lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy robaremos la plata


Dado que en el fin de semana que ha pasado distintas circunstancias han hecho que no viera ni un sólo minuto de la última fecha del Apertura, y que ya hace varias fechas que está todo el pescado vendido, está crónica será brevísima. Destacaremos que Nacional terminó ganando 42 de los 45 puntos disputados, que Iván Alonso terminó como goleador del torneo con 15 goles, y que Racing cerró una gran campaña con un triunfazo de atrás, perdiendo 2-0, ante Peñarol en el Estadio. Tuvo la desgracia de que su gran campaña coincidió con el casi imbatible equipo de Álvaro Gutiérrez, si no hasta quizás podía haber sido campeón.

El sábado se jugaron cuatro partidos. Por la tarde Danubio, de visita, le ganó por 2-1 a River Plate en el Saroldi. Cuando parecía que el partido se iba en empate, un gol en contra cerca del final le dio la victoria a Danubio. El Tanque Sisley y Atenas empataron 0-0 en Florida en un partido que tuvo muy poca emoción. Juventud como local goleó a Rentistas por 3-0, con un primer tiempo en donde se hicieron todos los goles del partido. Por la noche Nacional cerró su mejor campaña en un torneo corto con una vitoria por 1-0 en su visita a Tacuarembó, con gol de Iván Alonso, el goleador del Apertura. 


El domingo por la tarde Fénix venció por 3-1 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli, en el debut de Rosario Martínez como técnico de los de Capurro. Sud América le ganó agónicamente por 1-0 a Wanderers en el Casto Martínez Laguarda de San José. Defensor Sporting cerró una irregular campaña con un triunfo como local por 2-0 ante Rampla Juniors. Y para cerrar el campeonato Racing ganó de atrás por 3-2 a Peñarol en el Estadio Centenario. Peñarol iba ganando por 2-0 pero el equipo de Sayago puso el buen juego que mostró a lo largo del torneo y dio vuelta el partido.


Para ir cerrando esta última crónica del Apertura van mis deseos para el Clausura 2015. Ojalá tanto Nacional como Racing mantengan sus planteles y sus técnicos, que Peñarol realice los cambios que debe hacer para intentar ponerse a la altura de su tradicional rival, y que el resto de los equipos menores tome el ejemplo de Racing e intenten formar equipos para pelear lo más arriba posible. Por un Clausura un poco más peleado, sea quién sea el ganador.

Para el final, realizaremos un homenaje a uno de los más queridos compañeros del blog de la vecina orilla. Max, felicitaciones por la vuelta del Bicho a primera. Que ojalá sea con Román en cancha.


Esto fue la fecha 15 y el Apertura, amigas y amigos. Felices fiestas y feliz 2015 para todos.

4 comentarios:

Ce dijo...

Felices fiestas para vos también, Maxi.

Igual espero que no nos abandones y cubras la tradicional actividad futbolística de verano: choques automovilísticos de jugadores alcoholizados y los incidentes de la Copa Bimbo.

Mauro M. dijo...

Güena Masi!

Mira que el fobal europeo sigue en el verano austral, así que podes perfectamente hacerte una crónica de la actualidad de la Ligue 1 o la Bundesliga.

Mauro M. dijo...

Ahh, muy bien el gag de JM y el título.

Sutil.

Max dijo...

Gracias por el Homenaje al Bicho estimadisimo amigo.