jueves, 8 de agosto de 2019

¿Qué sabemos de Abbott y Costello?

Abbott se llamaba William Alexander, Costello se llamaba Lou.

Abbott era el flaco, Costello no.

Abbot vivió entre 1895 y 1974. Costello era bastante más joven (1906) pero murió antes, en 1959, de un infarto en el miocardio (bueno, en el suyo). Abbot murió de cáncer nomás.

Costello tiene un asteroide con su nombre.

Arrancaron en radio, en 1938. Es decir, igual que Reyes y Díaz, salvo por la parte del éxito.

Parece que tenían la voz parecida, y eso en radio complica (por ejemplo, Leo Sanguinetti y Banewur tienen la misma voz). Por eso Costello empezó a poner voz aguda.

Después pasaron al cine, y luego a la televisión, aunque siguieron haciendo películas, claro está.

Hicieron 36 películas, entre 1940 y 1956. Ahí se separaron y Costello quiso dedicarse al cine por la de él, y zas: se peló con los quietos.

Parece que se llevaban como el orto. Veamos estos contenidos del blog de Miquel Zueras, bien como para que nos diga "andá a chequearlo". Mire si no:

"En la pantalla Abbott era el astuto, el que se aprovechaba de la ingenuidad de Costello. En la vida real Costello practicaba una asfixiante relación de dominio sobre Abbott. Durante las pausas de los rodajes se jugaban grandes cantidades de dinero en póker. El ludópata Abbott no tardó en deber astronómicas sumas a Costello por lo que tuvo que cederle la propiedad de su casa y, además, aceptar que su compañero modificase su contrato cobrando el 20% más que Abbott. En las reuniones con los directivos de la Universal era Costello quién tomaba las decisiones mientras Abbott asentía en silencio. El inocentón Costello de las películas se convertía a veces en un ser tiránico: enfurecido porque su chófer se presentó tarde a recogerle Costello lo arrastró hacia el plató y ante los sorprendidos técnicos y actores le obligó a comerse una pastilla de jabón".

Fuerte, ¿no?

¿Sensaciones?

6 comentarios:

Max dijo...

Nunca me gustaron. No se si era un tema de doblaje o que, pero siempre hacian una rutina que como discutian y hacian un ida y vuelta que me ponia muy nervioso.
Tambien hubo una tira de dibujos animados de ellos creo que de Hanna Barbera.

Andrés Reyes dijo...

A mí me gustaban, al nivel "no cambiaba apenas veía que estaban en uno de los 4 canales que teníamos". Nivel Los Tres Chiflados.

Alvaro Fagalde dijo...

Un cagón el chofer.

Alvaro Fagalde dijo...

Un cagón el chofer.

Sinca Bellos dijo...

Quién está en segunda?

Max dijo...

Exacto Sinca.... era eso de Quien está en primera, Cual está en segunda y No Lo se en la tercera.
https://www.youtube.com/watch?v=j7gVxBG8SOU

La puta madre me enfermaba eso.