(Pregunta gentileza de Martín de la B).
jueves, 31 de julio de 2008
miércoles, 30 de julio de 2008
El fin de varios
El martes 29 de julio se produjo el tan ansiado debut de la nueva versión de "El Fin del Juego", ese prestigioso programa que desde 2001 viene llevando adelante con singular ahinco el popular Profesor Piñeyrúa, cuya calidad se ha visto por demás comprometida con la irrupción de oscuros personajes que nada le aportan a la vida (Foto: dos de los mismos, momentos antes de la metamorfosis gay previa al rodaje).
A continuación, una breve reseña del rendimiento de los ágiles en esta primera entrega de este emprendimiento que amenaza con extenderse hasta fin de año.
Profesor Piñeyrúa. Descollante actuación. No tanto desde lo mailístico (dio 7 versiones diferentes de la dirección electrónica del programa). Estuvo en todos los detalles, incluso sirviendo agua y masajeando a sus subordinados. Un ejemplo.
Álvaro González Márquez. Desopilante. Su look capilar Johnny Tolengo no le impidió exhibir su habitual faceta humorística. Se ensañó con el propio Pollo criticándole su buzo retro (lo), y de paso quebrando el normal devenir del segundo bloque. Mención aparte para su atuendo, producto de un canje de último momento con Relámpago.
Gonzalo Delgado. Excelente, como siempre. George Lucas se habría comunicado con la producción de TV Ciudad reclamando los derechos televisivos de Jabba de Hut fluorescente, pero felizmente comprendió que el afamado periodista había cambiado su look de Chicharra Ramos por la afeitadora y una camisa de raso brillante.
Santiago Díaz. Con sus acertados comentarios intentó vanamente desviar la atención de su chaleco, cedido por la producción del Grupo Commanche.
Andrés Reyes. Mediocre desempeño del quinto Danger Four. Pese a que en un gesto de genuino reconocimiento de sus propias limitaciones se llevó un papelito a manera de "trencito", se quedó en blanco y mandó recomenzar toda la filmación, desatando la ira de los amigos de Mabel. Por suerte está lo suficientemente gordo como para no verse afectado por las cámaras.
Gonzalo Pollo. Buen debut. Se recupera en un nosocomio capitalino del pico de stress producido por el traslado del tape del masajista del segundo al tercer bloque. Lindo arqueado de espalda en ocasión de la charla con Acuña y Ferreri.
Martín Rodríguez. Exquisita estampa, cumplió con creces la dura tarea de suplantar a Reyes, víctima de un inesperado desorden gástrico. Su atuendo dio a entender por qué fue la primera elección del gourmet Sergio Puglia para cubrir la vacante de locutor en su programa.
Lubo Adusto Freire. Capaz que anduvo mal.
Jackie Rodríguez Sarubbi
martes, 29 de julio de 2008
¿Y esto?
Llegó la clandestina que estabas esperando.
Con todo lo que venías queriendo saber y no te animabas a preguntar.
Las fotos de Laura.
La desambiguación de María Pía.
La foto de las nalgas de Editor.
¿Qué novedad se trae Reyes entre manos?
¿Qué pasa con Jennifer? ¿Se vende o no?
Y ademas...
Con todo lo que venías queriendo saber y no te animabas a preguntar.
Las fotos de Laura.
La desambiguación de María Pía.
La foto de las nalgas de Editor.
¿Qué novedad se trae Reyes entre manos?
¿Qué pasa con Jennifer? ¿Se vende o no?
Y ademas...
domingo, 27 de julio de 2008
Rally Poronga, Etapa 4
El apasionante Rally Poronga sigue tomando calor, y las etapas ya no son tan fáciles como desbordar a Filgueira o anticipar a Manrique. La lucha por el pegotín autografiado por Pedro Musto continúa.
