martes, 11 de febrero de 2020

Si lo sé no vengo

Destaque para el 33 de Sayago que registró 12 tiros y ningún punto. Será cualquier cosa menos tímido.
Ayer decidí ir a ver a Sayago. ¿Por qué? Porque era el último partido de la fase regular, porque era ante el "clásico rival", y porque posiblemente sea uno de los últimos partidos que el equipo del barrio juegue en su cancha en el año. Invité a mis tres hijos y hasta a mi amigo Deta, a quien no veía desde que nadie sabía quién era Manini Ríos. Afortunadamente, uno de mis hijos (el mayor, por la sabiduría que le dan los años) se bajó a último momento.

Intenté sacar entradas con el celular pero el mensaje de la aplicación era claro: venta web exclusiva para socios, entradas generales en el club.

Así que decidí pasar temprano por la cancha (que me queda cerca de casa), cosa de comprar las entradas, volver a casa, y salir cerca de la hora de comienzo del partido, previsto para las 21.

Llegué a la cancha a las 19. Pese a que de acuerdo a la Federación Uruguaya de Básketball, la venta debería haber comenzado a las 18:40, el funcionario de la Federación al que le pregunté (que se encontraba tranquilamente comiendo una muzzarella, comprada -presumo- en La Facha, el bar de enfrente y uno de los main sponsors de la institución) afirmó que en 15 minutos empezaban a vender. "Dale 15 minutos al muchacho que arranca". Yo no estaba solo: además de mi hijo pequeño, habría una treintena de hinchas que también parecían tener intenciones de adquirir su boleto.

Me dije "mmmmm... mirá cómo te mira Conan", y decidí ir hasta el cajero automático más próximo a sacar dinero, cosa de estar prevenido en caso de que no funcionara la venta con tarjeta, algo que resulta bastante más común de lo esperable a la hora de adquirir boletos para un espectáculo deportivo. El cajero más cercano (desde que con un camión arrancaron el que estaba en la estación de servicio de Ariel y Bell) se encuentra en el Devoto, a unos -calculo- 800 metros de la cancha.

Fui hasta ahí y volví, acompañado del pobre Leandro que a esa altura ya lamentaba no haberse quedado jugando al Fortnite. Recordemos que la idea original era ir, sacar la entrada, volver a casa, hacer un poco de tiempo, y salir ya más abrigados (porque estaba medio fresquito).

Cuestión que llegamos a las 19:30 y la situación no había cambiado: aun no había comenzado el proceso. Solo que ahora se había formado una fila de gente que estaba en la misma situación que yo.

Sobre las 20:45 horas, comenzó. Exclusiva con efectivo, ya que el pos de la tarjeta nunca anduvo. Ergo, no hubo chance de adquirir las entradas a la mitad de precio, tal como se ofrece mediante el uso de determinada tarjeta.

Recién a las 21:30 pudimos entrar. Ya se jugaba el segundo cuarto del partido, por lo que nos perdimos más de la cuarta parte del espectáculo, aunque nos cobraron el precio completo (300 pesos). Por suerte agarramos el mejor momento de Sayago, que llegó a ir como 13 puntos arriba, aunque en el tercer cuarto nos quebraron y el cuarto fue poco menos que un trámite.

Recuerdo que hace varios años, cuando la Liga Uruguaya de Básquetbol vivía su auge, las entradas se agotaban, y era algo parecido a una liga realmente uruguaya pues competían equipos que vivían a cientos de quilómetros de distancia, que Horacio "Tato" López dijo algo así como que estábamos viviendo un espejismo, y que cuando dejara de ser una moda, el básquetbol uruguayo volvería a su mediocridad de siempre porque la Liga no tenía una estructura que la sostuviera, sino que se había hecho más o menos todo a los ponchazos.

El tiempo le dio la razón: hoy no va ni cerca de la cuarta parte de gente que iba en aquellos años, los equipos del interior dejaron de competir, y hoy tenemos simplemente un Federal con nombre cambiado, dominado por equipos que parecen tener más dinero que ganas de apostar a las formativas, y que cuando apuestan, viene un equipo europeo y se lleva a sus botijas sin dejarles un dólar.

Y yo quejándome porque no andaba el pos.

7 comentarios:

Mauro M. dijo...

Tiene razón el dueño del blog. Suscribo cada palabra.

Hace pila no pasaba por acá!
Si queda alguno de la época en que solía venir, le mando saludos.

Andrés Reyes dijo...

No, no queda nadie.

Pablo Cetti dijo...

La verdad que si, el Tato Lopez tenía razón en muchas cosas.

