De cara a lo que será la definición de uno de los campeonatos más importantes del continente, TPLMP, en su función didáctica, ha visto la necesidad de dejar en claro cuál es el panorama. Lejos de los dichos de algún que otro periodista serio, y de gran parte de la afición charrúa, estas finales no representan ninguna complicación, pues ni Nacional precisa ganarle 25 partidos al equipo de la farola (de hecho puede salir campeón sin ganarle ninguno), ni Defensor se puede coronar perdiendo uno por goleada, y ganando la revancha de pedo, con un gol que no se sabe si fue de Perrone o Jadson Viera, o, en este caso, del popular Mora o del ágil Pintos.
Se trata simplemente de un cuadro de semifinales, como estamos acostumbrados a ver en el 100% de los torneos intenacionales, ya sea de fútbol, tenis, básket, handball, o de cualquier deporte que implique la eliminación entre dos púgiles (menos el campeonato de barras, el cual se dirime en ámbitos mucho más directos).
Nacional, para ser campeón, deberá ganar la semifinal, para así llegar a la final, la cual, de ganarla, le otorgará por enésima vez la copa uruguaya. Exactamente lo mismo ocurrirá en la actual Copa Libertadores, en caso de que los tricolores eliminen al conjunto norteño. Deberá jugar una semifinal para llegar a la final. El bolsilludo tiene, entonces, un 25% de probabilidad de salir campeón (suponiendo que en un match contra la viola, tienen ambos las mismas chances de salir victoriosos).
Defensor, para ser campeón, también deberá ganar una semifinal. De hecho ya ganó una, ya que juega contra sí mismo (tal cual ocurría en los campeonatos de chapifútbol cuando uno gestionaba varios teams). A su vez, estará jugando una semifinal contra Nacional, que de ganarla, lo hará enfrentarse a sí mismo, nuevamente, en una final que, a menos que medie Navascués, lo proclamará bicampeón uruguayo. De ganar los tricolores, en cambio, se jugará una final de las de verdad. Dicho esto, Defensor tiene un 75% de probabilidad de salir campeón, bajo los supuestos anteriores.
Más claro, échenle agua aclaradora.
9 comentarios:
Capaz que ando mal con el Paint.
Aaaaaaaahora entiendo.
Clarísimo.
Un esquema perfecto.
Después me gustaría uno de la definición del 3er ascenso de la B a la A que es un pedo imporantte
¿Tantas chances tiene Nacional? Yo pense que para ser campeón tenía que ganar no menos de 50 o 60 partidos.
jajaja el paint, que grande
igual no se como andas en el paint pero pa la esssplicación, ta clarisimo
Alf andás que volas para mi que el frío es lo tuyo.
¿Alf Yern? Solo eso explicaría que consideres "simple" la definición del campeonato uruguayo...
¿Y por qué no mejor tiramos un par de monedas al aire? Si salen las dos caras, campeón Nacional. Si salen dos números, o uno y uno, campeón Defensor. Y si caen de canto o "grilli", ¡campeón Peñarol!
Sería genial, sobre todo calendarísticamente hablando.
El tema es que el principal supuesto no se cumple, ya que Nacional tiene bastante más del 50% de chances de ganarle cada partido a Defensor.
Publicar un comentario