Nota: esta etapa ha sido una colaboración involuntaria del Nono Guido.
viernes, 25 de julio de 2008
Vayan haciendo lugar
La siempre atenta audiencia de Todo por la Misma Plata, apadrinada por el propio Walrus, no dudó a la hora de encontrarle nueva ocupación al popular ex ariete bolso.
He aquí los guarismos:
De acá en más el Chengue deberá:
Integrar la selecta mesa de K-Pos: 32%.
Ser compañero de fórmula del ex soldado Washington Abdala: 28%.
Reforzar a Waston en el próximo Federal de Tercera: 19%.
Ser coach de la popular Cris Namús: 9%.
Ser pareja de remo de Darío Silva en Londres 2012: 5%.
Ser ayudante técnico de Julio Ribas en Nacional: 3%.
Jugar en Platense: 1%.
Total de sufragios: 117 Punta Carretas.
El premio (el número de celular del propio Chengue para pasarle sms jocosos,) quedó en manos del Chino Belén de la calle Cebollatí. Albricias.
He aquí los guarismos:
De acá en más el Chengue deberá:
Integrar la selecta mesa de K-Pos: 32%.
Ser compañero de fórmula del ex soldado Washington Abdala: 28%.
Reforzar a Waston en el próximo Federal de Tercera: 19%.
Ser coach de la popular Cris Namús: 9%.
Ser pareja de remo de Darío Silva en Londres 2012: 5%.
Ser ayudante técnico de Julio Ribas en Nacional: 3%.
Jugar en Platense: 1%.
Total de sufragios: 117 Punta Carretas.
El premio (el número de celular del propio Chengue para pasarle sms jocosos,) quedó en manos del Chino Belén de la calle Cebollatí. Albricias.
jueves, 24 de julio de 2008
A enjuagarse en la orilla
Tal como fue oportunamente adelantado en este (no tan) prestigioso medio, Uruguay quedó eliminado del Mundial Playero de Marsella, tras haber sido humillado por el débil representativo portugués.
No caeremos en el lugar común de analizar la derrota jugada jugada (más que nada porque no vimos el match), sino que iremos mucho más allá.
.
Que el ciclo Ramos está perimido, no es novedad. Que no podemos seguir apostando a jugadores acabados, como Pampero y Monserrat, tampoco.
.
Que no nos podemos seguir dando el lujo de dejar afuera del combinado a un arquero de la jerarquía internacional de Salgueiro (ver foto y contar sus manos; le falta un pulgar, es cierto, pero tiene casi todo lo que hay que tener), está más que claro.
.
Que cada cual saque sus propias conclusiones, y que sea el soberano el encargado de juzgar el proyecto playero de Rodolfo Rodríguez. Tan solo le dejo una reflexión: un hombre que supo ser vulnerado en su hombría unas 27 veces por Fernando Morena, la mayoría de las veces a centro del propio Ramos, ¿merece estar al frente de un emprendimiento semejante?
.
Yo para mí, no.
Bach. Patricio Mehma
martes, 22 de julio de 2008
Chicharra: un baño de humildad
Respondiendo a las últimas tendencias de nuestros deportistas (es decir, defeccionar ni bien la opinión pública oriental centra su atención sobre su devenir), la triste selección nacional de beach soccer cayó sin atenuantes ante el combinado francés, en su última presentación por el Grupo A del Mundial que se celebra en arenas marsellesas.
Me dirán que no vi el partido, y será cierto. Pero no hace falta haberlo padecido para arriesgar que el elenco celeste (de rojo en la emergencia, porque sí vimos el compacto) fue presa de ese pánico escénico que ha venido golpeando sin clemencia alguna a nuestros máximos referentes.
Milton Wynants quedándose sin piernas en la tercera vuelta de los Juegos Olímpicos del 2004, o Andrés Silva corriendo más lento que Carlos María Morales y quedando afuera en los Panamericanos, o acaso el propio Vera saliendo último en los 3.000 metros con obstáculos en Barcelona 92, son apenas algunos ejemplos de cómo el deportista uruguayo tipo suele cagarse en las que duelen, con perdón del término.
