viernes, 13 de septiembre de 2019

Arranca el Clausura 19

Arranca el #TorneoClausura Y lo celebramos con #DatosHistóricos 1. El 1er gol de la historia del Clausura lo anotó Miguel "Escarpín" Brites, recordado centrodelantero de Nacional, el 19/09 de 1994, a Rentistas. En la foto, el centro previo de Vidal González. Terminaron 1 a 1.

Imagen

¿El primer expulsado? Miguel "Wolverine" Cejas, en el Cerro 0 - Sud América 0 disputado en el Tróccoli, a puertas cerradas.

Imagen

Los primeros hermanos en compartir equipo: Pablo y Abelardo DelaGiovampaola, en Racing (aquí, en el remozado Parque Roberto, antes de enfrentar a Progreso).

Imagen

El primer clásico de la Villa: se jugó en el Olímpico y lo ganó Cerro 1 a 0, con gol de Henry Homman en el minuto 93. El argentino, decidió gritar el gol de cara a la parcialidad locataria, con resultados reflejados en la fotografía.

Imagen

El primer clásico: lo ganó Peñarol con gol de Bengoechea. Después del partido, Silvio Fernández (Nacional) y Fernando Álvez (Peñarol) demuestran que el fútbol trasciende el mero resultado circunstancial.

Imagen

Integración: Rocha - Wanderers en el Viera fue el primer partido disputado por un equipo del interior en el marco del fútbol profesional. Sergio Recoba (foto, izq) molesta la ejecución de un tiro libre por parte del bohemio Peletti.

Imagen

Preparando la 1ª fecha: Liverpool y Nacional se enfrentaron por primera vez en el Clausura 94. Ganó Liverpool con goles de Seoane y Simovic. El partido se jugó en Belvedere.

Imagen

El primer Peñarol - Defensor no terminó, luego de que un barrabrava mirasol apodado "el Rulo" (foto) ingresara al campo y despojara de su indumentaria a cuatro futbolistas violetas. Ganaba Defensor 1 a 0 con gol de Chileli.

Imagen

El debut del Pato Sosa: fue un Cerrito - Cerro (clásico) por el Clausura 97. Suspendido por incidentes.

Imagen

El retorno de Johnny Miqueiro: tras su malogrado pasaje por el fútbol nipón, regresó al Progreso de sus amores para el Clausura 96. Descendió.

Imagen

ImagenLa farándula y el jetset llega al fútbol: Rodolfo Pereira y Silvia Pérez posan antes del clásico válido por el Clausura 98. Ganó Nacional 4 a 2, pero le anularon dos goles a Peñarol que madre de Dios. Hasta aquí, los #DatosHistóricos de hoy.

1 comentario:

Danzón dijo...

Fantásticomaraviyoso.