jueves, 30 de abril de 2009
El blog es un trabajo...
miércoles, 29 de abril de 2009
martes, 28 de abril de 2009
Pa' molestar
En forma exclusiva para Uruguay, le presentamos el trailer del próximo episodio de Lost, a emitirse mañana miércoles en tierras del señor Obama.
Usted me dirá: "nunca vi Lost, apenas si sé que existe por este deficiente blog, ¿por qué querría ver este trailer de morondanga?"
Respuesta: para arruinarle la vida a la gente que sigue la serie por televisión, a la que podrá sacarle semanas de ventajas con el solo disfrute de este bellos fragmento. O al Marto, que se resiste a ver estos trailers por miedo a que colapse su universo interior.
Por fin algo útil
El Alf de la gente
lunes, 27 de abril de 2009
Aporte feminista
Nuestro blog ha sido -quizás justamente- acusado de ser altamente machista en sus contenidos. Razón por la cual publicamos este emotivo video, que nos habla de que cuando una mujer se lo propone, puede lograr grandes cosas.
Dedicado a las grandes mujeres que hacen de este blog, un lugar mucho más agradable.
Todos los aportes (etapa especial #2)
Les dimos la comida
domingo, 26 de abril de 2009
Misión Punta Gorda - Etapa Especial #2
Modalidad: se admiten -y hasta desean- fotos tomadas por los participantes de sus familiares, amigos o vecinos. También se permite incluir fotografías bajadas de internet, siempre y cuando no pertenezcan a los cinco personajes de Lost aquí retratados.
Juicio: la dirección del blog será la encargada de evaluar las composiciones, valorando en primer lugar la semejanza de las expresiones de los 5 rostros, y en segundo la similitud física. Es decir: una foto de Alf imitando el gesto de Juliet será más bienvenida que una de una rubia muy parecida (a Juliet, no a Alf) riéndose a carcajadas.
Puntaje en juego: 15 puntos para la mejor. 7 para la segunda mejor. 3 para la tercera.
Plazos: se admitirán aquellas composiciones que lleguen con anterioridad a las 10 horas del lunes 27 de abril.
Aclaración: aquellos equipos que no envíen composición alguna, verán su puntaje reducido a la mitad.
¿Y ahora qué?
Que un país como el nuestro, de 3.4 millones de habitantes según Wikipedia (aunque nosotros tenemos la convicción de que somos bastantes menos, supongo que porque en el fondo nos gusta seguir siendo tres para poder victimizarnos y explicar buena parte de nuestros fracasos), sea capaz de depositar a dos de sus equipos entre los mejores 16 del continente, es una hazaña similar a la que le supondría a Armenia (que nos despierta envidia con sus 2.967.000 habitantes) colocar a dos de los suyos en la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.
Usted me dirá “pero Armenia no tiene la gloria del balompié celeste, sus niños no tienen la costumbre de ir a los potreros de Ereván a tirar caños y jopeadas, y ni siquiera estamos seguros de que Armenia esté afiliado a la UEFA”. Pero lo está, y le puedo asegurar que en caso de que alguna de sus instituciones más representativas lograra acceder a los octavos de la Champions League, tendrían un objetivo mucho mejor delineado que nuestros Nacional y Defensor.
Ambos clasificaron por vías antagónicas, aunque apelando a sus mejores armas. Nacional jugando feo, pero con los dientes apretados y una concentración que no suele exhibir en el torneo local, donde le es imposible superar a enjundiosos rivales de la talla de un Cerro Largo o un Juventud de Las Piedras. Por su parte, Defensor se las ha arreglado para clasificar de la mano de la delantera menos efectiva y punzante del planeta, aunque ostentando lo que los periodistas especializados no dudarían en llamar “un óptimo aprovechamiento de las oportunidades generadas, sin darla por perdida hasta el último minuto”, y que el resto del mundo no dudaría en llamar “un culo más grande que una casa”.
El incomprensible fixture de la Copa habilita a que hasta que no termine el último encuentro de su fase de grupos, sea casi imposible arriesgar cuáles serán los rivales de violetas y tricolores en la etapa venidera. Quizás se crucen entre sí (posibilidad que provocaría el éxtasis de ambas dirigencias por cuestiones económicas), quizás les toque medirse con un equipo mexicano que demande viajes largos e incómodos que puedan complicar el normal desarrollo de la actividad local, por lo que no sería de extrañar que Nacional o Defensor (sobre todo este último) puedan llegar a descuidar la actividad copera por atender la local. “Ante Boca jugaremos con algunos chicos que no han venido teniendo actividad, porque el domingo tenemos un encuentro trascendente ante Tacuarembó” es algo que no nos sorprendería escucharle al popular y curvilíneo Polilla Da Silva.
Nuestro fútbol se ha acostumbrado a fijarse como objetivo clasificar (no importa a qué), para luego, una vez clasificado, no saber muy bien qué hacer. Le pasó al Uruguay de Púa en el Mundial del 2002: tanto pelearla, tanto irle a pegar a los australianos en el aeropuerto, que cuando llegamos a Corea entre el idioma y la falta de programación no supimos por dónde agarrar. Menos mal que el Chengue erró aquel cabezazo ante Senegal, pues nos hubiera generado un problema aún mayor.
