miércoles, 19 de abril de 2017

Minuto a minuto Nacional - Chapecoense


Minuto 1: Qué emoción ser testigos de esta fiesta del deporte. Valoramos el esfuerzo de nuestro rival, sacudido por la tragedia y que hoy sale al campo a dar batalla. ¡Viva la hermandad latinoamericana!

Minuto 9: Mirá el penal que hace este colombiano verdulero. Vamos Coco…

Minuto 10: Che, ¿Mejía no va a jugar nunca? Ahora olvídate, salimos a buscar el empate y nos meten 4.

Minuto 17: Está muy ingenioso eso de salir desde el fondo con pelotazo largo del Rafa García, pero capaz que Lasarte podría probar jugar a algo parecido al fútbol y dejar de jugar como la espuma plast. ¡Jugá a algo, verdulero!

Minuto 20: Algo hay que reconocerle: quiere ser el sucesor de Tabárez y está haciendo lo posible por jugar igual de feo. Hasta tienen la misma cara de albaricoque. Por lo menos es coherente.

Minuto 25: Qué limitadito este petiso Silveira, por favor. Muy discreto.

Minuto 28: Bo, pero Otálvaro hasta con las manos la pasa como el albaricoque. ¡A los de blanco, colombiano, a los de blanco!

Minuto 31: Kevin, si estás deprimido y no querés jugar más pedí apoyo, ¡pero dejale el lugar a uno con ganas, verdulero!

Minuto 39: ¡La herencia de tu madre, Lasarte! Somos una murga, y de las que no clasifican a la Liguilla. Volvé, Munúa, por favor.

Minuto 41: Gooool, Nacional nomá… sacala, petiso antropólogo. Qué grande el Hugo, por Dios. Y así, Kevin, así. Dibuje, maestro. ¿Y el pase de Rodrigo? Un fenómeno, está despegado.

Minuto 44: ¿Vos viste cómo marcamos en el medio? Este equipo capaz que no tiene un juego vistoso, pero tiene estirpe copera. ¿Y el gordo Polenta? Un patrón.

Minuto 53: Qué grande Aguirre, bo… no come ni con hambre, si a vos te gusta, a él le encanta. ¡Así, Rodrigo, así!

Minuto 59: ¡Dejate de hacerte el guapo, Aguirre, que te van a echar! No hay caso con estos verduleros, no piensan. ¡De pesado ya no se gana, la herencia petisa!

Minuto 61: Bo, ¿pero están de guapos estos petisos? Todo protestan, todos empujan, todos meten el peso. ¿A quién le ganaron estos muertos? En sentido figurado, claro. Respeto por las víctimas.

Minuto 71: Hacé un cambio, Lasarte, por el amor de Dios. ¿A quién pone? ¿A Porras? ¡Poné un delantero, la herencia de tu madre! Pero claro, jugamos a defender contra Cerro y Boston River, no podemos pretender salir a ganar en la Copa.

Minuto 75: Pah, se nos abrió el albaricoque… ¿vos viste esa jugada? Increíble… si era Munúa, era gol. Y en la recarga nos clavaban otro. No hay caso, Lasarte tiene ese qué sé yo.

Minuto 84: ¿Vos viste la patada que le dio Polenta en la cara al que estaba caído? No hay caso, tiene espuma plast en la cabeza este botija.

Minuto 91: ¿Qué empujá, petiso divagante? ¡Mirá que tenés que venir a Montevideo en avión, eh! ¡Mirá que te mandamo a Parrado, eh, antropólogo! ¡No te divagués, eh! ¡Nacional, Nacional, eh!

Minuto 94: Ta, menos mal que terminó porque ya veía que nos ganaban en la hora como a los quetedije. Somos un desastre.

Referencias:

Hijo de puta: verdulero
Puto: antropólogo          
Concha: herencia            
Mierda: espuma plast.
Culo: albaricoque                           
Cagarse: divagarse         
Negro: petiso

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con Lubo no hay otra que divagarse de risa!

Andrés Reyes dijo...

Unkie, todo bien?

Evaristo dijo...

andate Munua!!! andate Ceferino!!

Vesubio dijo...

estaría precisando esa documentación (guiño guiño) para ver los playoffs, ya que se cayó mi página proveedora amiga. gracias.

Snyrar dijo...

Excelente relato.

Danzón dijo...

Supremo.