El jueves 4 de julio, en conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestra madre patria, se estrenó la 3ª temporada de Stranger Things. 8 capítulos de 50 minutos donde se instala una temática similar y relacionada con la de las dos primeras temporadas, pero diferente.
A continuación, compartiremos algunas reflexiones sobre la temporada que la mayor parte de los fanáticos de la serie ya habrán visto, aunque sea en parte.
No haremos spoilers, puede leer tranqSE MUERE ELEVEN
1. Hay dos personajes importantes nuevos. Una es hermana de Lucas, el afrodescendiente de la banda. Y la otra trabaja en una heladería con el peluca Steve. Por la época, debería ser "Don Helado" del Montevideo Shopping. Abajo compartimos una foto de una de ellas, no diremos de cuál para no quebrar la magia. En cualquier caso, la personaje nueva que no aparece en la foto es acaso la más grata revelación de esta temporada.
2. ¿Cuál era el principal enemigo de los Estados Unidos en 1985? Los comunistas. Por eso, no sorprende que la escena de arranque de la nueva temporada, se cierre con esta hermosa bandera:
¿No estábamos hartos ya de películas y series como Rocky IV o Chernobyl que dejan a los rusos como perfectos imbéciles? ¿Se puede ser imbécil y generar tamaño imperio con 4 hoces, dos martillos y un sinfín de rifles semiautomáticos? No lo creo.
3. No me gustó mucho el giro que dio el personaje de Hopper, el sheriff de Hawkins, Indiana. Capaz que debería volver a ver las dos primeras temporadas (no voy a hacerlo), pero en mi recuerdo, el personaje era más oscuro, menos proclive a la comedia. Me dirán: "es que el vínculo con Eleven le abrió el corazón y lo convirtió en un gordo bonachón". Igual, prefería la versión anterior. Si hay algo que no me gustó de esta tercera temporada son los instantes de comedia que involucran al policía, a Wynona y a un ruso parecido a Detaquito que aparece de manera sorpresiva. Encima lo hacen ponerse una camisa ridícula que, oh casualidad, ya puede comprarse en las principales tiendas a un precio nada accesible.
4. ¿Hay, como sucede en el 90% de las producciones de Hollywood, un malo que se vuelve bueno al final? ¿!No va a haber!? Obvio, pero no diremos quién es. ¿Será alguno de estos?
5. Las referencias ochentosas están a la orden del día, como siempre. Hay particularmente una, cinematográfica, que emocionará a propios y a extraños, pero no mencionaremos cuál es. Por respeto a...
6. Ya que hablábamos de shoppings, buena parte de la acción sucede dentro de uno que realmente existe. ¿Se imagina una serie filmada en el Ñuevocentro? "El ataque de los Ñerys" podría llamarse, y termina con la batalla final en el local de Nike.
7. La gente que no la vio se pregunta: ¿habrá cuarta temporada? No he leído nada al respecto, pero todo hace indicar que sí. Al menos, la escena final (la que aparece después de los créditos) da a entender que hay curro para rato.
8. ¿Y de chivos cómo andamos? Muy bien. Destaca la Coca, que por aquel entonces había dado lugar a la Nueva Coca Cola, que fue un fracaso comercial. ¿A quién se le ocurrió cambiarle el sabor a la bebida más popular del mundo? Es como si el candidato que va primero en las encuestas se pusiera a debatir. Esas cosas no se hacen. También aparecen championes Nike, camisas H&M, y combos de Burger King, que largó el Whopper alusivo sin darse cuenta que podían haber jugado con que el policía se llama Hopper. ¿En qué consiste el combo? En que te dan la hamburguesa al revés. Para la bebida y las papas no se animaron, eso sí.
Veredicto: para mi gusto, la tercera temporada es la más floja de las tres. ¿Por qué? Porque la historia es un poco más rebuscada, supongo que en la búsqueda de novedad. Antes, la historia del mundo paralelo (el "upside down") era increíble, pero simple. Podías entender que hay un mundo medio oscuro en el que se mueven ciertas entidades, que coincide especialmente con el nuestro pero que maneja sus propios criterios y tiene un polvillo raro flotando, además de unos monstruos raros como ellos solos. Y que en determinado momento se abre un portal y la gente pasa de un mundo a otro. Ahora complejizaron la trama y, para mi gusto, me la creo mucho menos. ¿Cómo es eso que los rusos tienen un rayo que te convierten a Cotugno en Dani Alves? De no creer.
Por eso, y por esos momentos de comedia de Hopper y Winona que no se los cree nadie ("¡consíganse un hotel!"), es que le doy un 7. La 1 había sido un 9, y la 2 un 8,5.
¿La vio? ¿Qué le pareció? Ah, ya me parecía.
9 comentarios:
perfecto. ya no necesitamos verla.
Y sí.
Mañana haremos lo mismo con Toy Story 4 y Spiderman lejos de los pagos.
Multipin, te quedó preciosa la edición de Todos Detrás de Momo.
la pequeña hermana de Lucas es un personaje tremendo, todo el tiempo bajando linea neoliberal, creo que el propio conrado hughes le escribio un par de lineas.
por lo demás la peor temporada por lejos.
Se armó terrible lío en Tres Cruces porque un hombre armado se habría encerrado y atrincherado dentro de ómnibus de Turil. La policía dijo que fue falsa alarma. Osvaldo Torres dijo que la terminal volvió a funcionar normalmente. El Zorro dijo que a él a cada rato se le mete un hombre pa adentro y no arma tanto revuelo.
Increíble que Fernando Torres maneje la Torre de Control de Tres Cruces.
Estaba aquel encargado del área de narcóticos que se apellidaba Porro.
Lo que dice Federico es tal cual, hago mías sus palabras.
En serio, ahora son mías.
Devolvele las palabras a Federico. Pobre Federico anda por la vida sin sus palabras.
En mi interpretación ironizan mediante el cliché de lo yanqui. Un 10.
Publicar un comentario