Cómo? Que ya empezó el fin de semana pasado? Bueno, esteeee... igual en la primera fecha no pasó nada importante. Solamente empató Nacional después de un tiempo (parece que el último empate había sido con Salvá como DT) y la hinchada de Cerro no se habría tomado muy bien que digamos la derrota con Peñarol. Pero más allá de eso, más nada. Mucho mejor estuvo esta segunda fecha donde, a pesar de ser la segunda recién, los Carolinos (carolos no, Carolinos) se atreven a soñar.
El sábado tuvo su principal partido en el Parque Central. Nacional recibía a Sud América. La primera fecha había tenido empate para ambos equipos, así que ambos necesitaban ganar para no perder pie en el clausura. La visita no fue a meterse en el fondo y contragolpear, salió a proponer. Nacional nuevamente se mostró escaso a la hora de armar juego. Pereiro tiene dificultad para conectarse con sus compañeros de ofensiva y viceversa. Aunque era un poco mejor la IASA, no era profundo a la hora de atacar, salvo por una llegada de Maureen Franco que salvó Arismendi. Pero cuando faltaba poco para que terminara el primer tiempo llegó el primer gol del partido. Centro desde la derecha de Franco que nadie toca y que Bava no puede tapar. 1-0 se ponía la visita a falta de 6 para terminar el primer tiempo. Y así terminaba el mismo. En el segundo tiempo, lógicamente, Nacional se fue con todo al ataque buscando el empate. E iban apenas 12 minutos cuando el empate llegó. Una pelota que se iba afuera fue mal cubierta por la defensa del buzón, Pereiro aprovechó y se la puso en la cabeza a Iván Alonso, que puso el 1-1. Quedaba gran parte del segundo tiempo para que llegaran más goles. Y en un saque de Irazún que agarró mal parada a la defensa tricolor, llegó el segundo de la IASA por parte de Mauricio Alonso, tras un rebote que dejó Bava. De ahí al final (quedaban más de 30 minutos) Nacional se jugó a la desesperada buscando el 2-2, pero la defensa visitante estuvo firme y aguantó el resultado hasta el final. 2-1 fue el triunfo de Sud América, que lo aleja cada vez más de la zona de descenso. Mientras que Nacional sigue dejando dudas en su juego, aunque tiene la gran renta de lo hecho en el Apertura.
En el resto de los partidos del sábado, Tacuarembó sumó 6 puntos de Platino para el descenso con una victoria 1-0 ante Fénix en el Capurro; Rampla hizo lo mismo al ganarle como local por 3-2 a El Tanque Sisley; mientras que en el clásico del Prado Wanderers y River Plate empataron 1-1 en el Viera.
El domingo también hubo cuatro partidos, tres en la tarde y el nochero. En los de la tarde, Atenas le ganó al copero Danubio por 3-1 en el Campus, está primero en el clausura y salió de las posiciones de descenso; Cerro le ganó por 1-0 a Racing en un Tróccoli sin público por la sanción debido a los incidentes de la fecha pasada; y Defensor Sporting fue hasta el Complejo Rentistas a golear por 6-2 al local. Por la noche jugaban en el Centenario Peñarol y Juventud de Las Piedras. Peñarol quería demostrar que lo de la fecha pasada ante Cerro no había sido casualidad. Juventud necesitaba ganar para alejarse de las posiciones de descenso. El partido comenzó parejo y bien jugado por ambos equipos, cualquiera podía convertir el primer gol. Los dos tuvieron llegadas claras en los primeros minutos de partido. A los 25 minutos de partido llegó el primer gol. Urretaviscaya arrancó rumbo al área pedrense, tiró una pared con Zalayeta y quedó mano a mano con Carini, definiendo por arriba. 1-0 se ponía el carbonero. A partir del gol, Peñarol fue más que Juventud, y a los 40 minutos esa diferencia se transformó en el segundo gol del local. Un "ligero" penal sobre Facundo Rodríguez que Pacheco se encarga de convertir contra el palo derecho de Carini. 2-0 a favor de Peñarol terminaría el primer tiempo. En la segunda parte Juventud se iba arriba con sus armas de buen juego a buscar el descuento, cosa que llegó apenas cuando iban 7 minutos. Un corner despejado por la defensa de Peñarol le quedó servida a Puerari, que desde afuera del área sacó un zurdaso rastrero que no pudo tapar Migliore. 2-1 se ponía el partido, y era justo con el trámite. Incluso no hubiera sorprendido a nadie si Juventud llegaba al empate. Pero del lado de Peñarol estaba Urreta, la figura de la noche. Tras un faul que le cometieron a él llegó el tercero de Peñarol. Jugada de laboratorio con centro al segundo palo, asistencia al medio de Rodales y Píriz la termina empujando en el área chica. 3-1 arriba el carbonero a falta de 20 por jugar. Juventud buscó pero no logró descontar nuevamente, y cerca del final llegaba el cuarto gol para Peñarol, el segundo de Urretaviscaya, tras una contra que él mismo terminó definiendo de zurda. Y así terminaba el partido, 4-1 a favor de Peñarol. Un resultado mentiroso viendo el trámite del partido, ya que no hubo tres goles de diferencia entre ambos equipos. Juventud jugó bien, y Peñarol no fue una maravilla, pero convirtió y ganó.
Esto fue la fecha dos, amigas y amigos
12 comentarios:
Urreta está 2 velocidades arriba que los demas.
Urreta antes tenía rulos.
Solo quiero decir que lo único bueno que tienen las derrotas de Nacional es que aumentan la frecuencia de este columnón.
De las 15 fechas que tuvo el pasado apertura, publiqué en 12 de ellas. Incluida la fecha del clásico. Milico tendencioso
no me imagino un Ovacion sin publicar luego de una fecha
y este señor mete 12 de 15 y sale a sacarse chapa!
po favòoo!!!
Me falta un Edward Piñón para poder llegar al 15/15
Leyeron la columna de mastandrea donde dice que Gareth Bale juega poco y nada en el Real Madrid? Q hdp no? le pagan x inventar
No Pordio, no tuve el gusto de leerla aún
Buena Masi!
Maxi es Maxi.
Publicar un comentario