El otro día, viendo cómo los sub 17 argentinos baboseaban a los nuestros tras empatarles un partido con un gol ilícito, me preguntaba qué extraño mecanismo mental llevó a esos jovenzuelos a festejar tan airadamente un empate, de local, ante un equipo como el nuestro, humilde, laburador, sin grandes estrellas, que ni siquiera venía cumpliendo una campaña destacable, comandado por un entrenador con apellido chistoso.
Es que en el fútbol, festejar un empate (por más agónico, por más 9 contra once, por más fau que haya sido), salvo cuando necesitás el punto para ser campeón, es algo indigno para un equipo poderoso como el de Humbertito Grondona, aquel mismo que dirigió las juveniles del Club Nacional de Football durante la época de Ceferino, que era expulsado partido por medio, y que vaticinó que Uriel Pesce sería el nuevo Maradona (no tenemos datos relativos a la drogodependencia de Pesce, pero ésa sería la última chance de concretar el designio).
No tardé mucho -soy lento, pero hasta mi lentitud tiene sus límites- en razonas que estos pibes nacieron entre 1996 y 1997. O sea que:
- Nunca vieron jugar a Maradona. Pero sí lo vieron hablando con una pelota parlanchina en un programa que conducía Goycochea.
- No saben que Goycochea era arquero: piensan que es conductor de televisión. Desasnarlos sería como pretender convencerlos de que Alejandro Fantino jugó de back en Independiente.
- No solo no vieron nunca a Argentina campeona del mundo: nunca la vieron pasa de cuartos de final.
- Nunca vieron a la selección albiceleste ganar una Copa América, aunque sí la vieron perder dos finales ante Brasil.
Y podríamos seguir. Son chicos que no conocen el siglo XX, aquel de la selección argentina que jugó tres finales de Copa del Mundo en 12 años, el de las Copas América ganadas al hilo en los 90, el del fútbol local interesante (uno hasta se bancaba a Gorzy y Moar con tal de ver los goles relatados por Araujo, que en aquella época todavía nos caía bien). La Argentina del 1 a 1, la de Video Match divertido, la del Cofre de la Felicidad, la de Susana que te regalaba un millón de dólares y no una licuadora como ahora.
Y lo que es peor: están viendo cómo los equipos de los que son hinchas se están yendo de a uno al descenso: River ya se fue, Independiente también, San Lorenzo capaz que zafa pero va para ahí, Racing siempre está cerca y Boca como siga comiéndose de a 6 terminará jugando ante Boca Unidos, en duelo fratricida.
Lo único que tienen es a Messi. Y todos sabemos que Messi se ha francescolizado: cada vez jugará más allá, y menos acá ("¿Messi tiene que venir? Si tiene ganas"). Encima ahora se lesionó y se comió cuatro ante los teutones.
O sea que: no podemos culparlos. Los entendemos. Nosotros también fuimos grandes, y cuando dejamos de serlo, y todos parecían haberse dado cuenta salvo nosotros, nos costó muchísimo.
26 comentarios:
La verdad, muuuuy buen ensayo.
Me animo a decir que es de lo mas interesante que he leido en este blog pedorro que se va a la B como los grandes en Argentina.
Por otra parte, la frase que dice: "...Uriel Pesce sería el nuevo Maradona (no tenemos datos relativos a la drogodependencia de Pesce, pero ésa sería la última chance de concretar el designio)..."
Es de las cosas que más gracia me ha causado en estos ultimos tiempos.
Reacciones como la que tuvieron los muchachos argentinos son claros efectos secundarios del consumo de soja transgénica.
El Nacho alcahuete
En mi opinión la cosa va mas allá de Humbertito. No porque un DT te dé manija o el partido haya sido picado vas a hacer cosas como las que pasaron.
Se podría decir también que estos pibes nacieron en la era menemista que tanto mal le causó a nuestra patria hermana.
Cuando les tocó crecer no les quedaban mas que requechos producto de la nubes de pedos que vivieron en los 90s.
Aún así son pendejos y desfío que tire la piedra a quién no baboseó a un rival en los fulbitos del campito.
Y además estos pibes le empataron a una selección a la que sí vieron salir campeona de América y semifinalista en un Mundial.
¡Coito Coito!
Compañeras del blog:
http://www.pantallazo.com.uy/notpantallazo_198654_1.html
A las ordenes.
WO, te dije que tragarlo no servía para nada!!!
Sos porfiadito!
Si, es muy primario y qué?!
Como ha mejorado la prosa del Sr Director...desde que 2 desconocidos le hicieron una nota.
Reacción natural luego de haber visto en su vida alguna vez a Gorzi baboseando: les ganamos la copa America en Argentina, Tenemos 15 copas y ellos 14 , etc etc
Natural reacción,hasta diría más que justificada....
Publicado en Guambia el...
No, Doble, no. Guambia cerró. No sobrevivió a la crisis de la secta Moon.
Meeencantó Sr. Diretor
Cómo da guita la colurna desagravio eh? Ah no, es sarcastica?
Un Reyes cada vez más Borges, como el pompa.
La culpa es de los padres.
Coito Coito! gritan los nenes de la populaaaaarrrr!!!!
Bien Reyes, bien!!!
lo que paso el otro dia es una clara muestra del estado en el que esta Argentina en este momento.
Gracias Director!!
Abrazo
Eso reyes eso, duro con los argentos.....
Es increíble lo que dos años de gloria hacen creer a la gente.
Seguramente si Uruguay empataba 3 a 3 en la hora y con 9 no hubiese festejado...
La explicación es que tienen un tecnico que es un enfermo mental y que debe citar jugadores acordes a su pensamiento.
La otra vez estuvimos recordando este tema, generalmente cuando los equipos terminan a las piñas o afines, en esos escándalos, los técnicos nunca son bielsa, guardiola, etc. Son Ribas, Fosatti, Luxemburgo...
Por cierto, hago la declaración jurada del FONASA y me fue bárbaro. 17 lucas debo, una papa. ¿asesorías?
loco,y la de Eugenio? Ahora si,hasta la final de Río no paramos
ULTIMO MOMENTO: Los cuadros españoles estarían sufriendo el síndrome de ayudante de sandwichero.
AMPLIAREMOS
Edi: todo se arregla, llegando al precio.
Edi: tengo un pique buenísimo para zafar del FONASA que me pasó Olesker. Pero estás tirando tanta mierda ;ultimamente, que mejor me lo guardo.
Catador de falos.
Bo, no le den patras al edin que es mi amigo, que sea puto, chorro y malaleche no les da ningún derecho
Publicar un comentario