jueves, 22 de diciembre de 2016

Al fin solos



-->Si, mi querido conductor, ha llegado fin de año, se nos terminó éste 2009 y para muchos llega la ansiada y merecida licencia.
Comienza a invadirnos esa sensación de paz, ya casi estamos sentados en la playa, en una reposera, leyendo un libro y viendo a nuestros niños jugar en el agua, apreciando como han crecido las hijas de nuestros vecinos de balneario, aquellas que hasta hace poco pasaban con el baldecillo correteando cerca de nosotros y tirando arena.

Salimos del estrés del trabajo, corriendo de un lado para otro, por suerte nos podemos olvidar del reloj por unos días, viviremos haciendo asaditos, levantándonos tarde y lo más importante para nuestra columna, adiós por unos días al tránsito de Montevideo.

Lo que me gustaría saber es, porque carajo mis queridos conductores, nos encanta meternos con el auto en los balnearios más apretados de la costa, si no tenemos apuro, si queremos escapar del estrés diario y elegimos un balneario concurrido, no vayamos en auto a todos lados.
No les parece buen momento para caminar o andar en bici?
Será necesario meter el auto al sol, con el tablero derritiéndose por no caminar 5 cuadras hasta la playa?
Si queremos pasear por Gorlero o la tradicional bajada con curva a la izquierda de la principal de Punta del Diablo, hay necesidad de circular con el auto por ahí?

Me resulta raro ver los balnearios más populares de nuestras costas llenos de autos noche y día, con gente a los bocinazos por doquier, no importa donde sea, Atlántida, Piriápolis, Punta del Este, La Paloma, Punta del Diablo, seguro que habrán visto la imagen que les comento en cualquier lado.

Siempre me pregunto, si salimos a descansar, para que ponernos a putear con el de adelante y morirnos de calor adentro del auto, porque no estacionar a 4 o 5 cuadras del ruido y arrimarse despacito, caminando, disfrutando del calorcito nocturno de los balnearios costeros eh?

Es obvio que los balnearios más populares atraen gente de los vecinos, más tranquilos, con menos gente y que la gente busca estar con la gente aunque después protesten, porque el ser humano tiene eso, no se puede quedar solo en la casa disfrutando de la familia, se aburre, tiene que ir a meterse donde hay mil más y después volver a casa para decir, que lo parió, que aburridora la gente che, no se pude ni caminar tranquilo.

Pues bien, aún así creo que hay un gran porcentaje de gente que se arrima en auto al centro o la playa que no tiene necesidad de hacerlo, y es una teoría basada en nada eh. Solo pienso, si estoy de vacaciones, no tengo en casa gente muy anciana, o niños muy chicos, será tan difícil caminar 10 cuadras hasta el centro?. Un kilómetro, salvo Punta del Este creo que en el resto de los balnearios es una distancia más prudencial como para estacionar si vengo de lejos y no "embotellarme".

Esto me permitiría además, husmear en la vida de los que viven dentro de ese recorrido, criticar la arquitectura de las casas y ni que hablar de los nombres de las mismas, no me digan que uno no se pasa las 10 cuadras sin enterarse, se ahorró combustible, estrés y de paso a la vuelta se baja el chivito chorreando mayonesa y la copa helada que se clavó para la cena pedazo de un animal!!"! Son vacaciones no el fin del mundo.

Entonces mis queridos amigos, tomémonos Licencia de Conducir, el auto no es un apéndice de nuestro cuerpo, puede quedar quieto 15 días, pensemos antes de movernos si es realmente necesario ir en el auto o es un acto reflejo y de poca voluntad el subirnos por tres cuadras, aunque sea por 15 días cambiemos la rutina........Descansen conductores, descansen.


La dirección del presente espacio les desea a todos Ustedes un muy buen año 2010 y comunica que ha tramitado (con todo éxito) ante la dirección del blog una merecida licencia, por lo tanto quizás haya columna para el 6 o quizás no haya hasta Febrero.

Lo único que damos por seguro es tratar de hacernos presentes en todos los eventos colectivos que se puedan suceder patrocinados por esta gran familia que me enorgullece integrar y que se llama, Todo por la Misma Plata.

Salúd y hasta la próxima.



30 comentarios:

andal13 dijo...

¿Sabés por qué todo el mundo quiere exhibirse con el auto hasta para ir a comprar un pan flauta a 50 m de su casa/cabaña/carpa? ¡Porque el pobre quiere tener! Y una vez que logra tener... ¡¡¡compadrea!!

Qué divino, esas vacaciones de balneario atestado que pintás (con rodado o sin él), para mí son como la antesala del infierno, por eso si no puedo rajar en serio, me quedo disfrutando de mi búnker y de una Montevideo (casi) sin gente.

¡Feliz año!

Andrés Reyes dijo...

Qué lindo todo. Ahora, yo no le compré la ferrari roja al chino recoba para dejarla chupando sol al lado del chalecito de San Luis.

Mejor dejar que se derrita al lado de El Timón, ¿o miento yo? Fueron 3 años bajando a pata las 10 cuadras que me separan de la playa con silla, pelota, termo, mate, tupper con comida, juegos inflables, tejo, otro tupper con comida, balde, agua salus, esteras, toallas, y ropa por si refresca, todo eso en mi espalda. Súmele ahora al propio Leandro y su decena de quilos. Yo me pregunto: ¿no me merezco ir en la voiture? ¿No era que si lo muevo poco se descarga la batería? ¿Eh? ¿Eh? ¡Da la cara!

