jueves, 25 de septiembre de 2008

Una breve reflexión

El panorama en tiendas tricolores resulta poco halagador. Delegados y asesores penales cobran cada vez mayor protagonismo en detrimento de un plantel donde es cada vez más difícil encontrar un referente.

Y para peor, el máximo ídolo de la hinchada, ése que juega con el escudo tricolor por debajo donde quiera que vaya, el que alguna vez declaró que en Nacional jugaría gratis, decidió retornar a River Plate argentino, un club cuya hinchada lo insultó a rabiar y donde no podrá más que jugar un par de partidos por la devaluada Copa Sudamericana.

Por mucho menos que eso, la hinchada alba le hizo la cruz al nunca bien ponderado Daniel Fonseca, quien en 2002 somatizó el disgusto provocado por tal rechazo con aquella recordada ampolla que lo privó del Mundial de Corea y Japón.

Salga desde aquí el debido reconocimiento para el impopular Tigre. Que habrá tenido algún problemilla con la justicia italiana, sí. Pero que bien que nos dio la última gran alegría mundialista, enviando a la red surcoreana aquel llovido envío desde la derecha de la Guacha Domínguez.

6 comentarios:

Rafa dijo...

el loco sigue posponiendo su retorno al rojo de la calle chucarro..seguiremos esperando para ver al minuano encestando de tres o penetrando en la zona naranja con esa velocidad que lo hace en el area penal..
lo del tigre fonseca es increible,,el linchamiento el cual fue victima,hasta llegaron a vincularlo con la escultural claudia fernandez, por favor muchachos, que necesidad..

alf dijo...

A Fonseca lo mató la competencia en su vuelta. Tuvo que pelear el puesto con un Flavio Barros "intratable". De no haber sido así, muchos estarían hablando hoy día de la gran vuelta del tigre.

Andrés Reyes dijo...

Alf: concuerdo plenamente sobre el particular. Además, aquel Nacional 2002 tuvo a un juvenil Peralta totalmente excitado, amén de un incipiente William Ferreira.

Rafa: ¿te acordás cuando metió el gol aquel a River tras el cual hizo la gran Riquelme al mejor estilo "a ver qué dicen ahora"? La hinchada empezó a putearlo: "Fonseca, hijo de puta, la puta, que te parió. Fonseca, hijo de puta, la puta que te parió" (cántese al ritmo de "Cidade Maravilhosa"). Lo lindo fue cuando a los cinco minutos, un puñado de inadaptados empezó a corear un tímido "Fonseeeeca, Fonseeeeca", calculo que como reflejo de alguna llamada ejemplarizante. Qué bellos momentos compartidos.

zorro d colonia dijo...

recuerdo que ese año fonseca llego con el cuadro en rodaje y el genuflexo de carreño para ponerlo si o si saco a martin del campo para hacerle un lugarcito al gran tigre paletas de sable.despues se destiño mas que una remera henry.ta luego

Rafa dijo...

no salgo de la emocion..la tapa de brecha cuando la citacion del tigre, dos monedas con bension y fonseca,y el titulo "gente confiable"..
que momentos imborrables..

alf dijo...

no sacó a martín del campo. sacó a walter fabían, gran jugador y mejor persona.