lunes, 23 de marzo de 2015

Érase una vez... los invictos

Recién vamos por la quinta fecha y ya no hay invictos. Sud América se llevó al último, y merecidamente. Apareció la vieja y querida "Tabla de puntos perdidos", que indica que el líder es Atenas, mientras que la "Tabla de puntos ganados" o "la tabla" marca que son tres los líderes. El día que se juegue Atenas-Rampla sabremos si los líderes son tres, cuatro, o solamente uno.

Solamente dos partidos fueron los que se jugaron el sábado, ambos fueron televisados. En primer término jugaron en el Centenario Sud América y Peñarol. El carbonero era el único invicto que quedaba en el clausura, mientras que los buzones venían con el viento en la camiseta de haberle ganado a Nacional en el Parque. Apenas iban 10 minutos del partido cuando Ángel Luna le roba una pelota a Rodales sobre la América, encara hacia el arco y sin que ningún zaguero le salga al cruce, define con un tiro de derecha al segundo palo que fue imposible para Migliore. 1-0 se ponía arriba la IASA apenas empezado el partido. Peñarol quiso tratar de llegar al empate en el primer tiempo, pero tuvo pocas ideas claras para hacerlo. Para peor, tenía en frente a un equipo rápido y ordenado que lo complicaba cada vez que se iba arriba. 1-0 se iba el primer tiempo. En el segundo tiempo Bengoechea hizo tres cambios netamente ofensivos. Cambió hombres de defensa por hombres de ataque, sobre todo después de la expulsión de Luna, que se hizo sacar dos amarillas en cinco minutos. Pero la acumulación de hombres arriba no generó que el rumbo del partido cambiara. Sud América controló bien a los generadores de fútbol de Peñarol, y contragolpeó mientras sus hombres de ataque tuvieron piernas para hacerlo. El final del partido marcó el triunfo 1-0 para los naranjas, que quedó a dos puntos de los líderes y sumó tres puntos importantísimos para la tabla del descenso. Peñarol perdió el invicto y mostró poco juego colectivo, cosa que preocupa para los partidos venideros.

En el otro partido del sábado jugaron Defensor Sporting y Cerro. El local se puso en ventaja en el segundo tiempo con gol de Arambarri. Y a menos de 10 minutos para el final Canosa puso el empate que dejó desconformes a los dos por sus necesidades. 1-1 fue el resultado final.

El domingo se jugaron el resto de los partidos, salvo el suspendido Atenas-Rampla Juniors. No hubo mañanero (se ve que Tenfield tiene rollo para grabar tres partidos por fin de semana nada más). El partido principal se jugó por la tarde en Jardines del Hipódromo. Danubio recibía a Nacional. Con un mal presente en la Libertadores y prácticamente eliminado de la misma, a los de la franja sólo les queda pelear el clausura. Mientras que Nacional venía de perder con Sud América como local y necesitaba imperiosamente el triunfo. Los primeros minutos de partido fueron bastante tranquilos, como si fueran dos retadores que se estaban reconociendo. Apenas había pasado el primer cuarto de hora cuando llegó el primer gol para el local. Luego de un centro al área que despejó de los Santos, la pelota le cayó a Pereira, que sacó un tiro al arco que desvió Gonzalo Barreto y la mandó a dentro del arco. 1-0 se ponía arriba Danubio. Apenas cinco minutos después, a los 22, llegaba el segundo para los de Maroñas. Barreto le mete un buen pase al vacío a Fornaroli, que define cruzado ante la salida de Munúa. 2-0 se ponía arriba el local, que controló a Nacional el resto del primer tiempo e hizo que así terminara el mismo. Apenas comenzado el segundo tiempo llegaba el descuento para los tricolores. Un error grueso de la defensa danubiana que fue aprovechado por Pereiro para definir de zurda y poner el 2-1. Después del descuento, Gutiérrez puso en cancha hombres de ataque pero poco pudieron hacer. De Pena tuvo el empate en una contra, pero el tiro pasó cerca del arco de Torgnascioli. Danubio quiso jugar de contra, pero los hombres de arriba estaban muy cansados como para correrlas todas. Y el final del partido llegó con ese resultado, 2-1 a favor de Danubio, que con la victoria quedó primero. Nacional sufrió su tercera derrota, hoy ni Recoba desde el vamos pudo hacer mucho para cambiar la pisada. Y en muchos momentos se extraña la presencia de Alonso.
En el resto de los partidos del domingo, River venció a rentistas por 1-0 como local a Rentistas, quedó primero en el clausura y tercero en la anual; Racing dio vuelta un resultado adverso y en la hora le ganó a Wanderers por 2-1; Fénix ganó por primera vez en el clausura y por goleada ante El Tanque Sisley en Florida por 3-0; y Tacuarembó, que comenzó perdiendo, dio vuelta el partido y le terminó ganando a Juventud por 2-1 en el Goyenola.

Esto fue la fecha cinco, amigas y amigos.

P.D.: ésto aparece si buscan imágenes de la IASA en Google

6 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Bien, Massi, bien.

El Maxi dijo...

Pa' los contras

multipin dijo...

pero al final cuáles son las condiciones que habría que tener para ser madrina de la iasa? alcanza con tener un buen buzón?

multipin dijo...

o el buzón bien lleno?

Alvaro Fagalde dijo...

Viste, Reyes, vos que decìas que el Maxi solo publicaba cuando ganaba Peñarol?

Carles dijo...

Calientito quedaste Reyes, qué grande El Masi.