Sepa que la rata está catalogada como la plaga número uno desde el punto de vista de Salud Pública, por lo que ante su presencia o indicios de la misma, hay que tomar cartas en el asunto y cuanto antes mejor.
Hay varias formas de terminar con ellas. Venenos raticidas, trampas, un gato hambriento, etc. etc. Pero, ¿es esto lo único que podemos hacer?
Debemos estar preparados para combatirlas en el hogar, aunque en su defecto, es posible también amaestrarlas para beneficio personal y/o de la familia.
Esto último fue lo que hizo nuestra amiga Evita Dolores de Hoyos, Ama de Casa de 27 años que aquí nos deja su testimonio:
"...Me fui a duchar a las 6:00 am como todas las mañanas. Luego de mojarme y enjabonarme toda, media dormida todavía, tomé instintivamente la esponja que siempre dejo sobre la repisita de la ducha. Comencé a frotármela sobre mi cuerpo siguiendo mi rutina diaria, con los ojos entrecerrados por el agua y el jabón. Pude notar entonces una suavidad inusual en la esponja. Supuse que mi marido la habría cambiado la noche anterior, así que seguí nomás. Luego de enjuagarme el rostro me di cuenta de lo que pasaba. No era una esponja, sino una pequeña rata que había tomado su lugar en mi ducha. No me asusté, al contrario, pues la rata parecía estar sonriendo. Su gesto me reconfortó. La bauticé Bob (por lo de esponja, claro) y mi piel nunca había quedado tan limpia. Incluso en las zonas más íntimas, el suave pelambre de Bob hace un mejor trabajo que las esponjas de baño..."
Moraleja: Una rata bien higienizada no le hace mal a nadie. Al fin y al cabo, es un animalito de Dios como cualquier otro.
Así que estimadas amigas, opten por una estrategia: Elimínelas del hogar o domestíquelas. Su rol de Ama de Casa así lo dicta.
A modo de reflexión final les dejo este enunciado para que lo mediten:
13 comentarios:
Los amantes de los animales, de parabienes. Gran columna, aunque me impresiona la imagen del roedor siendo presionado contra las partes pudendas de la señora.
pero con una sonrisa segun cuenta la cronica...
una pregunta que siempre me hice, una musaraña tiene 8 patas?
Excelente columna, pone en el tapete un tema taboo con mucho respeto y rigor.
A mi los roedores me inspiran ternura, puedo usas venenos y esas cosas, pero a riesgo de que me llamen cagón o cosas peores sería incapaz de ajusticiar a un roedor cara a cara.
Neymar, tenés nombre de bazar de 18 de julio, no te tenemos miedo.
Mentira.
Gracias Andrés, Saba y Carles por los conceptos vertidos.
La musaraña tiene 4 patas, y es el mamífero más activo que existe.
El mamífero más pasivo es que existe es Petru V.
jeje...
Digamos que Bob seguramente es mucho más util que el marido de Evita.
y yo que pensaba que era una araña con queso derretido encima..
Ojo con mandarle un gato...
Una anécdota real: Una vez una abuela tenía que sacarse de encima una rata y le prestaron una gata, que decían era infalible...
La primera noche le deja la susodicha gata para que se desayune al roedor, y a la mañana siguiente se encontró con la gata amamantando a la rata...
La gatita había tenido cría hacía poco y le habían sacado a los gatitos, así que adoptó a la rata!
No es joda!
Fer: una maravilla tu columna, como siempre.
Seba: todavía me río con la gansada de la araña con muzza... Buenísima!
Un columnún
La imagen mental de la gata amamantando a la rata me perturba un poco. Pero paga y paga.
Pipi, ¿qué fue de esa relación luego?
Se devolvió la gata, y nunca más se supo nada de la rata...
Habrá muerto de tristeza, o se habrá ido atrás de la minina, supongo!
No se pero dicen que al Rata Dalto lo amamantaba el Pompa
Publicar un comentario