martes, 17 de febrero de 2009

Punto final

A escasas horas del cierre del Torneo Apertura y en exclusiva para Guambia, nuestra periodista estrella Analía Filossa mantuvo una cálida charla con los entrenadores finalistas. Un diálogo imperdible que refleja dos maneras diferentes de encarar el fútbol y la vida.

Analía Filossa> Bueno, chicos… se viene el gran día, ¿eh? ¿Cómo ven la final? A ver, empecemos contigo, Gerardo.

Gerardo Pelusso> ¿Y por qué conmigo? ¿Por qué empezás conmigo? ¿Tenés algo contra Nacional? Seguro… después me vas a decir que el golero de Central estuvo mal echado, o que no fue penal sobre el Cacique… ¿pero cómo no va a ser penal? Penalazo fue… a ver… si yo te agarro así –Pelusso toma del brazo a nuestra periodista y la zarandea ferozmente– vos cobrás penal, ¿o no cobrás penal acaso?

AF> Bueno, tranquilo Gerardo, que te va a hacer mal…

GP> ¡Es que no puede ser, viejo! ¿Cómo que no fue penal contra el Cacique? Vos agarrás y de entrada me decís que no fue penal y me caliento. Seguro que si era penal para Danubio no protestabas nada, pero claro, al final nos toman por los hijos de la pavota.

AF> Bueno, dejémosla por ahí. Y vos, Martín… ¿qué esperás encontrarte el domingo a las 7 en el Estadio?

Martín Lasarte> Y… me imagino un partido muy cerrado, por ahí con mucha pierna fuerte y con poco fútbol, producto de que ambos planteles vienen de la pretemporada y aún no han podido adquirir esa plasticidad que se requiere para elevar el nivel estético del juego, y que recién se va adquiriendo con el correr de los partidos.

AF> Y a propósito de la pretemporada y el período de pases, ¿están conformes con los refuerzos?

GP> ¿Qué me querés decir? Qué ahora tenemos menos que antes, ¿eso me querés decir? Te equivocás…

AF> No, tranquilo, yo no te quiero decir nada, solo te hacía una pregunta…

GP> … porque Mondaini fue elegido el mejor futbolista del fútbol ecuatoriano, mientras que Vera, a quien extrañamos mucho, porque más allá del futbolista está el amigo, Vera, te decía, ¡no le hacía un gol a nadie! ¿Viste que Maradona se equivocó y pagó? Bueno, Vera lo mismo… ¡pero no termina más de pagar, lo sacó como en 30 cuotas!

AF> ¿Y en Danubio?

ML> Prácticamente tenemos el mismo plantel que en el Apertura…

GP> ¿Y éste campeonato cómo se llama, Martín? Vos sabés que te aprecio, pero vamos a sacarnos un poco la careta…

ML> Bueno, que en la primera parte del Apertura, antes de la suspensión. ¿Así está bien?

GP> No, porque después le empezamos a decir a la gente que son dos campeonatos diferentes, y la cosa se desvirtúa… ¡no le mintamos más a la gente, por favor!

ML> Bueno, como te decía antes… apenas sufrimos las bajas de Egidio, Vonder Putten y Scorza… de los tres, creo que al que se extraña más es a este último, porque es un muchacho muy especial, muy sensible. Por ahí te pierde un partido al truco en la concentración y se pone a llorar. Y eso viene bien para forjar cualquier grupo humano.

AF> Para ir cerrando… ¿qué mensaje le dejan al hincha?

ML> Nada en especial, que concurra, que apoye al equipo de sus amores y fundamentalmente que sea una fiesta, más allá del resultado.

GP> Bueno… ¿de qué hincha estamos hablando? Yo me voy a dirigir exclusivamente al de Nacional, del resto que se encarguen los demás. ¿Qué le digo? Que concurra preparado para que nos roben una vez más. O mejor dicho, para que nos quieran robar una vez más. Porque hasta acá llegamos. Comentarios como el tuyo de que no fue penal sobre el Cacique generan violencia, así que espero que ganemos para que no tengamos que lamentar una desgracia.

(Publicado en Guambia, 14/02/09.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja el perseguido de Pelusso siempre el mismo!
Si despues tenes las fotos de Pelusso zarandeando a Analia las quiero ver, jajaja
Saludos

Mariana dijo...

IDEM NACHO! Muy buena "nota"

fernando dijo...

Excelente !
Yo creo que con Daley Mena, otro hubiese sido el resultado. Pero bueno, luego del incidente de toallas que tuvo con JC De Lima en el vestuario, estuvieron bien en venderlo, ya no se podían mirar a los ojos...

Andrés Reyes dijo...

Fernando: ¿podrías ahondar en el asunto de las toallas?