Ríase de la franja de Gaza, de Kabul, de los baños de la Amsterdam. La cocina de su casa puede ser una verdadera invitación a la muerte (la suya y la de los suyos) si no se toman los recaudos necesarios. A continuación, repasamos los cinco mayores peligros de su cocina, de la mía, de la Pedro y María, la de Juan y José.
1. El gas.
Lo aprendimos en un capítulo de Friends en el que Ross se quería levantar a una atorranta: los que hacen el gas, le agregan el olor para que uno sepa que algo anda mal. Pero claro: estamos por entrar en el invierno, hoy hace un calor bárbaro, mañana se te congela el pingüino, pasado llueve. Como resultado, andás con el moco a flor de piel, y con las capacidades olfativas perjudicadas. Así que esa ornalla cuyo fuego se apagó ni bien la olla entró a desbordar, seguirá manando gas hasta que se agote la garrafa. Consejo asociado: ventile.
2. Líquidos hirvientes.
¿Se imagina lo que sería sumergir su brazo derecho en esa sopa que estuvo hirviendo durante las últimas tres horas? ¿Y si en lugar de brazo hablásemos de genitales? Pues usted, ama de casa, está más cerca de lo que piensa de vivir una experiencia semejante. ¿Qué tal segura está la agarradera de su olla? ¿Lo qué? ¿Que ya tiene una rota, lo que le obliga a sostenerla con un repasador? ¿Qué le asegura que no vaya a pasarle precisamente ahora? ¡No sea inconsciente! ¡Se le podría estropear la vulva! Consejo asociado: priorice los alimentos crudos.
3. Objetos cortantes.
Si un cuchillo Gynsu es capaz de cortar un salmón de 15 centímetros de diámetro, ¿qué no podría hacer con sus dedos? Cada papa cortada en juliana (qué mala eres) pone en juego su integridad física y moral. Y no caiga en la pelotudez de limitarse a tomar el cuchillo por la hoja cuando se lo pasa a un cristiano. ¿Y si el cristiano en cuestión toma el cuchillo rápidamente y le rebana los dátiles? No sea vejiga, apoye el cuchillo sobre una superficie no inclinada, y que el tipo se sirva. Consejo asociado: utilice cuchillos sin filo comprados en Tu Gays.
4. La siempre temible electricidad.
Si usted es de los oligarcas que tienen calefón en la cocina, tenga en claro una sola cosa: su blandura espiritual puede conducirle al más allá. Pues, como todos sabemos, el agua es un buen conductor de la electricidad. Basta que una gota toque el enchufe para tener un arma mortal que, conectada a otras armas mortales, terminen con su vida, o con la de su mascota. Porque -quizás no lo sepa usted- el agua transmite la electricidad por cercanía: una gota cargada eléctricamente puede transmitir su carga a otra gota ubicada en un radio de hasta 4 milímetros. ¿Se da cuenta de la gravedad del asunto? Consejo asociado: lave con agua fría.
5. La patinada letal.
El piso de su cocina, en mayor o menor medida, es un asco. Humedad, restos de comida, salpicaduras de aceite, y todo tipo de inmundicia que colaboran con la formación de pequeños ecosistemas que, amén de la siempre latente posibilidad de intoxicar sus utensillos, disminuirá el rozamiento entre sus pies y la cerámica. Como resultado, usted patinará y podrá darse de sien contra la mesada de granito. Imagine la escena: su hijo que va a la cocina a ver si hay algo para picar, y se encuentra con sus sesos desparramados. Y eso si la suerte lo acompaña y tiene el perro en la azotea. ¡Reflexione! Consejo asociado: pida comida al bar.
44 comentarios:
ah pero qué bonito, ya lo imprimo, lo encuadro y lo cuelgo en la cocina, tipo almanaque de fábrica de pastas pedorra
Nadie pero nadie tiene un extinguidor o matafuegos en su cocina. Muchas veces se prende fuego la sarten y la muchachada novata la pone debajo de la canilla, es una combinación letal y el fuego se extenderá rápidamente por la alacena y alrededores.
