jueves, 12 de septiembre de 2013

Cualquier cosa te llamo. (2da parte. Ultima?)


Un viejo axioma dice que segundas partes nunca fueron buenas. Esperemos poder refutarlo en el espacio que queda de la columna de hoy.  Si no ante cada crítica del lector  apelaremos al slogan de la bebida sensación del verano Chernobylense. “Peor es la sed”.
Ahora sí, sin mayores preámbulos vamos a hablar de lo que nos compete. El Celular. Así como el jueves pasado dimos algunos ejemplos sobre los usos y costumbres de este singular aparato, hoy veremos algunos casos que nos quedaron en el tintero.

Prohibido hablar por celular. Hay en lugares, que por obvias normas de convivencia esta sugerido el no uso del celular. Cines, teatros y conferencias son el lugar indicado para tener al menos el celular en silencio. A pesar de esto no va a faltar el sorete (siendo benévolo en el adjetivo) que se ponga a hablar por celular en el cine.  Y desafiando a cualquier cálculo de probabilidades seguramente va a estar sentado justo detrás de nosotros. 
Un buen lugar para que te suene el teléfono es en un funeral. En pleno oficio religioso y en el momento de mayor silencio, justo cuando la viuda le acierta al jonca con el primer cascotazo de tierra,  entra esa llamada inoportuna. Y vos te olvidaste de ponerlo en vibrador. Que suene, de ultima, vaya y pase, pero lo peor de todo es que un par de días antes tu sobrina más chica había estado jugando con tu teléfono y te había puesto “La cucaracha” como ringtone.  Ahí nomas queres cambiarle el lugar al muerto.
Un lugar donde esta prohibidísimo hablar por celular es en el Banco.  El miedo a que vos, con un simple teléfono puedas vulnerar la seguridad bancaria, es enorme. Mayor, incluso, a que entres con un rifle cargado al grito de “Arriba las manos”.
Hoy por hoy hay tanta histeria con ese tema, que es más fácil que pase desapercibida la palabra pija en la homilía dominical del Papa a una llamada que te haga sonar el celular en plena fila de depósitos.

Los botijas* y el celular.  Cuál es la edad ideal para que la gurisada pueda entrar en el mundo de la telefonía Celular. Algunos dirán que a los 8 o 9 años. Otros sostienen que el momento ideal es en los despertares de la adolescencia, así entre tanta paja no están tan pendientes del aparato (del aparato telefónico). Los más drásticos dicen que recién a los 18, aunque pedagogos conservadores ultra ortodoxos sostienen que es mejor después de los 21.
Lo cierto es que los infantes sienten cada vez mayor atracción ante estos aparatos. Los más inteligentes (hablo de los teléfonos, no de los pibes) son casi una consola de videojuegos. Lo suficientemente adictivos para que el menor en cuestión nos confisque el teléfono y nos lo devuelva solamente porque se le agoto la batería. Ante semejante panorama, lo más común es que claudiquemos en nuestros férreos principios de padre o tutor y le terminemos  regalando  para  su cumpleaños o alguna navidad un teléfono. Que nunca será el esperado por el fucking gurí, que va a terminar jugando  una vez más con el nuestro.
* Desesperado intento por caer en gracia ante los lectores orientales y sentirme uno más.
En el mundo del celular hay mucha tela para cortar, y si el Señor de los Anillos fue una trilogía al igual que Volver al Futuro, alguien puede negarme el derecho de guardarme material para una tercera entrega? 
Sí lo se… soy un crá. Uruguay nomá!!!

18 comentarios:

zorro d colonia dijo...

andáaa,morfón!!

Lucho dijo...

Que temita los telefonos inteligentes y las cabecitas adolescentes!!
Leete esto Max:
http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2013/09/twitter-we-have-problem.html

Fito Maiden dijo...

todo muy lindo.
lo del velorio me hace acordar a una vez que me meti a uno por error con un equipo de audio al hombro al grito de llego la musica.
y siempre me toca al lado la vieja con el cel en el cine

El Maxi dijo...

Mi padre le quería regalar a su nieto más chico (7 años) un celular. Uno bien baratito, nada de xperia play ni nada de eso. A mi no me parecía bien que se lo regalara, me parecía que era muy chico para tener un celular. Al final se lo regaló, y mi sobrino manda mensajes con la facilidad con la que uno putea al Lolo.
Max si queres caernos bien, subí un video pidiendo bizcochos en una panadería de La Paternal

Master dijo...

En el único momento de mi vida que sentí vergüenza de mi cel (un C3) a tal punto de tener que cambiarlo después de 3 años, era en un boliche, con la canción "parabrisa" de no se quien, esa que te pide que saques el cel y hagas como limpiaparabrisas (...) y mi ex me dijo en el momento "no, no, deja" y bueno, me compré uno que alumbra más.

Un saludo a todos los que me conocen.

Carles dijo...

Master, no te merecía.

Max dijo...

Bien terminada esa relaciom Master.

Master dijo...

Bo aplicaba el cambio, ahora tengo una mascota virtual re linda!!

El Maxi dijo...

Master tenes el Pou??

Andrés Reyes dijo...

Qué bien que anda este yorugua, bolu...

Andrés Reyes dijo...

En mi casa, mis hijos mayores y la Mariana tienen un Pou de esos. Lo alimentan y lo bañan.


Debo decir que si no fuera por mí, Garúa se moriría de sed porque son incapaces de llenarle el tacho.

Master dijo...

Tengo un Pou si, me jodo por hacer tantas cosas en común con mi Ex, obviamente no tendría un Pou si no fuera porque me lo pidieron, ahora me da cosa desinstalarlo porque me saca de apuros con los jueguitos, lo siento el consumismo es más fuerte.

El Maxi dijo...

Yo en tu lugar no lo desinstalaría. Es más, no lo tengo instalado porque tengo poca memoria libre en mi cel, si no lo tendría. Están muy buenos los juegos.
Parece que está buena la aplicación de Tenfield del fútbol uruguayo. Juzguen ustedes

Max dijo...

Quizas despues en un tiempo haga alguna columna con aplicaciones buenas de Android.
Hay muchisimas excelentes.

Lucho, ahora despues con tiempo lo leo. Gracias.

Mauro M. dijo...

Julia Pou? Lacalle Pou? Edgar Allan Pou? No se ni lo que es. A cagar con el gurí chico y el celular. Me parece que la edad justa (aunque me cuesta asumirlo) sería tipo 12, arrancando el liceo.

Anónimo dijo...

tengo al Pou,je

Diego Floyd dijo...

Pidiendo un presupuesto a un constructor que vino por casa, va a tomar unas medidas y me dice: -este muro está a nivel? tenés un nivel?
-eh.. .nop... (no sos vos el que tiene que traer uno pelotudo? ta, no lo dije, lo pensé con mucha fuerza porque soy un cagoncito nomás)
-dejá no te preocupes (sacó un Samsung con la pantalla más grande que mi tv, se conectó a google play, se descargó uno de los cientos de programas que emulan un nivel usando la camarita del celuloide), emmm listo, está bastante bien el murito, te llamo cuando tenga el número... (tomó las medidas y se fue)
-ta... pero en mi Nokia 1100 puedo escribir mi propia música gilaso... (si ya se, vas a buscar el google play un programa para escribir música también...)

Alvaro Fagalde dijo...

Pija


(Francisco I)