El Nacho dijo...

Paaah, Reyes el que te vendió el auto te lavó la cabeza!

Son todos cagadores los vendedores de autos. Preguntenlé a Figueredo como llegó?

No al del 12, que todos sabemos como llegó (o no saben lo que tuvo que hacer con Kesman?).

zorro d colonia dijo...

grandísima columna sinca,pintoresca y muy real imagen,y la mayoría del canariaje que va a varearse al este con el auto es pa que le pongan el stiker de concierto o alguna otra paparruchada de esas pa despues pavonearse en el pueblo: "ssee esstuve en el essste un par de semanitass,vissste"
y el que se lo fuma piensa:"y dessspuesss no comesss por ssseissss messsesss,GUAMPAS CHATAS!!!"
por eso no hay como pasarse unos 15 dias en algun arroyito perdido tipo "la costa mosquito":impagable!!!

andal13 dijo...

Me quedo toda la vida con el arroyito del Zorro!

Andrés: ¿No llevan algún tupper con comida a la playa?

Lostmakers dijo...

Sinca vende droga !

Y eso no es lo peor ...

cara y poca !

Lostmakers dijo...

PD: Zorro mamadera !

zorro d colonia dijo...

yo tambien te quiero

Sinca Bellos dijo...

Andal, lo tuyo es pura sabiduría, aunque si puedo me rajo pa algún belneario de los mas tranquilos eh

Sinca Bellos dijo...

REyes, vos sos uno de los casos en los que se justifica plenamente la utilización del vehículo y, por que no decirlo, hasta el suicidio

Sinca Bellos dijo...

El Nacho, los culebrones venezolanos son en otro blog.

Sinca Bellos dijo...

P.D. Para Reyes, el suicidio no se justificaría a partir de la hermosa familia que tiene, sino en Ud. mismo no? Se entiende.

Sinca Bellos dijo...

Andal, evidentemente te has ganado el absoluto respeto del Zorro, de otra manera no se entidende como paso lo del Arroyito.

Sinca Bellos dijo...

Losti Drogón, arranca pal residencial donde internste a Carlos del Centro y hacele una visita conyugal

Carlos del Centro dijo...

Mire Sinca Bellos, a mi no me internó nadie, menos ese Lostmakers, si fui a Jugadores Anónimos fue por voluntad propia -desde que cerró El Día y abrieron ese antro de Maroñas nada fue lo mismo para mi- pero salimos adelante y con grandes amigos como lo fue Alberto Sonsol y un golero que ahora se me escapa el nombre sin ir más lejos, así que callesé.

bueno sin más
les dejo mis más sinceros deseos de una año excelente para todos

abrazo

andal13 dijo...

A ver... balnearios tranquilos en enero... ¿Cualquiera en la costa islandesa?

;-)

Sinca Bellos dijo...

Araminda, villa argentina, jaureguiberry, en lo posible al norte

Sinca Bellos dijo...

Aunque he estado en esos al sur también y son tranquis

Juan Domingo dijo...

Sinca: me emociona tu sabiduría.

En verano el auto ni lo toco.

Abrazo y feliz año.

Bestiario dijo...

Es muy divertido ver en la rambla de Pta del Este pasar autos de esos que los vemos solo por foto o motos que valen más caras que todos los autos que llegáremos a tener juntos ir y venir ir y venir como canario que da vuelta a la plaza solo para jetear.
Evidentemente es alguna clase de tara primitiva que se ubica en el hipotálamo y que la ciencia no ha descubierto aún. Clemente Estable ponete las pilas y averigua a que se debe esto!

Sinca Bellos dijo...

Juando, gracias pero no seas extremista, evitá (y fijate que puse tilde en la a) los embotellamientos al coete nomás

Sinca Bellos dijo...

Buena teoria Besti. A vos te parece que Piriapolis es tan extenso como para que haya tantos autos enla rambla todas las noches?

Bestiario dijo...

A mi me parece que Uruguay no es tan extenso, no se si queda claro!

andal13 dijo...

Sinca y Bestiario: hagan el intento de pretender tomar un helado un sábado de enero por la noche en Piriápolis, y van a ver que el Uruguay es mucho más extenso y más poblado que China.

Ah, y cuando lleguen al mostrador, el sabor de helado que eligieron se terminó en el cliente número 700.000.000

Alvaro Fagalde dijo...

Yo hago Ramirez tomandome el 145. No es lo mismo, creo.

Alvaro Fagalde dijo...

Uy... cuando vea a mi hijastra en 2 piezas...

Andrés Reyes dijo...

Fagalde... ¿había necesidad de esto último? De acá a dos comentarios te van a pedir fotos, y esto pretende ser un blog familiar.

Sinca: no pienso suicidarme de momento, pero si algún día no estoy, el blog queda en tus manos y en las de Suzuki, a partes iguales.

Sinca Bellos dijo...

Gracias por la confianza, yo pensé que mis partes eran más grnades que las de Suzuki

perezvila™ dijo...

bien ahi sinca con esta columna!!!
la verda' que a mi me molesta en general el ruidaje y la gente.. y por eso me vine a vivir a donde vivo, donde la plasha todavía esta - bastante - despoblada, y ni siquiera hay rambla...
aunque en el pinar tenemos una "costanera" asfaltada y todo (no esta incluida en el mapa porque es lejos de casa) pero que la pobre esta reeeeeeeee lejos de la costa en realida'

Ce dijo...

El mejor año del blog.