martes, 24 de agosto de 2010

Se mueve, se mueve

Así se hizo el fixture

Este viernes dará comienzo la Liga Uruguaya de Básquetbol 2010-2011, y eso nos pone muy felices.

Vamos a lo básico.

Candidatos: Defensor Sporting y Malvín. Por robo. Tienen los mejores uruguayos por detrozo, y Defensor ya se aseguró un extranjero bueno (Woodward, jugó en la 2008-2009 con gran suceso). Defensor tiene a Páez, Izaguirre, Diego González y Castrillón, o sea, la base que salió campeona. Malvín, además de los del año pasado (Enano Martínez, Izuibejeres y Borsellino), metió un fichún como Reque Newsome (LA contratación del torneo, a mi juicio) y otra buena con Martín Suárez.

Enemigos: creo que el nº1 es el Hebraica del Pica Aguiar, si logra que sus sub-23 funcionen muy bien. Otro que me gusta cómo se armó es Welcome: los hermanos Pérez (Pepusa y Marcelo), Bicho Silveira, Charquero y un extranjero bueno y conocido (Kevin Nelson). También me pareció interesante el plantel de Montevideo, que debuta estrenando piso flotante, pero en un amisotoso Hebraica le rompió el quetejedi. Tiene a Daniel Rivero, Pablo Clérici y Joaquín Osimani como figuras. Aguada también se armó lindo: la vuelta de Alejandro Muro ("hay que ver como está", la clásica), Rodrigo Riera, Pablo Morales, y dos extranjeros buenos (Puckett parece que la está rompiendo en los amistosos, y Brain Craig tiene un buen rendimiento comprobado en más de un Metropolitano). El último enemigo que voy a nombrar es Biguá. Tiene flor de base de sub-23: Cambón, Meira, Calfani, Loriente, Vidal. Tiene como nacionales al Sapo Rovira y a Emilio Taboada, y además es posible que a fin de año tenga al Pelado Vázquez. Si Emilio está tan imparable como el año pasado, póngale unas fichitas a los de Villa Biarritz.

Ojo el descenso: Sin duda, Cader es el más comprometido. Tiene un solo jugador de trayectoria liguera (Mattia Giacometti). Va a depender mucho de sus extranjeros, que son buenos, sobre todo un tal Fenderson, pero no sé si les alcanzará. Que haya solo un descenso, ayuda a equipos como Sayago, Anastasia o Cordón, en órden de posibilidades de descender.
El que no se puede descuidar es Unión Atlética, que por culpa de los dopings del Pelado Vázquez y Juan Pablo Silveira se complicó mucho. Metió un muy buen extranjero con Shane Thorson, pero en nacionales no está sobrado ni mucho menos. Hojaldre. Sin embargo, ayer le ganó a Aguada. ¡Unión, Unión!

El campeonato dirá para qué están: Es que me resulta muy difícil colocarlos en alguna categoría. Me refiero a cuadros como Trouville, Olimpia, Bohemios, e incluso la UA o Cordón. Trouville con Tornaría, Rak (no, no es Olimpia), Juliano y Aguilera, tiene una linda base de uruguayos. Si mete extranjeros desnivelantes, se puede colar arriba. Lo mismo que Olimpia, aunque quizás con algo menos de potencial criollo (San Miguel, Cocochito Alvarez, Trasante, Galeano). Bohemios está mejor que el año pasado. Tiene un muy lindo perímetro de nacionales: Antunes, Diego Pereyra, Leandro Taboada y Johnny Rodríguez. Cordón tampoco está mal. Con Bouzout, Caneiro, Zaballa, Lazzaroni y el Pico Delgado, no tiene malos yoruguas para nada. Está medio cortón de sub-23.

En fin, todo es muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ayer, en un amistoso en Rocha, Cader le ganó a Malvín, prueba fehaciente de lo dicho. Que gane el mejor, y que sea una fiesta.

Ah, ¿quiere ir a ver a su equipo este fin de semana? Aproveche. Todos los partidos arrancar 21:15. Este es el programa:

Viernes 27: Defensor vs. Malvín (cancha de Bohemios), Hebraica vs. Montevideo (cancha de Atenas), Welcome vs. Biguá (cancha de Welcome).

Sábado 28: Cader vs. Cordón (cancha de Cader), Unión Atlética vs. Sayago (cancha de Cordón), Bohemios vs. Anastasia (cancha de Bohemios -escenario remodelado, bien por el elenco albimarrón-) y Trouville vs. Olimpia (cancha de Trouville).

20 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Tamo en el horno, tamo. Somos pobres y le damos prioridad a lo social.

Bo, Newsome, ahora que sos "uruguayo" te borraste.

Lebron, si estás podrido de la NBA, llamame que de suplente de Cococho tenés posibilidades.

perezvila™ dijo...

pah la verdad, ayer me embriagó la alegría con lo de Union.....



(o habrá sido la cerveza?)

no importa, como sea, estoy tan feliz nachito, por tu regreso.

Internauta Rebelde dijo...

