Nacional y Peñarol no paran de ganar. Son los únicos que han ganado los tres partidos del clausura, y gracias a que Cerro cayó derrotado se despegan en la anual. Parece que la cosa viene de dos, esperando a quién tropieza primero para poder separase del otro. En la tabla de abajo, el que sigue tropezando es Liverpool, que ha perdido los tres partidos del clausura, y sigue muy comprometida su permanencia en primera división más allá de que duplique.
El sábado de tarde se jugó el más novel de los clásicos de primera división. Racing y Fénix se enfrentaron en el Parque Roberto. El partido terminó en empate 2-2. Comenzó ganando Fénix con gol a los 6 minutos de partido de Lucas Cavallini. Apenas comenzado el segundo tiempo empataba Racing a través de Pablo Caballero. A los 50 minutos de partido Martín Ligüera ponía arriba al visitante en el marcador, pero siete minutos después sería Pablo Caballero nuevamente iba a poner el empate que sería definitivo.
De tarde también jugaron Rentistas y Cerro en el Complejo Rentistas. En este partido no hubo goles, terminaron 0-0. Un empate que no le sirvió a ninguno de los dos: a Rentistas no le sirve porque no suma para salvarse del descenso, y a Cerro porque lo aleja de la cima de la tabla anual.
Por la noche en San José Sud América recibía al copero River Plate. El partido terminó con triunfo de los buzones por 2-1, con goles de Facundo Rodríguez a los 15 del primer tiempo y de Diego Vega, apenas comenzado el segundo tiempo. El descuento para los darseneros lo puso Nicolás Schiappacasse a los 18 minutos del primer tiempo. El equipo de JR sólo ha logrado un empate en este clausura, mientras que la IASA sumó su segundo triunfo en el torneo.
En el Parque Central Wanderers era quién visitaba a Nacional. En uno de los mejores partidos de la fecha, el que se llevó el triunfo fue el equipo tricolor por 2-1. Comenzó ganando el bohemio con gol de Gastón Rodríguez a las 24 minutos de partido tras una falla en un pase atrás de Polenta. Pero Nacional lo iba a dar vuelta. Solo cinco minutos después sería Nicolás López que ponía el empate de penal. A falta de 15 minutos para el final del partido llegó el gol del triunfo para Nacional. Sebastián Fernández, que entró en el segundo tiempo, fue el que hizo el gol. Con el triunfo Nacional sigue invicto en el campeonato, mientras que Wanderers sumó su segunda derrota consecutiva.
El domingo por la tarde jugaron Danubio y El Tanque Sisley en Jardines del Hipódromo. Un partido que no generaba mucha expectativa en principio terminó siendo uno de los que tuvo más goles: el partido terminó empatado 3-3. Comenzó ganando El Tanque con gol de Maximiliano Moreira a los 16 minutos de partido. Empataría el franjeado a través de Matías de los Santos sobre la media hora del primer tiempo. Después vendrían dos goles del verdinegro apara pasar a ganar el partido, por parte de Matías Acuña a los 45 minutos y de Joaquín Aguirre a los 65 minutos de partido. Cuando parecía que el triunfo se lo llevaba la visita llegó la remontada de Danubio. Faltando 5 minutos para el final llegó el descuento gracias a un gol en contra de Juan Carlos Amado, y ya en los descuentos el juvenil Joaquín Ardaiz pondría el empate definitivo.
En el Parque Nasazzi, Villa Teresa y Plaza no se sacaron ventajas. En la hora del primer tiempo Plaza se ponía arriba con gol de Germán Rivero, y en la hora del partido Jontahan Souza Motta de penal puso el definitivo 1-1.
Liverpool y Juventud jugaron en Belvedere. El triunfo terminó siendo del visitante por 3-1. Comenzó ganando el equipo de Las Piedras con gol de Gabriel Leyes a los 45 del primer tiempo. A los 5 minutos del segundo tiempo llegó el segundo de la visita por parte de Fernando Machado. Descontó Juan Ramírez a los 16 del segundo tiempo para los de la cuchilla. Y a falta de 15 minutos para el final Damián Macaluso en contra puso el definitivo 3-1 para Juventud. Esta nueva derrota le costó el cargo al entrenador de Liverpool, Gabriel Oroza.
Por la noche en el Centenario se enfrentaron Peñarol y Defensor Sporting en otro de los partidos importantes de la fecha. Debutaba dirigiendo al violeta el ex DT de Cerro Eduardo Acevedo. Defensor comenzó ganando el partido, gracias a un golazo de Felipe Rodríguez de tiro libre a los 26 minutos del primer tiempo. En los últimos seis minutos del primer tiempo el carbonero iba a dar vuelta el partido, con dos goles de Diego Forlán, uno a los 39 y otro a los 44 minutos. En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Miguel Murillo iba a poner el tercer gol para Peñarol. Y a falta de 10 minutos para el final llegarían dos goles más, uno a través de Diego Forlán y otro de Miguel Murillo. 5-1 a favor de Peñarol sería el resultado final, un triunfo que mantiene al manya como líder del clausura y de la anual. Mientras que la viola sigue sin sumar puntos y está último.
Esto fue la fecha tres, amigas y amigos.
1 comentario:
Preciosa Crónica... Yo no se para que me gasto mirando los compactos de pasión si acá esta todo!!!
Publicar un comentario