Porque no me vengan con Cris Namús (foto), que le ganó a una pobre mexicana, gran persona, pero que de lejos se veía (si uno conseguía desprenderse del relato emocionado de Crossa) que poco entiende de este negocio. Y mucho menos con Pablito Cuevas, que debe estar más preocupado por el futuro del vicepresidente Cobos que por darle una alegría al deporte artiguista.
Seguramente tendremos que esperar a que Ricardo Ehrlich, decidido ahora a entablar una batalla "baldosa a baldosa" contra la mugre de la ciudad (batalla que viene perdiendo claramente hasta en las libretas de Walter Billy), se decida a levantar un estadio digno en playas montevideanas, de cara a albergar el futuro Mundial de la especialidad.
Con un poco de suerte, entre las otrora cristalinas arenas de la Ramírez emergerá algún limón a medio exprimir, que venga a evocar los tiempos en los que Venancio Ramos aún no había perdido lo más valioso que puede ostentar un ser humano: la humildad.
Bach. Patricio Mehma
sábado, 19 de julio de 2008
Quedate tranquilo, Topo
Apelando a los viejos valores que han hecho de nuestro beach soccer uno de los más respetados en el planeta arena (es decir, los goles de pedo sobre la hora) Uruguay consiguió una nueva victoria que lo encamara en la primera posición del Grupo A del Mundial de Marsella, depositándolo directamente en los cuartos de final.
Uruguay comenzó mejor y se puso rápidamente en ventaja por 2 a 0, pero vengando lo ocurrido en el 2002 Senegal lo dio vuelta. Muy feo pintaba para los dirigidos por el Chicharra, que perdían 6-5 a falta de menos de un minuto para culminar la brega. Pero se empató, gracias a un error del arquero Ndiaye Salgueiranga, dando paso a la prórroga.
En el alargue, Uruguay fue más, ayudado por el árbitro latvio Eduards Borisevics que no dudó en sancionar un penal inexistente a favor de los celestes. Penal que fue tirado afuera por Martín. Sin embargo, segundos después anotó Pampero (hermano de Gonzalo Sobral), y casi enseguida volvió a desnivelar Hamilton Ricar, desatando la algarabía de Eduardo Ribas.
En el rival africano destacó el espigado número 3, Pepito Koukpaki, autor de 4 conquistas exactamente iguales: pase largo del arquero, y peinada ante la tan desesperada como ineficaz salida de Dieguito Monserrat. Trascendió que Nacional iría tras los pasos del ariete senegalés, para ocupar el ahora vacante puesto del moreno depositario de los pelotazos de defensas y volantes.
Interrogado por periodistas locales, el propio Koukpaki manifestó en perfecto español: "para mí será un honor defender una camiseta tan valiosa como la de Nacional, no en vano sus mangas se cotizan tan alto en internet. De hecho prometo tratarla mejor que el Chengue, a quien tendré el orgullo de hacer olvidar. Y digo orgullo porque el Richard es ídolo nacional en mi país por haber errado aquel cabezazo, hasta hubo quien pretendió comenzar a juntar bronce para hacerle una estatua, pero no conseguimos canillas suficientes".
De pie quedó el propio Eric Cantoná, aplaudiendo la exhibición de los ágiles charrúas. Convengamos en que el francés no pasa su mejor momento psicológico (no en vano abandonó el Manchester United para dedicarse a la actuación, sin que hasta el momento se lo haya logrado detectar en los filmes de Gerard Depardieu), pero se ve que le gustó lo que vio.
jueves, 17 de julio de 2008
De Sandra y Celeste, a Vicky y Romy
En la recta final, y a pocos metros de cruzar el disco, Virginia Ithurbide y su micro de hípica se quedaron con las preferencias del fiel público de Todo por la Misma Plata, superando por una cabeza al propio Profesor Piñeyrúa, quien pese a tener tantas cosas en la cabeza, dio digna pelea hasta el final.
