jueves, 11 de enero de 2018

Deportes que no le interesan a nadie, pero que aquí tienen su espacio.... (Edición Verano)

Rugby:

Después de cerrar un año 2017 extraordinario, donde prácticamente Los Teros ganaron casi todo lo que jugaron (12 victorias y solo 1 derrota muy ajustada contra Argentina XV o Pumas B), se preparan para una prueba de fuego, la clasificación directa al mundial de Japón 2019.

La clasificación al mundial se obtiene de la siguiente forma: en primera instancia se juega un sudamericano, sin los Pumas que ya están clasificados, y el ganador del mismo espera rival de la zona Norteamérica. Uruguay tras vencer a Paraguay, Brasil y Chile, obtuvo ese puesto, mientras que EEUU obtuvo dos resonantes victorias ante un desconocido Canadá. En efecto, EEUU clasificó directo y Canadá juega el repechaje al mundial con Uruguay. El ganador de este enfrentamiento clasifica directo. 

¿Si él va, usted no iría?
Ahora bien, usted se preguntara, ¿Cómo se definen las localias en esta serie ida y vuelta?. Fácil, por el ranking de la IRB (la FIFA del rugby). Y aquí Uruguay corre con ventaja, Ya que en Febrero del pasado año se enfrentó en el Campus de Maldonado a Canadá y lo venció. Por ello, y por el excelente año 2017, Uruguay ocupa el puesto 18 de dicho ranking, mejor que la selección de fútbol, mientras que Canadá el puesto 21. Si no me cree, véalo usted mismo:



El Ranking no me deja mentir


Así que el ranking determina que primero se juegue de visitante en el BC Place Stadium de Vancuver el 27 de enero, y el 03 de febrero, se define en el Estadio Charrúa.

BC Place Stadium, como el Campeón del Siglo, pero con más chirimbolos.
Y por si todo esto fuera poco, parece que la principal figura del rugby uruguayo en la historia, un tal Rodrigo Capó, que milita en el Top 14 francés (una de las ligas más importantes de Europa), vendría a jugar la clasificatoria con Uruguay. Así que como Gorzy, todos a empujar con los Gordos!!

7 comentarios:

Coby Brian dijo...

y pensar que yo militaba por el Carles y la Penca del Carigno...

Qué administrador el Enano!! Haciendo historia...

Habría que armar una delegación TPLMP para ir al Charrúa y hacerse sentir en el Test Match

Nacho dijo...

Emocionante gestión del Enano. Hasta me dan ganas de hinchar por los Teros y todo. Espero que se ma pase rápido.

Facundo dijo...

Esto está demasiado vertiginoso.

Carles dijo...

Coby veleta, por otro lado tenés razón, gran gestión la del enano.

Enanobufon dijo...

Gracias a todos por las palabras de aliento... Hacemos lo que podemos para que el blog siga siendo de todas de todos, para todas y para todos...!

Alvaro Fagalde dijo...

Bien Enano. Enanos y Gordos, unidos adelante...

Alvaro Fagalde dijo...

Lo importante es que Chile no clasifique al Mundial.