lunes, 27 de abril de 2015

Todo sigue igual... de bien?


Pasó una nueva fecha del Clausura, y no hubo ningún resultado que modificara sustancialmente la tabla de posiciones. Los resultados sí incidieron en lo que refiere a la tabla del descenso, donde Tacuarembó ya prácticamente está descendido, Rampla perdió y todavía tiene vida porque duplica, y Cerro pudo ganar y está a solo tres puntos de la salvación. Los que más sufren son El Tanque y Juventud, que están fuera de zona de descenso pero por poco.

El sábado se jugaron solamente dos partidos. En el Estadio Centenario jugaron Peñarol y Wanderers. Los dos venían de perder puntos en la fecha pasada y necesitaban ganar. El primer tiempo fue todo de Peñarol, y sobre los 15 minutos de partido lo hizo notar en el resultado. Tras un pase en profundidad de Pacheco para Zalayeta, Gastón Bueno lo baja al 17 cuando se iba de frente a Burián. Roja directa para el zaguero, y tiro libre para Pacheco. Buen remate que tapa Burián, pero en el rebote Mac Eachen la empuja al arco para poner el 1-0. Con la ventaja y el hombre de más, el carbonero pensaba tener una tarde tranquila. Cerca del final del primer tiempo Peñarol aumentaba la diferencia. Una buena combinación ofensiva termina con un centro de Urretavizcaya para Jorge Rodríguez, que cabecea muy bien al segundo palo de Burián y ponía el 2-0 con el que terminaba el primer tiempo. El resultado pudo haber sido mejor aún para Peñarol si no fuera por las intervenciones de Burián que tapó varias jugadas claras de gol. En el segundo tiempo hubo dos momentos distintos: los primeros 25 minutos tuvieron la misma tónica que el primer tiempo, con Peñarol dominando y con Wanderers aguantando como podía. Pero en los 20 minutos finales el local se descansó en el resultado, mientras que con los cambios que hizo Arias el bohemio se fue arriba en busca del descuento. Y a falta de 10 minutos para el final llegó el gol de Wanderers. Tras un córner desde la derecha, la pelota queda boyando en el área y el que aprovecha el quedo de la defensa fue Reymúndez, que solo tuvo que tocarla sobre el medio del área chica para poner el 2-1. De ahí al final, la posibilidad del empate de la visita estuvo en varias oportunidades. Peñarol terminó sufriendo, pero al bohemio no le alcanzó y no pudo llegar al empate. 2-1 terminó el partido a favor de Peñarol, que con el triunfo quedaba como líder, esperando un traspié de Danubio que no llegó. Wanderers viene haciendo una magra campaña en el Clausura, más preocupado en la Libertadores que en lo local. Algo que le puede costar en el campeonato que viene.

En el otro partido del sábado, Sud América como local le ganó por 3-1 a Racing, y sumó puntos importantísimos para respirar más tranquilo en la tabla de abajo, con Maureen Franco como figura. Racing está último en el Clausura, y necesita empezar a sumar.

El domingo se jugaron el resto de los partidos, no hubo mañanero en esta fecha. Por la tarde, el líder Danubio visitaba a Juventud en Las Piedras. El partido no tuvo muchas chances de gol en total, fue más que nada jugado en la mitad de la cancha. Recién después del gol de Danubio, hecho a los 23 minutos del segundo tiempo por parte de Leandro Sosa, que el partido se puso más entretenido y que Juventud se acordó de atacar. El partido se iba con triunfo franjeado por 1-0, para afirmarse en la punta del Clausura, tras haber ganado un partido complicado como lo era ante Juventud.
En la tardecita se jugó en el Centenario el partido entre Rentistas y Nacional. El bicho colorado no ganaba desde la fecha 6, mientras que el tricolor venía de dos victorias consecutivas. Apenas comenzó el partido llegó el primer gol del partido. Un tiro libre bien tirado por Nicolás Rodríguez que no pudo atajar Munúa se transformó en el 1-0 para Rentistas. Ventaja que duró muy poco, porque apenas dos minutos después llegó el empate para Nacional. La defensa de Rentistas marca mal un centro al área y el que aprovecha para anticipar de cabeza es De Pena para poner el empate transitorio. Sobre los 18 minutos, un córner y un nuevo desacierto en la marca de la defensa local que aprovecha Barcia para poner de cabeza el 2-1 a favor de Nacional. Sobre la media hora del primer tiempo llegaba el 3-1 y la tranquilidad para los tricolores. Otra vez Barcia aprovecha una contra en la que queda sólo frente a Perdomo, y define bien para poner el 3-1. Así se iba el primer tiempo. El segundo tiempo fue más chato que el primero, y el resto de los goles llegaron recién sobre el final del partido. A los 39 minutos Sebastián Fernández aprovecha un rebote de Perdomo y pone el 4-1 que terminaba de liquidar el partido. Sobre la hora llegaba para maquillar el resultado el segundo gol para Rentistas a través de Laens que bajó una pelota en el medio del área y definió de derecha. 4-2 fue el resultado final a favor de Nacional, que logra su tercer triunfo consecutivo y prácticamente ya tiene ganada la tabla anual.
En el resto de los partidos Fénix le ganó prácticamente una final a Rampla Juniors en el Capurro por 1-0 con un golazo del inoxidable Ligüera y se aleja de la posibilidad de descender; Defensor Sporting empató como local 2-2 con El Tanque Sisley en un partido que tuvo un gol para cada uno después del minuto 90; River Plate ganó como visitante por 3-1 ante Tacuarembó y volvió a quedar segundo en el Clausura y en la Anual; y Cerro como local obtuvo un triunfo vital por 2-1 ante Atenas y suma puntos importantes para tratar de zafar del descenso.

Esto fue la fecha 10, amigas y amigos.

5 comentarios:

Mauro M. dijo...

Buena Masi!

Sinca Bellos dijo...

A mi el fútbol y sus resultados me chupan un huevo. Paso por acá para decir que salvo Mauro son todos unos cara cagadas. 1 comentario!!!! Soretes

LaSordaDeMierda dijo...

Bien que cuando no publica, le dan con un caño eh, manga de putos, pero putos en el mal sentido de la palabra.

LaSordaDeMierda dijo...

Yo quiero agregar que Coito le haría un tremebundo favor a Nacional llevandosé a Pereiro al Mundial. Y que no vuelva. AYER NO HIZO NADA BO, ES UN GURÍ Y JUEGA PARADO LA MAYORÍA DEL TIEMPO.

Saludos, Pocho de Piedras Blancas, los escucho siempre.

El Maxi dijo...

Gracias shicos, los quiero musho