domingo, 4 de enero de 2009

Los elegidos

Seguramente el año 2008 será recordado como el de la consagración de un buen número de compatriotas, que bien en alto han sabido dejar lo alicaídos prestigios del deporte charrúa. A continuación, una breve aunque jugosa charla con tres integrantes de tal selecto grupo: Cris Namús, Pablito Cuevas, y Carlos Bueno.

Por Analía Filossa

Analía Filossa> Contame, Cris… primero el campeonato del mundo, después el programa de Sofovich, el mundo de la publicidad, la fama, el dinero. ¿No lo podés creer, no?

Cris Namús> Y… no, mucho no. Porque me dirás que el campeonato del mundo ése lo inventaron para mí, y que le gané a la Potranquita, que peleaba menos que Glenda Rondán. Pero hay que ser bien guapa para pararse ahí arriba, sabiendo que en tus puños tenés la ilusión de millones de uruguayos… bueno, de miles… cientos… bueno, la ilusión de Crossa, que no es poco. Y lo de Sofovich estuvo bueno también, lástima que parece que Tinelli saca el “Bailando” para el año que viene.

AF> Y vos, Pablito… ¿también sentiste la presión de cambiar la historia del tenis uruguayo?

Pablo Cuevas> Y… bueno, yo mucho de la historia de Uruguay no sé… algo de un tal Artigas hay, ¿no? Pero sí, estando en Roland Garros cerraba los ojos y creía ser Vilas o el Batata, y así las cosas se fueron dando con la ayuda del peruanito, que también puso lo suyo.

AF> ¿Y, Carlitos? ¿Qué tenés para decir?

Carlos Bueno> Y bueno… no mucho… qué me importa… soy el mejor.

AF> Si bien Peñarol no salió campeón, ¿qué te quedó de este 2008?

CB> Y bueno… qué sé yo… inventé un par de festejos, el “palomita” y el “dejate de joder, no puedo ser tan bueno”. También metí un par de goles de esos que solo hago yo, ¿viste? Al final medio que me aburrí y empecé a jugar como el orto.

AF> Claro, cómo no. ¿Y pueden salir a la calle? ¿La fama los cambió?

PC> A mí no mucho… bueno, a veces cuando estoy en España me confunden con Raúl, el del Real Madrid, y me piden autógrafos… al principio me negaba e intentaba explicarles que soy una mega estrella del tenis sudamericano, pero al final me dejé llevar y ahora los firmo hasta con dedicatoria.

CN> A mí mucho no me ha cambiado la vida, aunque me siento observada. En el Tropy los guachos se me alejan porque piensan que los voy a embocar si me dicen alguna ordinariez. Y lo bien que hacen.

AF> ¿Carlos?

CB> Sí, soy yo.

AF> ¿Cómo te manejás con la fama?

CB> La fama es puro cuento. Te lo digo yo, que metí como tres tapas de Caras Uruguay y que ahora que me separé apenas si circulan por Internet unas fotos que nos sacamos con unos changos en una despedida. La gente es así: hoy te aplauden y mañana errás un gol o hablás mal del presidente, y te putean. Por suerte ahora está Juan Pedro que tiene unas ideas muy piolas para sacar al club adelante.

AF> Para ir terminando… ¿algún mensaje para el año que inicia?

PC> Sí… que este año a los argentinos no se nos escapa la Davis. Ah, y para Uruguay, que ojalá le ganen a Bahamas por la permanencia en la Zona 2.

AF> ¿Cris?

CN> Yo le deseo lo mejor al pueblo uruguayo, y les prometo que hasta ganarle a la Tigresa Acuña, no paro. Yo sé que no doy con el peso, pero Humberto De Vargas me va a pasar su dieta, así en dos o tres años avanzo como 5 categorías.

AF> Carlos… vos cerrás.

CB> Yo para mí que este año será muy bueno. No sé qué dirá Paco respecto a mi pase, yo sé que tiene muchas cosas en la cabeza así que lo más seguro es que me quede acá. Habrá que seguir luchando por ser el mejor. Y si encima, Peñarol sale campeón de algo, mucho mejor.

Publicado en Guambia (03/01/09).

4 comentarios:

El Mato dijo...

muy buena nota d la periodista filossa, pero igual prefiero a su padre el escribano
les aconsejo q si se quieren reir un rato, ponga la hora d los deportes y miren la camisita q metio echandy y la facha d julito rios con una camisani negro

El Nacho dijo...

Muy Buena la frase de Carlitos:
"al final medio que me aburri y empecé a jugar pal orto!"
Eso le pasó a algunos en La Mision San Luis!

Andrés Reyes dijo...

ga14Mato: hermosa la indumentaria, como siempre.

Nacho: no seas tan duro con Alfie. Es un ser humano después de todo.

El Nacho dijo...

No lo dije yo... lo dijiste vos.
Yo no di nombres.