lunes, 22 de septiembre de 2008

Si se nubla se complica

Si me preguntaban, respondía Súperman, acaso el Hombre Araña, nunca Batman, porque para gorditos como Adam West sin poderes y con sexualidad puesta en cuestión, ya estaba yo. Secretamente, mi superhéroe favorito era Birdman.

Un tipo sin vida social, con menos noche que la Madre Teresa, sin otra compañía que un pajarraco violeta, encerrado en un volcán extinguido a la espera de las órdenes de un sujeto tuerto, merecía mi más sincera devoción.
.
Y no me vengan con que cualquiera lo picaba como un queso. Te quiero ver a vos, Pingüino, que te hacés el guapo con esos paraguas comprados en Gay Mar, recibiendo un rayo solar de esos que Birdman tiraba a mansalva.
.
Porque si hay algo que tenía Birdman era eso: evitaba el combate cuerpo a cuerpo. Siempre de lejos y con los rayitos. Rayito con una mano, escudo con la otra, y a cobrar. Nada de ensuciarse las alas o estropearse el comunicador del cuello en luchas estériles.
.
Mucho mejor nos iría a todos si Súperman usara su vista láser para cosas realmente útiles (como dejar ciego a Lex Luthor, siguiendo el camino contrario al del Doctor Cesio, viejo amigo), o si Batman saliera a la calle calzado con un buen fierro.
.
Por eso, para Birdman, también para Vengador (no así para el tan impresentable como innecesario Birdboy), o para el Trío Galaxia y su enemigo por antonomasia (el linajudo Computrón), salga este genuino reconocimiento.

7 comentarios:

Rafa dijo...

vaya un saludo tambien para la version tercermundista de el gran birdman,que fue en otro medio (mas acuoso) el querido simbad y su cinto de la feria del parque rodo...
un salado que nada tenia que envidiarle a vengador ni a ninguno de los pajarracos exibidos los domingos en tristan y mercedes...
se me ocurren algunos paralelismos con vaporel,con algun ex jugador de nuestro deporte rey,pero creo que no hay necesidad...

Andrés Reyes dijo...

Un grande Simbad... medio trolongo también, ¿no? Salado era una suerte de Pepe Carioca con problemas de crecimiento.

alf dijo...

acabado de desayunarme de algo:

nunca pude ver el fin del juego, porque en multicanal digital no hay tvlibre a esa hora.

igual hoy voy a estar participando con el propio gordo tetes, en el canal de daniel leites y jorgeao.

p.d: ya me siento un blogger con esta foto

fernando dijo...

Excelente! También creo que Vaporel, Meteorix y Gravitania merecerían un capítulo aparte. Y no algo liviano con chistes fáciles como: "A Vaporel se le suben los humos", o "Gravitania es una chica muy liviana", o "Meteorix es un agrandado"...no y no. Algo profundo, con contenido.

Andrés Reyes dijo...

Comparto plenamente, Fernando, como casi siempre.

Alf: si buscás El Fin del Juego en TV Libre va a ser complicado. Es como buscar Pasión en el Gourmet. Probá poner TV Ciudad.

De todas formas, desde mañana comenzaré a colgar algunos fragmentos del programa en nuestro querido blog, para delicia de grandes y chicos.

alf dijo...

juassssss

sí sí yo pongo tvciudad, quise decir eso. pero no aparecen más que unos chilenos (odio los chilenos)

Andrés Reyes dijo...

Bueno, no seas así que me tiraron el dato de que Ivo Basay pasa seguido por este blog.