miércoles, 21 de octubre de 2015

Hay que tomar una decisión

En los últimos tiempos ha irrumpido un conjunto importante de conjuntos de lo que muchos llaman cumbia cheta, y que nosotros no tenemos empacho en denominar "música pop rápidamente viralizable". Una rápida recorrida por iutub nos hizo ver que hay muchísimas de estas (¿de cuáles?) bandas, quizás demasiadas. Como buenos deportistas uruguayos, necesitamos un clásico para la Banda TPLMP. Lo que nos impulsa a elegir al mejor contrincante posible.

La idea es votar por la que a su juicio, señor, señora, es la mejor de todas éstas. Se vota con comentarios del estilo "Vot X, pero comen con Banda TPLMP". Gracias.

Veamos:

Este video de Rombai tiene más de 14 millones de reproducciones, y los comentarios de los argentinos que debaten sobre la situación actual de la cumbia de aquel país, son sublimes.

Este otro de Marama tiene 22 millones. Sin embargo, seguimos sin encontrarle el tilde a "Marama", así que le vamos a seguir diciendo Marama y no Márama, ni mucho menos Maramá. Igual el Agus nos cae muy bien, precioso pibe.


Toco para vos vendría a ser el Defensor Sporting de la cumbia cheta. ¿Verdad que todos los videos son editados por el mismo Ce? Ah, yo creo de que sí. 10 millones para éste.



Canto para bailar es un buen nombre, de los creadores de Tomo para no enamorarme. La cantante parece hija de Lía Crucet, pero canta en portuñol y eso nos cae bien, porque portuñol se parece a Peñarol. Cerca de 6 millones por acá.


Ésta está brava de verdad: Marka Akme. Y es casi nuestra preferida, y la de muchos: 21 millones de reproducciones, acaso casi todas hechas por la misma persona, ¿pero qué más da? Fuerza, chicos. Nos encanta lo que hacen.

Dicen los que saben que Vi-Em arrancó la caída, justo antes de que todas las demás comenzaran a acelerar con todo. De todas formas se merece estar presente en nuestro chart (?). Diez millones y pico de reproducciones para ellos.


Por ahí las 6 que, a nuestro juicio, vienen picando más y mejor. Si tiene más sugerencias, compártalas. Y no se olvide de votar. ¡Gracias por existir!

38 comentarios:

Master dijo...

Yo para mi podríamos decir que Rombai es el Peñarol de la música Pop ligeramente viralizable, porque las tetas de la mina que canta (Camila) Se parecen a las del Profe Bengoechea y Fer Vezquez tiene un aire a Forlan. Aparte la unión de Fer Vazquez con la Camila del Pueblo le da un toque de antiguedad ya que el Fer era solista antes y tocaba antes de que todo esto se viralice así que ROMBAI ES EL DECANO!!

Andrés Reyes dijo...

Buenos argumentos.

Master dijo...

Gracias, venía a decir que los extraño mucho y que quiero volver, como Arismendi a la celeste.

Facundo dijo...

Yo voto por la hija de Lía Crucet por apostar al portuñol*, aunque tenga menos genes brasileros que Cafú Barbosa.

Y hablando de Brasil, ¿para cuando la vuelta de Brasiuuu?

Master dijo...

Igual VotoxCantoparaBailar

Andrés Reyes dijo...

Máster, no puede volver aquel que nunca se ha ido.

Pero vos sí, cuando quieras.

Vidiella dijo...

que linda nota.
No sé cuál elegir. Le pregunto a mi hija de 12 y ella dirá.
(...)

Dice que gana marca akme hoy. Mañana puede ser otra.

Le pregunté si sabía lo que era ACME:
Hd12- no.
yo: el coyote?
hd12: ...
yo- El correcaminos?
hd12-¿quién?

Yo- fallé como padre.

Unknown dijo...

ACME
A Company that Makes Everything
or
Association of Consulting Management Engineers

El Maxi dijo...

Vot Márama. Así, con tilde

Carles dijo...

Me gustan todas, no soy capaz de destacar a ninguna. Agregaría a Tocama que tiene un videoclip con la participación del Shit Set vernáculo que no tiene desperdicio.

Unknown dijo...

Y el Gucci???

Facundo dijo...

Propongo otro. No sé si entra dentro de la cumbia cheta, pero musicalmente es hermoso. Y el video tiene imágenes muy bien logradas.

https://www.youtube.com/watch?v=6sb7qCyKXjU

zorro d colonia dijo...

No se olviden de Lucas Hugo

El_Pordiosero dijo...

El otro dia vi a Rombai en vivo. La rubia esta fuerte como tornillo de puente. Y se notó la falta del baterista que x suerte me lo encontré tomando milonga en el baño de ese mismo boliche mientras nos contaba a los presentes q Fer Vazquez es un mamadera.

Unknown dijo...

Dejate de joder, son mas impresentables que mis poemas. Una manga de ladrones del primero (Mala Tuya) al último (cualquiera destos impresentables). En menos de un año tan buscando laburo de otra cosa. Por mi que revienten.

El_Pordiosero dijo...

En cuanto a los que nos con pete:

Poroto para Marama xq mete saxofon en algun tema.