A continuación, los guarismos finales:
Ithurbide haciendo el micro de hípica: 16%.
El profesor comentando: 16%.
El micro de la Copa Libertadores: 15%.
Díaz hablando de tenis: 13%.
El desparpajo de Pedro Musto: 12%.
González Márquez relatando: 9%.
Krikor diciendo "sensaciones": 8%.
Los chistes del Nono: 5%.
Delgado limpiando el plato: 2%.
Total de sufragios emitidos: 112 (récord no absoluto).
Nota: el 16% de Ithurbide es un poco más grande que el del Profesor.
El premio (un almuerzo o cena para 4 personas en el Nuevo Carlitos de Rivera y Luis Alberto de Herrera) quedó en manos de Giuseppe Signori, de La Comercial. Cálido abrazo para todos.
miércoles, 16 de julio de 2008
Rally Poronga, Etapa 2
Continúa el apasionante Rally Poronga. ¡Conquista su cima y gana un pegotín autografiado por Pedro Musto! ¡No lo vas a poder creer!
Pero fue ídolo de otro equipo. ¿Quién es?
lunes, 14 de julio de 2008
Rally Poronga, Etapa 1
La figura excluyente
Las peores fotos del clásico
GRANDE MARINA. La familia de Diego Arismendi se hizo presente en la agradable tarde clásica portando un bandera con la inscripción "zurditos y faloperos". Hermoso. Para los más observadores: ángulo superior izquierdo, ¡aparecieron las manos de Salgueiro!
.
. ÍDOLO MÁXIMO. Uno de los periodistas más talentosos de todos los tiempos. Un profesional con todas las letras. Un diferente. Hablamos de Jorge Muñoz, retratado de espaldas a la América.
.
.
"NOS ESTAMOS CONOCIENDO". El cuarto relator de las transmisiones de básquetbol de Sport 890, en compañía de su "amiga especial".
.
.
.UN PUEBLO EJEMPLAR. En otra muestra más de la grandeza de nuestra gente, un puñado de parciales tricolores despliega sus enseñas ante la respetuosa pasividad de la hinchada mirasol. Así da gusto.
SOCIALES EN EL PALCO. Viginia Ithurbide posa en compañía de su primo recientemente arribado desde Wisconsin. Más atrás, Rómulo Martínez Chenlo suelta una pícara mirada. También parece verse parte del rostro de Martín Rodríguez, pero no nos atreveríamos a asegurarlo.
viernes, 11 de julio de 2008
miércoles, 9 de julio de 2008
Las manos negras de medio país
Con el último suspiro, el popular Sebastián (el) Tian Pereyra se encaramó en la primera posición del ranking histórico de cuidapalos del auténtico decano del cricket uruguayo, superando en el anca de un piojo al propio Jorge (el) Tito Gonçalves (pronúnciese "Gonsalves", para satisfacer a Santiago Díaz).
A continuación, los números finales:
El Tian Pereyra: 28%.
El Tito Gonçalves: 27%.
Federico Elduayen: 12%.
Gonzalo Salgueiro: 10%.
Nicolás Biglianti: 8%.
Guillermo Reyes: 4%.
Roque G. Máspoli: 2%.
Ladislao Mazurka: 2%.
Juan Obelar: 2%.
Fernando Harry: 2%.
Cantidad de sufragios emitidos: 95.
El premio (un fin de semana con todos los gastos pagos en Los Aromos, compartiendo pieza con Silva Cerón) quedó en manos de Fernando del BPS. Un saludo para él.
A continuación, los números finales:
El Tian Pereyra: 28%.
El Tito Gonçalves: 27%.
Federico Elduayen: 12%.
Gonzalo Salgueiro: 10%.
Nicolás Biglianti: 8%.
Guillermo Reyes: 4%.
Roque G. Máspoli: 2%.
Ladislao Mazurka: 2%.
Juan Obelar: 2%.
Fernando Harry: 2%.
Cantidad de sufragios emitidos: 95.
