jueves, 19 de marzo de 2020

¡Adiós, juventud...!



.....
...no puedo esconder...
...el hecho de que últimamente estoy muy complicada en cuestiones de horarios, por razones laborales y de otra índole, por lo que el de hoy será el último “juego de los viernes”, al menos por un tiempo.
....
Armar estos juegos es una actividad que me encanta, y me divierte muchísimo jugar con ustedes, pero me insume un tiempo enorme, del que no dispongo, así que me veo obligada a dejar de hacerlos.
...
A modo de despedida, el juego de hoy consiste en encontrar al menos 40 canciones de autores uruguayos, o que han sido popularizadas por músicos uruguayos. En cada caso, se deberá especificar el nombre de la canción y el del solista/dúo/banda que la haya popularizado.
...El participante que más canciones encuentre, ganará dos entradas para el palco VIP para el recital a dúo de Jaime Roos y Ruben Rada, que se llevará a cabo en la ceremonia de inauguración del Edificio del SODRE.
...
Ah... mientras ustedes juegan, yo estaré disfrutando de “El Barbero de Sevilla” en el Solís, así que los resultados finales estarán quién sabe a qué hora. ¡Que se diviertan!
"...Figaro qua, Figaro là..."
.,,,
Se recomienda ampliar la imagen (si San Blogger nos ampara!)
...

70 comentarios:

Carles dijo...

Flores en mi tumba-La trampa

Carles dijo...

Cometa de la farola-jaime ros

Carles dijo...

palo verde- los terapeutas

Carles dijo...

La mama vieja-mateo

Carles dijo...

borracho pero con flores vengo - sabalero

Carles dijo...

Mincho bar - buitres

Carles dijo...

guitarra negra-zitarrosa

Carles dijo...

calle yacaré - los terapeutas

Carles dijo...

biromes y servilletas - maslíah

zorro d colonia dijo...

guitarra negra-el alfredo

Carles dijo...

luna de marzo-la trampa
los olímpicos - j ros
príncpe azul - e. mateo
casa de alquiler- los terapeutas

zorro d colonia dijo...

cuando canta el gallo azul-larbanois,carrero

zorro d colonia dijo...

los dos gallos-los olimareños

zorro d colonia dijo...

mincho bar-buitres

Carles dijo...

mariposa negra - rosanna tadei-miley cyrus

Bestiario dijo...

Pastillas - Darnauchans
Colombina - Jaime Roos
Angelitos Negros - Rúben Rada
Los dos gallos - Los Olimareños
La Casa de Margarita - La Hermana Menor
Polvo de Estrellas - Karibe con K
El Viejo - La Vela Puerca
Santa Marihuana - La Chancha Francisca


(Calle Yacaré es de Roberto Darvin...)

Bestiario dijo...

Estrellita - Hereford

Carles dijo...

capsulas - e darnauchans

zorro d colonia dijo...

angelitos-el sabalero

Carles dijo...

duerme negrito- a zitarrosa

zorro d colonia dijo...

mayonesa-los fatales

Bestiario dijo...

Los Olímpicos - Jaime Roos

zorro d colonia dijo...

carles,pudiste agrandar la imagen?

Bestiario dijo...

la casa de al lado - fernando cabrera

Bestiario dijo...

yo sí... apretando ctrl+ jj

Carles dijo...

si, yo también con la técnica de besti únicamente

Carles dijo...

Tres quinotos - L'Autentica

Bestiario dijo...

las manzanas - Totem (o Rúben Rada???)

Bestiario dijo...

ah eran quinotos... mal yo entonces

Bestiario dijo...

autos nuevos - el 4teto de nos

zorro d colonia dijo...

la pucha que lo tiró a san blogger

zorro d colonia dijo...

el tambor-jaime roos

Carles dijo...

Flores en el mar - Jorge Drexler

Bestiario dijo...

bueno eso fue todo de mi parte... un gusto como siempre

participo poco por cuestiones de horario, pero siempre juego por las mias sin mirar el resultado a ver que hubiera sacado jj. Muy bueno Andal, se va a extrañar, pero volverá renovado.

zorro d colonia dijo...

el viejo-la vela puerca

zorro d colonia dijo...

no se aplicar la tecnica de besti,soy una p mocha

Carles dijo...

usas el i explorer no?

zorro d colonia dijo...

si señor

Carles dijo...

La única forma que se me ocurre es hacer botón derecho guardar la imágen y abrirla en algún programa de imágen. Igual cambiate al Mozila que es lo mas grande que hay

zorro d colonia dijo...

mis dos refuerzos-julio ribas

zorro d colonia dijo...

gracias queriiiiiiiiidoooooo!!!

Carles dijo...

Ya te lo deben haber aconsejado. Cuando te cambies vas a decir: Y pensar que me lo habían dicho.

zorro d colonia dijo...

balada para un loco-

zorro d colonia dijo...

es que en casa lo tengo pero ahora estoy en el laburo,que no es lo mismo que laburando como te habrás dado cuenta

perezvila™ dijo...

ni pico en esta eh!!
pero andal!!! nos vas a dejar ... sin ... sin viernes practicamente!!!!

El Nacho dijo...

Grande Andal!
Que será de los viernes cuando uno afloja de la semana sin los juegos de la tía Andal?

Carles dijo...