Lo deseable sería volver a las raíces, a los lejanos años 80 ricos en Copas ganadas y en equipos de emergencia de los grandes, que habilitaron las vueltas olímpicas de equipos como Central o Progreso, que de otro modo jamás hubieran podido saborear las mieles del éxito. Porque además de enaltecer los prestigios de nuestro balompié, tener a Nacional y Defensor preocupados por la Copa le abriría el terreno al Peñarol de Ribas, hombre que en secreto, y blandiendo las armas que lo llevaron a dirigir los equipos más efectivos y desagradables del universo, viene tentando la suerte del campeón, para bien de ese alicaído pueblo peñarolense que ya va mereciendo tener alguna alegría.
(Publicado en Guambia, 25-04-09.)
sábado, 25 de abril de 2009
A conquistar el mundo
¿Qué dirá Penélope?
El caso fue llevado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por Chelsea Stone, quien aseguró que Cusick se propasó sexualmente con ella cuando estaba trabajando para la popular teleserie.
Participante #3: Alf
viernes, 24 de abril de 2009
Participante #2: Andal
Participante #1: Nacho
La respuesta era 4
Japi berdei tuiu
jueves, 23 de abril de 2009
Haciendo historia
Pablo Gaglianone International Poetry Contest
Misión Punta Gorda - Etapa 05
miércoles, 22 de abril de 2009
Puesta a punto
Cumpleaños de un grande
martes, 21 de abril de 2009
Habría clasificado Nacional
lunes, 20 de abril de 2009
Viene premio
Supimos cumplir
domingo, 19 de abril de 2009
Fútbol pesetero
Antes que nada, una aclaración, lo más demagógica posible: creemos que cada trabajador debe percibir el sueldo acordado en tiempo y forma, y aplaudimos los logros de la actual Mutual de Futbolistas Profesionales. Entidad presidida por Enrique Saravia, un hombre que por haber sido recio zaguero y barrabrava tricolor, nos merece el mayor de los respetos.
Sin embargo, no creemos en aquellos que afirman que nuestros jugadores son los peor pagos del mundo. Seguramente también lo serán nuestros maestros, nuestros policías, nuestros periodistas, nuestros columnistas de revistas de humor que aparecen todos los sábados con el diario, y nadie sale a rasgarse las vestiduras. Resulta claro que la acción gremial ha sido vital a la hora de lograr sueldos de miles de dólares para ágiles que terminan por no jugar ni un solo minuto. Y no me vengan con la historia de la corta vida del futbolista, porque ahí lo tienen al Mono Navarro Montoya: un par de añitos más en Tacuarembó y le da para jubilarse con todas las de la ley.
Que nuestro fútbol es pobre, lo tenemos ya bastante asumido. Basta ver los estadios de primera división, que ahora tendrán el césped verde y prolijo, pero que en su entorno siguen presentando imágenes únicas en el mundo.
Tribunas prefabricadas destartaladas, despintadas y vacías, alambrados cubiertos de enredaderas, un astillero detrás de un arco y agua donde debió haber una tribuna lateral, etc. Encima en el entretiempo de los partidos la imagen va a la cabina, donde –según trascendió– algunos rostros de los colegas de Tenfield fueron retratados por un artista alemán con el fin de decorar el tren fantasma de Düsseldorf.
Es un constante “señor no uruguayo: no se detenga jamás a ver imágenes de este fútbol pobre y carente del más mínimo rigor estético”, con el que seguimos llamados al fracaso a la hora de pretender vender las imágenes de un Rampla – Liverpool en el exterior. ¿Se imagina un operador de cable de Venezuela ofreciendo el paquete Premium en el que “por 13.000 bolívares más se lleva el canal del fútbol uruguayo, con K-Pos y la Cámara Celeste”? Yo no.
Por ende, asumida nuestra pobreza, debemos convenir que nuestros futbolistas ganan más que lo que nuestro deporte rey pareciera estar dispuesto a brindarles. Así es que suceden desgracias como las del Morro García, joven elemento que al parecer ya se mareó, y con el que el Doctor Da Silveira debería hablar hoy mismo, y acaso regalarle un motor PPA para su portón. Y a quienes me hablan de la presión a la que es sometida el jugador semana a semana, les diré: ¿qué es peor? ¿Qué una tribuna te silbe o ponga en duda tu hombría, o quedar en el medio de una pelea de diputados con una bandeja llena de cafés hirvientes a escasos metros de tu rostro, con chances ciertas de quedar peor que Niki Lauda?
Sin embargo, al parlamento se presentaron decenas de miles de personas, mientras que el llamado a aspirantes para defender la séptima división de Bella Vista, quedó desierto. Tiendo a creer que nuestros jóvenes prefieren asegurar el futuro de nuestra democracia, que el de nuestro fútbol. Máxime sabiendo que –en el peor de los casos– ya estamos clasificados al Mundial del 2030.