martes, 2 de junio de 2009

¿Tiqui tiqui?


Como todos sabemos, Juan Ramón, además de ser un tipo auténtico, y un gran hincha de Nacional, es un perdedor por naturaleza. Practica un fútbol bonito, que le gusta a sus hinchas, a algunos periodistas, y a los seguidores del equipo rival. Sin embargo, no ha podido plasmar esas promesas en resultados. Sus derrotas se suceden una tras otra, ya sea ante sus clásicos rivales del prado, ante los que no ha podido establecer una supremacía, o ante los grandes del fútbol uruguayo, en donde su costumbre de perder se sucede año tras año.

He aquí la estadística desde que asumió en River. Resumimos los clásicos contra equipos de su mismo nivel (Bella Vista y Wanderers) así como los enfrentamientos contra los dos grandes del fútbol uruguayo (Nacional y Peñarol).


Contra Bella Vista

River - Bella Vista es uno de los clásicos del prado. Las chanzas del barrio giran en torno al campeonato ganado por Bella Vista, nunca conseguido por los darseneros, mientras que en la otra vereda se mofan de la facilidad para descender de la que hace gala el equipo papal. Desde que Juan Ramón asumió en River, se enfrentaron en cinco ocasiones, obteniendo los dirigidos por Juanra cinco triunfos, con doce goles a favor y cuatro en contra.

Ante Wanderers

El otro clásico del prado, contra el equipo bohemio, cuyos hinchas también se mofan de los darseneros por no jugar copas Libertadores, mientras que los rojiblancos se refieren a su contrincante como Banders, haciendo alusión a lo entrincado del nombre extranjero, y jugando un poco con el paso reciente por la divisional de no tanto privilegio. Con Carrasco se enfrentaron en cinco ocasiones, con cuatro derrotas para Wanderers y un empate. El equipo donde debutara Francescoli anotó tres goles, recibiendo trece.

Bueno, aparentemente no vienen muy bien los números en lo que al preludio se refiere. Intentemos ahora con los cuadros grandes y su sabida paternidad.


River-Peñarol

Se enfrentaron en siete ocasiones. Dos victorias para la dársena, tres empates y dos victorias carboneras. Dieciocho goles para el elenco de JR y diecisiete para los pupilos de Gregorio, Matosas, Marito y Ribas.

River-Nacional

Seis partidos, con 2 victorias para el tiqui tiqui, un empate, y tres ocasiones en las que ganó el equipo tricolor. River anotó doce goles, y recibió la friolera de dieciseis, los cuales cimentaron la clara paternidad del bolsilludo ante JR.

Que cada cual se haga su propia composición de lugar.

11 comentarios:

alf dijo...

capaz que no

Andrés Reyes dijo...

¿La estadística ante Venezuela con la selección no la tenés?

alf dijo...

Sí, de los últimos cuatro partidos por eliminatorias, no les ganamos ninguno. Uno de ellos fue dirigido por Juan Ramón.

Calentito quedaste.

fernando dijo...

Cuan duro Alf, pero cuan cierto...

Andrés Reyes dijo...

Pero les ganamos en la Copa América y los dejamos afuera y bien calentitos.

zorro d colonia dijo...

aguante el Alf,bo. Totalmente de acuerdo en lo que tiene que ver con el apoyo incondicional a J.R. yo estoy de tu lado.

EL MAESTRULI dijo...

Che, y si arman un grupo de apoyo a JR en feisbuc, que se llame algo asi como: "todos con JR" o "por mas que pierda todo partido importante aunque arranque ganando 3 a 0 a mi me gusta JR" EH?

Anónimo dijo...

Jaja, no es mala esa Maestruli!

Interesantes tus estadísticas Alf. Tas hecho todo un Julio Cesar Gard.

Ahora, que algun cuadro tenga saldo a favor con Bella Vista y Wanderers estos ultimos años no es tan complicado,.

Igual excelente informe

Anónimo dijo...

Ah una cosita
van a tener que cambiarle el nombre a la secccion. ponganle, yo que se, "futbol de alla y de aca"

Andrés Reyes dijo...

Nacho: es que el nombre de la sección está pensando en los públicos de los parajes más recónditos del globo.

Lostmakers dijo...

Alf, quién es el de la foto ?