miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Tabárez debe renunciar?

Sí. Pues el combinado celeste apenas pudo arrancarle un empate a su débil similar noruego, generándole una nueva frustración al buen número de aficionados orientales presentes en el estadio, que bastante tienen ya con vivir a miles de kilómetros de su Patria.

Desde el primer minuto Noruega fue más, y hubiera justificado irse al descanso con 3 ó 4 goles de diferencia. Pero la proverbial impericia vikinga a la hora de definir, sumada a la fortuna del obsoleto Carini, permitieron que los celestes -con nuevo tanto del hombre de los goles intrascendentes, Luis Aldo Silva Suárez- se marcharan a vestidores con una injustificada ventaja.

En el complemento llegó lo mejor del equipo europeo, con dos golazos de laboratorio, el primero de Tore André Flo (foto) y el segundo de un señor muy parecido a Oliver Kahn. En el medio, un tímido tanto de Eguren (visiblemente perturbado por el parecido físico existente entre el número 43 noruego y el propio Marco Vanzini) había puesto nuevamente adelante a los hombres (¿hombres?) de Tabárez. Mas por el bien del fútbol sobre el final llegó el empate, tras el cual Uruguay se dedicó a preservar el punto que quizás le sirva para superar a Antigua y Barbuda en el ranking de la FIFA.

Triste cierre para la Petit (Uruguay) Tourné por suelo europeo. Y una confirmación: jugando así, difícilmente se pueda derrotar al siempre ascendente fútbol venezolano. Mucho queda por mejorar. Comenzando por los once jugadores, siguiendo por el técnico, y terminando por el diseño de la camiseta celeste, cada vez más parecida a un pijama en "giuliard" de Tiendas Maipú.


TODO LO CONCERNIENTE A LA FICHA DEL MATCH

NORUEGA 2:2 URUGUAY

Cancha: Ullevaal Méndesen Pianen Stadion de Oslo. Árbitro: Buttimer Gallessio (Irlanda).

NORUEGA: Renée Almenning Jarstein; Jostein Gaarder (78' Alberto Knox), Tore Reginiussen, Brede Hangeland, John Arne Riise, Per Ciljan Skjelbred (46' Tarik Elkikeyounoussi), Martin Andresen (83' Azar Arkadas), Christian Grindheim (46' Fredrik Stromstad), Jan Gumnnar Solli (76' Vadim Demidov), John Jirafita Carew y Morten Olsen (69' Eljkaer Larssen). Director(a) técnico (a): Sofía Admunsen. Suplentes: Hakon Opdal, Kjetil Wahler y Alexis Noble.

URUGUAY: Fabián Carini (nivel Cacho Bochinche); Bruno Silva (consiguió lo imposible: hacer extrañar a Caballero), Carlos Valdez (frígido), Diego Godín (prefiero a Godines), Martín Cáceres (¿20 millones de qué? ¿De ilusiones?); Sebastián Eguren (no gritó su gol por respeto a su madre patria), Walter Gargano (juega a otra cosa) (72' Diego Arismendi (figura excluyente)), Ignacio González (no se protege) (77' Robert Flores (lindo nombre para vocalista de sonora tropical)), Luis Suárez (sigue acumulando golcitos), Diego Forlán (le pega siempre como en el reclame de los alfajores) (80' Sebastián Fernández (diminuto)) y Henry Giménez (Henry era Homman) (56' Maximiliano Pereira (Pereira era Dardo)). Director técnico: Oscar Philadelphia Tabárez (suerte en sus próximos emprendimientos). Suplentes: Martín Silva, Gerardo Alcoba, Cristian Rodríguez, Damián Suárez (¿Uruguay se da el lujo de prescindir de Damián Suárez?) y Edinson Cavani.

GOLES: 43' Luis Suárez (U), 49' Tarik Elkikeyounoussi (N), 68' Sebastián Eguren (U), 84' John Arne Riise (N).
Lubo Adusto Freire