martes, 30 de junio de 2009

Un juego sensacional


Seamos sinceros, hoy en día, el fútbol internacional vende pocos diarios. La atención está concentrada, una vez más, en la hazaña del equipo tricolor en materia de Copa Libertadores, además, obviamente, de la gran victoria del partido de alf y El Nacho en los comicios nacionales.

Pues bien, no somos ajenos a ello, y tras descartar algunas notas sobre Messi, Cristiano, o el propio Gaizka Mendieta, nos hemos quedado con la sensación de los últimos tiempos: señoras y señores, pasaremos a hablar de El Preguntín.

La idea es brindarle un pantallazo al público en general, que una y otra vez, insiste en perder los premios a manos de un Martín de la Blanqueada, o un Alfonso de Valdense. No es sencillo, mas tampoco muy complicado, entender cómo funciona la mecánica de este juego, tanto así como de sus lúgubres conductores.

Principio tienen las cosas, y usted no podrá carecer de una buena cuadernola con, al menos, unos 30 renglones, más una lapicera correctamente munida. No dude en ir anotando, del 1 al 24 (o la cantidad que fueren) las preguntas que vayan solicitando los sucesivos oyentes, más algún ocasional Montelongo o Venancio.

Y ahí está la clave amigos. ¿Cuántas veces escuchamos a algún gilastrún, que pide un Montelongo que alguien ya pidió? O peor aun, veces en que la pregunta ya está servida para algún ágil rastrillo como el marto, pero los oyentes insisten en errarle a la consigna. Muchachada, esto es un trabajo, aquí no existe la suerte. Generalmente ganará, de no mediar intervenciones espurias, quien mejor haya hecho los deberes.

En cuanto al Bruno Montelongo, cabe acotar que, a pesar de brindar tres opciones, podemos perfectamente descartar la última, ya que a menudo, es un disparate producto de la imaginación de Reyes. ¡Pero ojaldre! Hay veces en que esta última opción es tan común como las otras tres, y es en estos casos cuando ella es la correcta. Sépanlo: Reyes es tan ingenioso como predecible.

Muchas veces también, tenemos la ventaja de saber el puntaje de las preguntas en cuestión. Y no quiero desilusionarlos, pero las que proveen mayores beneficios, serán las más difíciles. Pero a no desanimarse, ya que ese es el único camino para conseguir la victoria. Preguntas de 5 y 4 puntos nos llevarán al objetivo final.

Últimamente se ha agregado a la palestra el no tan aceptado Krikor, pero sepámoslo valorar. Humillándonos un poquito, podemos obtener los beneficios de una pregunta extra, sin siquiera responderla, es decir, entre 1 y 5 puntos. Bastará con propinar algunos elogios a la joven Vicky para ganar su simpatía y sumar más preferencias en la votación. Ni se les ocurra hablarle a la temperamental Ithurbide, de Junior Izaguirre y su situación con la dictadura de Honduras, pues pueden quedarse sin puntos en lo que canta un gallo.

Finalmente, y no menos importante, quienes tienen acceso a la red de redes, podrán googlear a placer, y así obtener acceso a las más variadas respuestas. Pero no seamos ilusos, quien no se sepa al dedillo la estrategia básica, podrá responder una, dos, mas no tres respuestas correctas. Porque para jugar finales, hay que tener principios...

Video: prueba irrefutable del asalto del que fui víctima en el Preguntín 100, conjuntamente con Sobral y la peculiar Lilián. Intimo a Reyes a presentar el audio de aquella tarde, a fin de demostrar la veracidad de mis palabras.
N. de R.: Alfito, poné un link o hacé algo, porque el video no se ve.

12 comentarios:

alf dijo...

Hasta que no se declare a mi equipo ganador del Preguntín 100, no cesaré.

Andrés Reyes dijo...

Dale tranquilo, Alf. Tengo tiempo de sobra.

Internauta Rebelde dijo...

Concuerdo en todo con Alf, menos en lo último. El Google me ha hecho ganar el único preguntín que tengo en mi haber, por lo que no podemos defenestrarlo de esa manera. Además, con la tecnología WiFi y las laptops, también es posible recurrir al susodicho en las finales. O miento???

Internauta Rebelde dijo...

A propósito, qué tiene que ver Chele en todo esto?

fernando dijo...

¡Se destapó la olla!

¿Y ahora?

Andrés Reyes dijo...

Y otra cosa: no siempre se da lo de las cuatro opciones. No siempre.

Lo tuyo es una campaña para desprestigiarme.

alf dijo...

Inter: El video de Chele fue una de las preguntas en el preguntín 100. En la reñida definición, Reyes preguntó a un equipo con qué mano lanzaba el zaapto marrón (o algo así). El equipo en cuestión contestó en forma errónea, pero Reyes, quien, como buen montevideano, no diferencia muy bien la izquierda de la derecha (sin doble sentido esto), prefirió dar la respuesta por válida, antes de pasar un papelón.

En ese preciso instante privaron a mi equipo de la gloria. Y, lo que es más importante, de una suscripción a La Diaria.

Anónimo dijo...

Che que duro todo esto...

Muy interesantes los consejos
¡pero que bueno está tirar fruta en el preguntín!
Arriba el preguntín loco

zorro d colonia dijo...

buenísimo el preguntin,sobre todo cuando a algunos personajes les da por salir del armario y ponerse a cantar.Impagable!!!
Alf,todos estamos contigo en esta cruzada.

Andrés Reyes dijo...

Alf: voy a buscar el word con las preguntas de ese evento. Porque como todos sabemos: lo que vale no es la verdad, sino lo que diga el papel.

Y si tenés razón, haremos justicia.

zorro d colonia dijo...

eso eso,ajusticienlonnnnn

Diego dijo...

Alf no conmines a reyes por el preguntín 100.
La derrota duele, pero lo tuyo es llanto esencial!!!!!!!!!
Postulo a Cuqui del Buceo como MVP de esa ocasión