El premio (un fin de semana con todos los gastos pagos en Los Aromos, compartiendo pieza con Silva Cerón) quedó en manos de Fernando del BPS. Un saludo para él.
lunes, 7 de julio de 2008
13 a 0, cuna de cracks
El próximo domingo dará comienzo "Ta", el nuevo emprendimiento del ex 13 a 0 Fernando Tetes a través de la pantalla del gran canal.
Todo por la Misma Plata está en condiciones de adelantar que -contrariamente a lo estipulado por trascendidos de prensa de público conocimiento- el programa en cuestión no es una burda copia del impopular "Preguntín".
Muy por el contrario, ante cada una de las 25 preguntas que compondrán el tablero, cada participante contará con un "Marcenaro" (para solicitar opciones) y un "Ruben Paz" (a fin de solicitar una ayuda extra). Además, Santiago Díaz no participará del ciclo, pese a que habría sido tentado por el propio Tetes.
Próxima entrega de este ciclo dedicado a ponderar el ojo avizor del Profesor Piñeyrúa: "Telemental", con el propio Rafael Villanueva.
Jauri debe renunciar
Correcto base en su momento. Gran ingeniero. Gran entrenador en Defensor Sporting. Pero la selección le quedó grande, señor Gerardo Jauri.
El básquetbol celeste sufrió una nueva afrenta, comparable a la del preolímpico del 92, perdiendo la final del Sudamericano de Puerto Montt ante el combinado G de la Argentina, pese a gozar de la predilección del público local, siempre dispuesto a hacer fuerza por el ocasional rival de los hombres de Cristina Fernández de Kirchner.
.
Una cabeza debe rodar, y optamos por la del entrenador. Bien pudimos haber seleccionado la de Claudio Charquero, pero el tatuaje de Jesucristo que luce en su hombro derecho nos hace temer sus posibles represalias.
Los fanáticos de la naranja deberemos esperar nuevas ocasiones para reverdecer los lauros del pasado, tales como el Sudamericano Sub 1,95 o el sexto puesto cosechado en Los Angeles Lakers.
Bach. Patricio Mehma
Uruguay-Dinamarca (IV)
El elenco danés había logrado marcar la apertura, y se lanzaba con todo su poderío buscando el segundo. La extrema retaguardia celeste pareció acusar el impacto, facilitando la conquista del experimentado Sören Lerby. Reviva la incidencia en la voz del adalid del relato tradicional, Anelio Morgan, a manera de adelanto de su próxima entrega, prevista para el domingo 20 de julio.
jueves, 3 de julio de 2008
“Perdimos con el campeón”
Siempre sensible a la coyuntura de nuestro deporte rey, Todo por la Misma Plata mantuvo un diálogo a gorro quitado con el estratega Mario Saralegui. Cuyos pasajes más redituables compartimos a continuación.
Mario… ¿qué te dejó el partido de ayer?
Muchísimo. Tanto que estoy pensando en cambiar el tema de mi tesis final.
¿Cuál sería el tema ahora?
Mirá, hasta ayer, si me preguntabas, te decía que “la incidencia de Lacan en la premeditación y alevosía de los centrohalves del fútbol uruguayo en la primera mitad de la década de los años 60”. Me preguntás hoy y creo que voy por “La exégesis del discurso de Maximiliano Arias”.
Yendo al grano… ¿qué se te dio por poner al Piojo Pérez?
Y qué sé yo… lo vi ahí, tan chiquito… y me dije: “¿pero por qué no, caramba?” Y viéndolo jugar me di cuenta de por qué no, pero ya no teníamos más cambios.
¿Pensás que algún día Salgueiro va a afirmarse en el arco?
Y… las chances están intactas. Tiene dos manos, o al menos eso me dijo cuando asumí. El problema es que lo criticaron tanto porque no sale ni ataja, que el botija puso tanto ímpetu en mejorar su juego de manos, que se olvidó de los pies. El partido de ayer fue muy claro: tapó 4 ó 5 pelotas de gol. Pero sacó 7 u 8 veces mal del arco y la tribuna se le cayó encima. Ya lo dijo el Pichón Riviere: Salgueiro es el chivo emisario de este Peñarol. Y yo, qué querés que te diga… me quedo con el chivo Pavoni.