Recién leo que es el último, ta madre. Sin este juego es como que no va a empezar nunca el fin de semana. Me voy a entregar al consumo de drogas duras.

Carles dijo...

Ojos rojos - bui3

El Nacho dijo...

Che, podemos organizar un asado de despedida de la columna de Andal.

Con mucho vino, en honor a ella.
A la columna!

Carles dijo...

Bandera azul - La Hermana Menor

Carles dijo...

Ocho letras - Larbanois Carrero

Carles dijo...

SANDRO COLMÁN Y SU CANCIÓN "AL LOCO ABREU"

Carles dijo...

Tierra y fuego - El congo

Johon dijo...

yo siempre supe que FLORES EN MI TUMBA era de Los Traidores; qué ha cambiado en este tiempo?

Johon dijo...

Andal13: sos re-buena onda, hasta premios das. Recuerdo ese brazalete que con honor calzaste y que no le pesa al Zorro; ya tenemos el trapo del Vamo´y vamo´eh! que reza: ANDAL13 PTE

Carles dijo...

Mal yo Johon, fue la adrenalina

zorro d colonia dijo...

la loca del pelo pintado-fabian estoyanoff

zorro d colonia dijo...

mariposon negro-kanela y su barakutanga

zorro d colonia dijo...

el gallito del pedo azul-charly good

zorro d colonia dijo...

me dicen el cocodrilo-maxi bajter

zorro d colonia dijo...

donde está mi bombo-sergio gorzy

zorro d colonia dijo...

esselente los jueguitos,andy,vamos a extrañarla pero siempre la llevaremos en nuestros corazones.
besuchis

andal13 dijo...

¡Hola, queridos y querida!

Un exitún la etapa de hoy, eh...?

Ya nomás ver que "Flores en mi tumba" de mis adoradísimos Traidores era de La trampa, casi provoca que me abra los capilares con la pata de un bicho bolita!

Hasta el momento van:

Zorro:
1. Angelitos
2. El gallo azul
3. El tambor
4. Los dos gallos

Bestiario:
1. Angelitos negros
2. Autos nuevos
3. Colombina
4. El viejo
5. La casa de al lado
6. La casa de Margarita
7. Las manzanas
8. Polvo de estrellas (es de Jorge Drexler, Besti!)

Carles
1. Bandera azul
2. Biromes y servilletas
3. Borracho pero con flores
4. Calle Yacaré
5. Cápsulas
6. Cometa de la farola
7. Duerme negrito
8. Flores en el mar
9. Flores en mi tumba
10. Guitarra negra
11. La mama vieja
12. Los olímpicos
13. Luna de marzo
14. Mariposa negra
15. Mincho bar
16. Ocho letras
17. Ojos rojos
18. Palo verde
19. Príncipe azul


Quedan por sacar:
-Lo que baña la arena de la playa
-Lo que emite la pipa del señor con sombrero de Napoleón
-El propio caballero
-Su indumentaria
-La chica de los ojos rojos (además de ser "Ojos rojos")
-El fuego
-Lo que muestra la laptop
-Lo que hay junto a los angelitos

Internauta Rebelde dijo...

Pompas de Jabón es de Enrique Cadícamo, pero es argentino.

andal13 dijo...

¡Bien ahí, Inter! Pero no.

El editor dijo...

Aguafuerte montevidiana - Rodriguez y Bordoni
Burbujas - La vela Puerca

Es todo lo que se me ocurrio...

andal13 dijo...

El editor: bien "Burbujas"; no así la otra.
Me gustaría saber dónde viste "aguafuerte" y dónde "montevideana"!
;-)

andal13 dijo...

Resultados finales:

El editor:
1. Burbujas

Zorro:
1. Angelitos
2. El gallo azul
3. El tambor
4. Los dos gallos

Bestiario:
1. Angelitos negros
2. Autos nuevos
3. Colombina
4. El viejo
5. La casa de al lado
6. La casa de Margarita
7. Las manzanas
8. Polvo de estrellas

Carles
1. Bandera azul
2. Biromes y servilletas
3. Borracho pero con flores
4. Calle Yacaré
5. Cápsulas
6. Cometa de la farola
7. Duerme negrito
8. Flores en el mar
9. Flores en mi tumba
10. Guitarra negra
11. La mama vieja
12. Los olímpicos
13. Luna de marzo
14. Mariposa negra
15. Mincho bar
16. Ocho letras
17. Ojos rojos
18. Palo verde
19. Príncipe azul


Ganador indiscutido: Carles.
¡Felicitaciones! Y a todos, gracias por participar.

Quedaron sin sacar:

Agua y El loco (Fernando Cabrera)
De rojo pelo (Eduardo Darnauchans)
El calzoncillo a rayas (Cuarteto de nos)
La llamarada (Daniel Viglietti)
Salvapantallas (Jorge Drexler)
Vuelan palos (La vela puerca)

El editor dijo...

Aguafuerte... en realidad estaba convencido que era aguasucia, por las botellas y todo eso. Pero bueno, no entraba por las buenas así que quise hacerla entrar por las malas!!!

andal13 dijo...

¡Jajaja! Lo que hay en el agua son flores... ("Flores en el mar", de Jorge Drexler). El agua hacía referencia a "Agua", de Fernando Cabrera.