Poroto para Toco para vos x salir en el video con una fender squire que es asumir que lo q tocan es una poronga, y no se necesita tener una Les Paul para eso, ni ser Eric Clapton.

Poroto para ViEm por precursores y retirarae a tiempo

Poroto para Tocama x el video del Jet Set autóctono

El_Pordiosero dijo...

Bien Kurco x traer a Mala Tuya a la memoria. Como olvidarnos de la banda donde tocaba Ce! Y que buena eataba la morocha

Vidiella dijo...

Marama y Rombai llenaron 3 gran Rex en BsAs (22/23/24 de octubre)
Con una capacidad de 3200 espectadores y a 26 dólares la entrada, facturan en 3 dias 250.000 dólares para las arcas del teatro, sus productores, staff, impuestos, y un restito para ellos.
Tienen videos con más de 10 millones de vistas.
Estan en todas listas de éxitos del momento de Argentina y Uruguay.
Los miembros masculinos de la banda se están sacando punta a los miembros.

La verdad, si me gusta, o si saben tocar o no, si trascienden...
irrelevante.

Facundo dijo...

Es muy probable que duren poco, pero también es probable que en ese poco tiempo se llenen de guita y gasten "la palanca cultivando cebollas y repollos".

El otro día escuche una nota a uno de los de Rombai creo que era, y la verdad que me generó mucho rechazo. Yo soy una persona bastante pacífica, pero ese tipo me generó mucha violencia.

El_Pordiosero dijo...

Por supuesto que me quedo con Charly Sosa y su Chocolate / Mayonesa o con un Coco Echague y sus Nietos del futuro. Pero los tiempos cambian y los pebetes se apoderan del mundo. Es entendible.

Unknown dijo...

Fue más un deseo que una aseveración porque no los puedo ni ver de mamarrachos que son. De paso me hicieron acordar de otra poronga de nuestra música nacional llamada CAMPO.

Unknown dijo...

Lo mejorcito de estos últimos años fue una banda llamada Orange que por supuesto ya no está. Sin embargo los Buitres hace añares questán. Cada país tiene la banda de rock que se merece...

SofíaBD dijo...

rombay por honor familiar
vazquez antes estaba en un duo con mi primo, y lo dejó tirado

El_Pordiosero dijo...

Campo es una poronga, coincido.

Unknown dijo...

Permiso...

Todo bien con la banda de la hija del dueño de una telefónica importante (con muchas publicidades televisivo-radial)

Pero Vi-Em grabó con unos Puertoriqueños, además de ser pionera

En otra medida Marka Akme fue telonera de Daddy Yankee (país generoso)

Gracias!!
Norma de La Teja 854-7

Carles dijo...

¿Tabaré Vázquez?

Facundo dijo...

Al que lo veo bailando con estos grupos es a Sendic. No sé por qué.

zorro d colonia dijo...

Y pensar que gente como los olima, el flaco, el saba, etc, estuvieron proscriptos!!

LaSordaDeMierda dijo...

De todas esas la única que me cae en gracia es la mini-lia crucet, solo porque mete ese portuñol asesino y porque parece un poco más de pueblo que los otros, tipo náaaa boluuuuu, onda ese feeeeer y camiiiiii y tipo naaa.

Tamo de acuerdo que si ponemos a todos estos ni-nis juntos y los entreveramos, no sabemos de que banda es cada uno no? Son una copia entre todos. Bueno, cada vez hay más gente que copia y sigue modas, Y SE CREE ORIGINAL, eso es lo peor.

Si hay que elegir una banda para que sea rival de la banda TPLMP, sería Rombai. Así les rompen bien el orto.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo estoy escuchando a Sonny Rollins.

El dìa que se me muera este negro, voy a derramar una lagrimita.

Unknown dijo...

el flagelo de la droga en toda su dimensión


Si Rombai es el peñarol de la cumbia cheta voy con rombai

Vesubio dijo...

yo voto a la que dice Tomás vasitos de noche, salís a comer con amigas.

Unknown dijo...

Y nada.... Ta, que se yo.... La mueven lindo los pibes

Nacho dijo...

Ayayayay, ayayayay, el que no salta, es de Rombai.

Mauro M. dijo...

Vengo a discrepar sobre Campo.

Me gusta lo que hace Juan Campodonico a cualquier escala.
Posta para mi el tipo es brillante tanto como músico como productor

Sobre las banditas de cumbia, comparto el rechazo pero no más que eso.

Suerte mientras dure y el tiempo dirá si queda algo rescatable.

Unknown dijo...

Estos vídeos son todos mierda en estado puro.
Los teletearos argentinos por lo menos si uno les saca el sonido, se puede cagar de risa con los gestos, inventarles los diálogos mentalmente.
Esto es todo inservible.
Del primero al último.
Independientemente de las canciones, parecen grabaciones de niños de liceo.

Alvaro Fagalde dijo...

Ahorea, q manteca la rubia de Tocoxmi. Tocame esta, maria.

Danzón dijo...

Unky, estoy con vos en esta (¿en cuál?).
El baterista de Rombai dice que antes de integrar la susodicha banda no sabía tocar. Ah, y ahora sabés, pedazo de puto a cuerda!!!???