Danzón dijo...

La liga se merece a Sonsol y toda su descendencia.

Liz dijo...

Totalmente de acuerdo con cada una de sus palabra. En mi caso, estuve con mi esposo esperando hasta 21:40hs y todavía no habíamos subido la escalera para adquirir la entrada, no quieran saber toda las personas que estaba atrás (50personas fácil), se podrán imaginar que a esa hora no ibamos a pagar $300 cada uno. Nos retiramos del lugar. Una vergüenza!!!
En la página del Club decía que las entradas se vendían a partir de las 18:40,nosotros estábamos desde 18:30hs pero a las 19 preguntamos a los de la Federación y la respuesta fue que tenían que esperar a los de la recaudación, no sabríamos de que recaudación estaría hablando, ¡¡pero a esperar!! Nos fuimos y volvimos 20:20 para adquirir las entradas y nos enteramos el pos no funcionaba solo efectivo y bla, bla, bla.... Nada mas para decir

Unknown dijo...

yo, siendo hincha de olimpia, quise ir tambien ayer al partido. Hace tiempo que los de la federacion me tienen cansado con sus continuos cambios.
resulta, que todo el año el partido que va a las nueve de la noche, es el que se televisa, yo los veo en vera+, no tengo cable.
al fijarme un rato antes en vera, veo que transmitian goes defensor. muuuuchas gracias.
decidi ir al partido.
llame a un redpagos a preguntar hasta que hora vendian entradas, me dijeron que mientras estuviesen abiertos, aunque el partido ya hubiese comenzado, vendian igual.
me fui al dichoso redpagos (todo este relato, es en omnibus, no tengo auto!)
llego al redpagos, y despues de hacer una cola de 15 minutos, me atiende el muchacho, le doy la cedula y mi carnet de socio VITALICIO de olimpia! tengo 47 años, soy socio desde los 3. el tipo empieza a escanear repetidamente el codigo de barras de mi carnet, hasta que al final me dice: el sistema me pide un numero de siete cifras, que es en numero del carnet! lo mira por todos lados y, muy amablemente, me muestra que el sistema no lo deja continuar, que se tranca ahi!
le cuento que fui al partido anterior, que con ese carnet, hace una semana y media, compre en un redpagos mi entrada, y fui al partido a la cupula. que nunca me habian pedido ese tal numero de siete cifras.
resumiendo, fui a tres redpagos mas. estuve una hora y media tratando de que la federacion uruguaya de basketbol, se digne a venderme (no regalarme) una entrada.
no lo logre. me volvi a casa, enojado, y sin poder escuchar ni siquiera en la radio el partido, ya que todos lo0s chupavergas de las radios transmitian en cadena, goes defensor.
Hoy hable con el club, a ver si habia habido algun cambio con los carnet, me dicen que no. llame a la federacion. la persona que me atiende me dice que no sabe, que su compañero el que sabe, llega a las 17. me llaman a esa hora, la persona que no sabia nada, diciendo que habia hablado con su compañero y le dijo que el problema era que ese carnet que yo tenia, no servia mas. que habia unos nuevos de la federacion y que el club los tenia que tramitar (...)
yo le respondi que habia hablado con el club, y no habia ningun cambio con el tema de los carnets. a lo que me respondio, muy amablemente, eso tenes que verlo con el club
vuelvo a llamar al club....ya me canse de escribir....
llame de nuevo al club.... hablo con la ultima instancia de secretaria, a quien por suerte conozco desde niño, y me dice:
el numero ese de siete cifras, es solo tu numero de cedula, sin el barra x. o sea, anda al redpagos y deciles que pongan el numero de cedula y despues el mismo numero sin la barra.
yo :pero los de la federacion me dijeron del numero del carnet
ella: si iba a ser asi, pero nunca nos pidieron los numeros, asi que quedo asi!!!!
despues me di cuenta, ademas, que ayer era sin publico visitante, lo que yo ayer no sabia. es decir, el sistema de redpagos, trancaba el escaneado del carnet, pero no le comunicaba a los muchachos que alli trabajan, con ningun mensaje de error, que era solo publico local! es decir, se paraba ahi, y ahi quedaba. ellos no podian avanzar, en el redpagos de la semana pasada, probablemente a la muchacha ya le habia sucedido y ni escaneo el dichoso carnet! puso dos veces la cedula y me vendio la puta entrada!!!
en resumidas cuentas, perdon por el largo de la historia, pero es asi.
compro mas rapido merca, que una entrada al basquet!
me tiene podrido>

multipin dijo...

vayan al handball. es gratis.