Otro peligro es cocinar desnudo. Sobre todo freir milanesas, papas o huevos. Una gota de aceite caliente en algunas zonas suele ser letal.
Gracias por tus consejos, Max. Más que atendibles.
Zorro: te queremos.
Zorro: ¿Alguna fábrica de pastas en colonia para recomendar?
NO!
pero si el restaurant donde elaboran las mejores pastas caseras,"la pasta de la mama" diría el Pipi,se llama "viejo barrio",en pleno barrio sur,no histórico como dicen los putitos, frente mismo a la basílica del santísimo sacramento
si se te incendia la/el sartén, encajale la tapa o de lo contrario tapalo con un trapo humedecido, no mojado
Grandes consejos. Agrego algo: el calefon puede explotar.
Highlight: "juliana (qué mala eres)"
Yo no te entro a una casa sin antes preguntar si la heladera tiene conexion a tierra.
Quedarte seco por ir en patas a afanarte un cacho de queso en plena madrugada no tiene perdón.
Tener calefón en la cocina es de puto. Consejo asociado: El Editor.
ojo que si no echas agua caliente se te tapa la grasera
Yo tengo calefón en la cocina, pero lo tengo desenchufado. Porque soy macho.
Hay un (ex) integrante del blog que casi muere víctima de un choque eléctrico con un calefón, canilla mediante.
¿Philip Michael Thomas?
Enchufar el calefon? El calefon electrico es de afeminado.
Hay que tener cuidado con la arreglada de horno.
Esta divino cuando agarra fuego la manguera plástica que lleva el gas de la garrafa a la cocina...cuando me pasó mi novia salió corriendo de casa sin decirme nada gritando como una loca
Es muy peligroso cocinar azúfre, permanganato de potasio y nitrato de sodio en la cocina.
Si van a elaborar bombas caseras mejor háganlo afuera.
Mucho cuidado al cocinar el permanganato, controlen bien la temperatura y si es posible haganlo a baño maría, si lo hacen en forma directa sobre fuego fuerte, tienen una bomba ignea de importante consideración, es decir, se les va a quemar todo, giles.
Otra cosa, al mezclar el nitrato con el azufre durante la coccción, van a emanar gases calientes de mediana toxicidad, por eso es recomenable que lo hagan en ambientes abiertos como antes dije. Si lo hacen adentro abran bien las ventanas.
Nunca mezclen el permanganato con la pasta resultante de la cocción anterior en caliente. Si lo hacen van a tener otra bomba ignea de proporciones aun mayores y de alta toxicidad.
Cocina responsable.-
Recuerde nunca perder la calma.
También dicen que calentar agua en el micro puede hacer que al sacarla (a la agua*) explote.
*Dijo una vez Deta que se puede decir así.
El único riesgo verdadero de ir de noche descalzo a la cocina, es el dedo chiquito del pie golpeando contra una mesa o una silla.
como que no, orro? la mejor es esa que se llama Ana Rosa, María Rosa, la Rosita, algo así. tiene flor de raviole.
Una vez comí ahí en colonia unos ravioles de calabaza que estaban requetebuenos. No me acuerdo del lugar, era en una esquina en la principal.
Kurco, no se puede, se debe.
Recha.
RICHAR!
Columnas como ésta hacen de mi una mejor persona y me recuerdan siempre por qué llegué a parar a este blog:
escribir en el buscador de google con la luz apagada
¿Alguien dijo "requetebuenos"?
Yo lo dije. A vos tampoco te gusta?
Alguien dijo "voyeur"?
alguien dijo "pija"?
Vesu,y dónde es eso,si se puede saber?
la heladera de la casa de la playa da corriente
por eso siempre tenemos un par de hawaianas al lado de la misma
La heladera de balneario la carga el diablo. Cada verano muere más gente por eso que ahogada.
ah si? no tenía esa data,voy a tenerla en cuenta para el próximo verano
Ver ano.
En el verano iba en patas a jugar a los Flippers, si tocas dos maquinas al mismo tiempo te da corriente.
A mí me dan corriente los carritos del devoto Sayago.
PIJA
Si intentás afanar cables de una subestación de ute, te da corriente.
Publicar un comentario