Feliz con la vuelta del gran Marcel a la institución con más garra y corazón de la LUB. Igual, a pesar de ello, no se puede dejar de señalar que el plantel está más para un geriátrico que para jugar la Liga. Ponele que si jugáramos el Federal de 3ra. (otro lugar donde abundan los vejetes por motivos obvios) podríamos tener chances de subir.

andal13 dijo...

¿El Gran Premio Ramírez lo resolverán mediante tiros libres ejecutuados por los propios jockeys?
Es una duda que me surge.

Evaristo dijo...

Excelente informe nacho..aunque debo decir que no lo lei y solo mire la foto

Nacho dijo...

Quedó eterna como esperanza de pobre la columna.

La verdad Andal, es una gran idea esa.

Inter: lindos nenes hay en la DTA (así se llama ahora la 3ª).

Fagalde: "Qiú" se fue para crecer.

PV: Debe haber sido la cerveza. Me alegra tu alegría.

Agradezco los comentarios, estoy intentado responder cómo Dios manda, no como en las anteriores ediciones en la que fui un desastre.

perezvila™ dijo...

usted nunca es un desastre nachito. es la esperanza joven de este blog!!

Alvaro Fagalde dijo...

REQue: sos un afroamericanouruguayo sorete.

Diego dijo...

Azulgranaaaa no importa donde juegue vamo a todo ladooo, local o visitantee voy descontroladooo.

Si nos metemo a los play festejo en 18 con la propia Perez y una chela!

Bestiario dijo...

Y como se llama el Campeonato? 100 años de la Celeste? Diego Forlán?...

Capaz que en una de esas me engancho a mirar este particular deporte llamado "basqueturuguayo". Campeonato que funciona como previa al importante de verdá que es el del año que viene con Waston no?

Grande Nacho

perezvila™ dijo...

tamo ahi diego. tamo ahi.

Ce dijo...

¿Vieron el comercial de Vía Confort? ¿No les da miedo entrar a la cocina y encontrarse con un montón de mini-Robertos Moar entre los electrodomésticos?

Fede Wainstein Diana dijo...

Al puro huevo que nunca tuvimos y la garra que tampoco tuvimos el rojo va a llegar arriba al igual que siempre, ¿la diferencia? cada año tenemos peor equipo cococho y aguilera son la salvacion, kanis aporta con sus 218cm pero le falta huevo, graham mucha fuerza menos tiro que yo (lo mas que jugue en el patio de casa)y los dos de olimpia no son mas que ex jugadores de olimpia, y juliano rompio el record de tener menos neuronas en el mundo.
asi que lo que queda es poner mucho huevo.
bohemio te vas pabajo cuadro chico

andal13 dijo...

No me dirás que no sería divertidísimo ver a esos señores de 1,50 m tratando de encestar...

No compro electrodomésticos en Vía Confort (en otro orden de cosas).

Nacho dijo...

Fede: gran radiografía de tu cuadro. A este blog le hacian falta hinchas de Truvíl.

Besti: tiene dos nombres. Uno es 100 años del Defensor Sporting Club, y el otro es el nombre de un medallista olímpico que ahora no recuerdo. Cuando esté el Waston en la Liga, va a ser una fiesta.

PV: Pobre blog

Opera Egipcia dijo...

espectacular columna.

seguiremos a Bigua entonces, en la cancha con tribuna nueva.

Nacho dijo...

Grande, Opera.

Según mis registros, este es el mapa basquetbolístico de TPLMP

DEFENSOR: Fabián
MALVIN: Bruno
UNION ATLETICA: Diego, Perezvila
TROUVILLE: Fede Wainstein
BIGUÁ: Opera Egipcia
OLIMPIA: Alvaro Fagalde
CORDÓN: Internauta Rebelde
SAYAGO: Andrés Reyes
WASTON: Bestiario
ATENAS: El Editor
25 DE AGOSTO: Detaquito, El Gordo Achura.
TABARÉ: Juan Domingo

nanodelchuy dijo...

Me sumo a la lista de la UA.
Newsome es un sorete, tal como lo fue Matienzo, por quien los dirigentes de la UA estuvieron un año entero sacandole la ciudadanía uruguaya y en las llamadas del año siguiente salió agitando una bandera de Atenas.
Nacho, excelente columna, disrcrepo sólo con lo de Welcome...con esa manga de viejos estúpidos no pueden complicar a nadie.

Andrés Reyes dijo...

¿Hay alguna novedad en cuanto a lo escenarístico? ¿Algún piso flotante nuevo, algún reloj de 24 que ande? ¿Las llaves van a ser rectangulares como en el "Suramericano"?

Nacho dijo...

Nano: te sumamos a los UA's.

Reyes: Montevideo y Bohemios estrenan piso flotante. Al primero todavía no le habilitaron una tribuna, y en consecuencia la cancha, pero próximamente el rojo del Mercado se lucirá de local.

Hay flor de lío por las canchas. La mitad de los clubes las tienen inhabilitadas por diversos motivos: obras, sanciones, ausencia (caso Hebraica).

Algún reloj se va a romper. No tengas dudas.

Lo de las llaves dejame consultarlo con el cerrajero.