¿O sea que Gonzalo tiene toda la confianza para jugar el sábado ante River?
¿Tas en pedo? Contra River juego yo igual, pero Salgueiro no, le quiero dar un descanso. La idea es esa: que Gonzalo se calme, se tranquilice, que siga trabajando con fuerza en cada entrenamiento, que por ahí siga adelante con sus estudios porque la profesión del futbolista es muy ingrata, y que en dos o tres años esté listo para volver.
¿Algo que te haya quedado pendiente en esta nota?
Sí, una sola cosa. La satisfacción de ser el único equipo uruguayo que puede decir que fue eliminado por el campeón de la Libertadores. ¿O no es cierto que la Liga nos sacó injustamente de la última copa? Bueno, si Elduayen no se comía ese gol, éramos campeones, hermano… ¿Te das cuenta? Capaz que si hubiéramos tenido a Salgueiro en ese momento, hoy esta nota me la estaba haciendo Tití.
Mario… ¿qué te dejó el partido de ayer?
Muchísimo. Tanto que estoy pensando en cambiar el tema de mi tesis final.
¿Cuál sería el tema ahora?
Mirá, hasta ayer, si me preguntabas, te decía que “la incidencia de Lacan en la premeditación y alevosía de los centrohalves del fútbol uruguayo en la primera mitad de la década de los años 60”. Me preguntás hoy y creo que voy por “La exégesis del discurso de Maximiliano Arias”.
Yendo al grano… ¿qué se te dio por poner al Piojo Pérez?
Y qué sé yo… lo vi ahí, tan chiquito… y me dije: “¿pero por qué no, caramba?” Y viéndolo jugar me di cuenta de por qué no, pero ya no teníamos más cambios.
¿Pensás que algún día Salgueiro va a afirmarse en el arco?
Y… las chances están intactas. Tiene dos manos, o al menos eso me dijo cuando asumí. El problema es que lo criticaron tanto porque no sale ni ataja, que el botija puso tanto ímpetu en mejorar su juego de manos, que se olvidó de los pies. El partido de ayer fue muy claro: tapó 4 ó 5 pelotas de gol. Pero sacó 7 u 8 veces mal del arco y la tribuna se le cayó encima. Ya lo dijo el Pichón Riviere: Salgueiro es el chivo emisario de este Peñarol. Y yo, qué querés que te diga… me quedo con el chivo Pavoni.
¿O sea que Gonzalo tiene toda la confianza para jugar el sábado ante River?
¿Tas en pedo? Contra River juego yo igual, pero Salgueiro no, le quiero dar un descanso. La idea es esa: que Gonzalo se calme, se tranquilice, que siga trabajando con fuerza en cada entrenamiento, que por ahí siga adelante con sus estudios porque la profesión del futbolista es muy ingrata, y que en dos o tres años esté listo para volver.
¿Algo que te haya quedado pendiente en esta nota?
Sí, una sola cosa. La satisfacción de ser el único equipo uruguayo que puede decir que fue eliminado por el campeón de la Libertadores. ¿O no es cierto que la Liga nos sacó injustamente de la última copa? Bueno, si Elduayen no se comía ese gol, éramos campeones, hermano… ¿Te das cuenta? Capaz que si hubiéramos tenido a Salgueiro en ese momento, hoy esta nota me la estaba haciendo Tití.
Andrés Reyes
Este fin de semana, en 13 a 0
miércoles, 2 de julio de 2008
Yo sé muy bien quién sos
He aquí un nuevo homenaje de Cerveza Jennifer
a la gloriosa casaquilla color cielo.
(Mencione el nombre de todos los arqueros orientales que aparecen en la pieza, y gane fantásticos premios.)
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)