Cuchilla Alta o saciar sus necesidades en Pando. No sabemos que fue primero, si la comida o el departamento, para el caso no importa. Localidades representativas: Castellanos, Parador Tajes, Tapia y Joanicó (un saludo para Diego Franco). Puntaje femenino: 7.2.

Florida - Fundada el 24 de abril de 1809, viendo el mapa sería como la Bolivia de Uruguay, departamento lleno de Conos, un 25 de agosto se hizo ahí el Congreso de la Florida, un 25 de febrero nacía Gerardo Pelusso y un 6 de Julio moría Delmira Agustini (los años averiguenlos en Wikipedia). Localidades representativas: Casupá, Isla Mala, Nico Pérez y Cerro Chato. Puntaje femenino: 6.9.

Idea y redacción: Dobleveo. Si tiene algo para aportar a esta causa, hágalo ya a figuritasbicentenario@gmail.com.

15 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Que la gente no le de la espalda a este emprendimiento, por favor.

Andrés Reyes dijo...

Más allá de que resulta claro que empezamos a robar la plata. ¿Usted qué hace si compra un sobre de figuritas de la copa américa y le trae 3 figuritas en lugar de cinco?

nin dijo...

La pregunta en realidad deberia ser, ¿usted que hace con todas sus figuritas de Japon?

Me acorde de lo siguiente que hacia con el album de Francia 98:
recortaba los cuerpos de algunas figuritas y los pegaba sobre otras. Tenias morenos elementos juando en Dinamarca y albinos jugando en equipos africanos. Cambie varias de esta manera y mas de un compañero las llego a pegar en su album, recien a la semana dandose cuenta y puteandome por el hecho.

perezvila™ dijo...

un niño creativo Nin.



quiero resaltar, la importancia de lo que significa el pinar, en lo que es , Canelones.
Un paraiso terrenal, a escasos kilometros de la urbe.


pancho es promotor de la zona, lo usa y lo recomienda.

verdeidorado dijo...

y también lo que tiene que ver con la ciudad de Canelones, medio arruinada y decaidota, pero igual, yo la banco. Cuna del glorioso negriazul.

Carles dijo...

Nunca fui a Florida, ¿me estoy perdiendo de algo?

Dobleveo dijo...

Un 6.9 nada despreciable, un prado para drogarse, un frigorífico de dudosa reputación y un parque (símil Roosvelt) llamado "Parque Robaina".

No, no te perdés de nada.

zorro d colonia dijo...

y 25 de agosto? aaaaa,capaz que ta mal!!

Sinca Bellos dijo...

Memorable lo de canelones Doble. Y el titulo de la columna ni te digo, de los que me gustan a mi.

Sinca Bellos dijo...

ah, y en el pinar las Palmeras se cotizan más que en Miami

Bestiario dijo...

Dos Canelones!!!
http://youtu.be/VTTJhz3Wdro

Nunca fui a la Flórida, para mi que son todos fanáticos religiosos...

Alvaro Fagalde dijo...

La columna es muy disfrutable, aunque muchas veces no comente. Me parece que el autor anda medio depresivo, se ve que nunca tuvo una columna de television.

¿Como se puede colaborar?. ¿Hay que tirar ideas o además, hay que aportar el texto?

SK dijo...

Me gusta lo del puntaje femenino. Mi conocimiento de Florida indica que debería estar un poco por debajo de la cifra planteada, pero ta, es lo que tienen los indicadores.

klandestino dijo...

Y qué decir del gran (aunque no en cuanto a las dimensiones de sus ómnibus ni de sus asientos...) "Tala, Pando, Montevideo", para los amigos el "Carlucho" (si, una empresa con sobrenombre, ¿dónde más se ha visto?). Una empresa que nos asegura paseos inverosímiles, donde en 4 horas uno puede al mismo tiempo acomodar todas las articulaciones de su cuerpo mientras recorre uno de los paisajes mas pintorescos y olvidados de este bendito país...

Nacho dijo...

Ex Peck Ta Q Lar