viernes, 6 de febrero de 2009

Manual de supervivencia (Parte 1)

amigas y amigos! haganlo en casa.
niños, no intenten esto en casa!

salir por montevideo es verdaderamente un lujo que solo algunos amantes del peligro pueden darse. no me refiero a las tradicionales salidas nocturnas (las cuales revisten un peligro de otra indole, y del que hablaremos en otra entrega) sino al simple hecho de animarse a estar expuesto a URUGUAY cuando uno esta por la calle.
ni que hablar del concebido DOBLE RIESGO de estar expuesto a cualquier clase de OTROS PELIGROS cuando uno, pensando que se salva de la calle... entra en un organismo, por ejemplo.

hoy vamos a enfocarnos en la temática: traslados / omnibus

como saben, en los blogs el tiempo es tirano, así que yo ya tengo mi redacción pronta, pero así puede quedar la de ustedes, con un poco más de tiempo que le dediquen.

te subis.

vamos a suponer que es de esos nuevos que ya tienen aparato. uno solo le tiene que dar el dinero al guarda/conductor, y puede viajar.
PERO

primero nunca preguntes arriba de un omnibus cuanto sale el boleto. en esta sociedad esta mal visto no saber cuanto salen las cosas, es como que vivis adentro de un termo (un termo caro) y no daaaaa ni ahiiiiii que no estes reeeee por dentro de los costos de la canasta familiar, que incluye por ejemplo, el boleto.
asi que, mi consejo para sobrevivir a esta situación es: SIEMPRE DA UN BILLETE DE 50 y ESPERA EL CAMBIO. (* hint: por ahora el boleto no sale mas de 50!! y así se va a quedar por un tiempo, así que este pique tiene fecha de expiración reeeee lejos en el tiempo)

bueno, vamos a suponer que no tenés re claro a donde vas o que tipo de boleto querés.

acá no puedo ayudarte. porque realmente baje una planilla de STM que explica las mas o menos 130 combinaciones de boletos posibles, que incluyen destinos, paradas en las que podes cambiar de omnibus, podes cambiar o no de compañia, tiempo que permaneces en viaje, si es de ida y vuelta, si vas a la playa... que se yo. algo (que asumo mi sentido común) me dice que uno tendría que poder decirle al chofer/guarda VOY A TAL LADO y el tipo de da TAL boleto. pero asi como esa planilla es IMPOSIBLE para un ser común como sho, parece que también lo es para estos tipos, que jamas tienen la información correcta, o que te la dan y ponen cara de suerte empila.
ta, pasemos al momento en que ya tienen, amigas y amigos, su boleto. (NO LO PIERDAN, ok??)

buscar asiento.

no les encanta ese momento en que estas parado pegadito al guarda/chofer como sonseando? (nadie hace evidente que estamos relojeando con quien sentarnos) siempre hay un buscar en el bolsillo, un mirar para afuera, como para ubicarse mientras relojeas a los demás pasajeros... algo.

ta, como no queres ser evidente no te sentas ante el mas lindo / la mas linda / del sexo opuesto, ni con el mas gordo para que no te quede reee poco lugar de tu lado del asiento (yo si puedo porque soy muy flaca, y uso solo la mitad, pero bueno, esto es solo para algunos)te sentas al lado de la vieja que parece inofensiva. LAS VIEJAS NUNCA SON INOFENSIVAS.

(hablaremos de esto en la entrega : ojo con las viejas, manual para sobrevivir a los ataques aparentemente inofensivos de la tercera edad)
perezvila

10 comentarios:

alf dijo...

perezvila nomá! con ese carisma la misión san francisco es casi nuestra

perezvila™ dijo...

jajaja


lo sigo alf, lo sigo a uste'

andal13 dijo...

Sólo para amantes del riesgo extremo: hacer el intento pagar el boleto con una Juana...

zorro d colonia dijo...

que grande perezvila,una lástima la camiseta que se va a calzar,igualmente suerte empila

emilio de reducto dijo...

prueba nº 3

emilio de reducto dijo...

prueba nº4

perezvila™ dijo...

prueba n`3
emilio de reducto
recibido

perezvila™ dijo...

prueba n`4


no se oshe muy bien...

Internauta Rebelde dijo...

Emilio es, puntualmente, un adelantado. Prueba que te prueba antes de postear. UN GRANDE!

perezvila™ dijo...

imaginate con toda esta prueba...
el dia que arranque a postear... va a ser de aquellos!!!
ya me imagino la guerra de pases por agarrar a tal adelantado!!!