jueves, 3 de julio de 2008

“Perdimos con el campeón”

Siempre sensible a la coyuntura de nuestro deporte rey, Todo por la Misma Plata mantuvo un diálogo a gorro quitado con el estratega Mario Saralegui. Cuyos pasajes más redituables compartimos a continuación.

Mario… ¿qué te dejó el partido de ayer?

Muchísimo. Tanto que estoy pensando en cambiar el tema de mi tesis final.

¿Cuál sería el tema ahora?

Mirá, hasta ayer, si me preguntabas, te decía que “la incidencia de Lacan en la premeditación y alevosía de los centrohalves del fútbol uruguayo en la primera mitad de la década de los años 60”. Me preguntás hoy y creo que voy por “La exégesis del discurso de Maximiliano Arias”.

Yendo al grano… ¿qué se te dio por poner al Piojo Pérez?

Y qué sé yo… lo vi ahí, tan chiquito… y me dije: “¿pero por qué no, caramba?” Y viéndolo jugar me di cuenta de por qué no, pero ya no teníamos más cambios.

¿Pensás que algún día Salgueiro va a afirmarse en el arco?

Y… las chances están intactas. Tiene dos manos, o al menos eso me dijo cuando asumí. El problema es que lo criticaron tanto porque no sale ni ataja, que el botija puso tanto ímpetu en mejorar su juego de manos, que se olvidó de los pies. El partido de ayer fue muy claro: tapó 4 ó 5 pelotas de gol. Pero sacó 7 u 8 veces mal del arco y la tribuna se le cayó encima. Ya lo dijo el Pichón Riviere: Salgueiro es el chivo emisario de este Peñarol. Y yo, qué querés que te diga… me quedo con el chivo Pavoni.

¿O sea que Gonzalo tiene toda la confianza para jugar el sábado ante River?


¿Tas en pedo? Contra River juego yo igual, pero Salgueiro no, le quiero dar un descanso. La idea es esa: que Gonzalo se calme, se tranquilice, que siga trabajando con fuerza en cada entrenamiento, que por ahí siga adelante con sus estudios porque la profesión del futbolista es muy ingrata, y que en dos o tres años esté listo para volver.

¿Algo que te haya quedado pendiente en esta nota?

Sí, una sola cosa. La satisfacción de ser el único equipo uruguayo que puede decir que fue eliminado por el campeón de la Libertadores. ¿O no es cierto que la Liga nos sacó injustamente de la última copa? Bueno, si Elduayen no se comía ese gol, éramos campeones, hermano… ¿Te das cuenta? Capaz que si hubiéramos tenido a Salgueiro en ese momento, hoy esta nota me la estaba haciendo Tití.

Andrés Reyes

6 comentarios:

elfito dijo...

che y por qué no hicieron como las viejas épocas donde el arquero colocaba la pelota al borde del área chica y después venía el recio zaguero con la 2 en la espalda a pegarle un puntazo pa arriba, era increíble creo que solo se hacía en el fútbol uruguayo y cada saque demoraba como 5 minutos.

Ya ganó el concurso de gestos carlitos malo??

Andrés Reyes dijo...

Es cierto lo que dice Jimmy (¿Schmidt?)Sin ir más lejos, Seré no llegaba a la mitad de la cancha con sus saques, y ahí lo tienen ahora, de notero en las transmisiones del Futsal.

Internauta Rebelde dijo...

Es un comentario sobre la votación al arquero, que la hago acá porque no daba para mandar mail. Faltó el tilde al apellido de Elduayen. JAJAJA

El Nacho dijo...

Recuerdo a "El Zorro" Daniel Felipe, haciendo los saques de arco.

Rafa dijo...

y la ceremonia de colocar la pelota en un cerrito,,cuanto mas bartoleada mejor..al grito de "salimo!!" y el bombazo para que la baje algun virtuoso como diego seoane o hugo romeo guerra..
esos 2 con bigotes y con amarilla a los 5 minutos..saludos a marcelo roti..

Ricardo dijo...

Desde hace 10 años a ésta parte, todos los arqueros aurinegros tienen un punto débil (por lo menos). Por ejemplo, Elduayen (´) era bueno saliendo rápido, pero no le podías tirar una masita porque se le escapaba, Claudio Flores -en su vuelta- saliendo era peor que Seré (hoy notero de futsal y factotum fundamental en Kpos), De Agustini era libanés, Tian Pereira no le dieron oportunidades y eso que es negro, Frascarelli es un blandito, a Biglianti lo complicas si le tiras la pelota al medio del arco y varios etceteras donde solo rescatamos en 10 años a Castillo y Chilavert.
Por suerte, éste chico Salgueiro nos muestra otro error que no habíamos visto, salir espantoso del arco 3 o 4 veces en un mismo partido. Saralegui, que sabe tratar al futbolista dados sus estudios de psicología y también, por que no decirlo, en la vida hoy no lo pone ni en el banco.
Le propongo al Sr Reyes una encuesta, ¿que fundamento le faltará al próximo arquero de Peñarol?

Saludos cordiales