viernes, 15 de marzo de 2013

Y se fue

Qué manga de atorrantes los diseñadores
Ve-ne-zuela Juan
Mientras Capriles reclama el debate como todo candidato que va segundo, Maduro salió a decir que  Chávez desde el cielo debe haber influido en que salga un papa latinoamericano.  Por otro lado dicen que Maduro también dijo "yo si tengo mujer" como diciendo que Capriles, como decirlo delicadamente, lleva carne al interior pero no está vinculado a la industria ganadera.  Recordemos que hay elecciones el 14 de abril, esto recién empieza, o nunca terminó desde la campaña hacia las elecciones en Octubre del año pasado.

Sentate en el prelado
La arquidiócesis de Los Ángeles acordó pagar 10 millones de dólares a 4 hombres sexualmente abusados por el ex-sacerdote  Michael Baker en los 70.  Según nuestros cálculos luego de un exhaustivo análisis vendrían siendo unos 2.5 millones de dólares per cápita.  Lo cual nos lleva a la clásica pregunta: ¿usted, por cuánto se dejaría hacer aquello? por bastante menos, ¿verdad?

Carbón activado
Días atrás, 4 concretamente, hablábamos del olor a podredumbre en el agua.  Son unas algas, y parece que esto se va a repetir por lo cual OSE se va a ver obligado a hacer una gran inversión en unos filtros de carbón activado.  Estas algas se producen por el crecimiento de los desechos que vuelcan las industrias en el río Santa Lucía*.  O sea, sabemos quién genera este sobre costo, ¿pero quién lo va a pagar?, Juan Pueblo.  Yo pregunto a los presentes, si no se han puesto a pensar, que la tierra es de nosotros, y no del que tenga más, a desalambrar a desalambrar.  Cantá puto, la concha de tu madre.

Ni un caracter
Hacía notar vía twitter mi amigo Leo Sanguinetti, que no va a salir en prensa ni una letrita referente a que el operativo policial para el partido nacional-boca ha sido aparentemente exitoso, o que el arbitraje fue decente.

Cortita pero te deja con una sonrisa en la cara
Tabárez no citó a Abreu.

¡Kurco oligarca!
El curul colorado de Maldonado Francisco Sanabria, quiere que en Maldonado hayan paradas cerradas, con cámaras y con aire acondicionado, según el, salen lo mismo, ¿surrealismo?, o será que si les ponemos cámaras no se van a romper, vaya uno a saber, por lo pronto la noticia de donde robamos no profundizaba, no sabemos si Panchito tiene estudiada la propuesta en profundidad suponemos que si.  Por otro lado, qué lindo que suena curul colorado curulcolorado curulcolorado curulcolorado.

Pantalón loco
Funcionarios del correo encontraron un paquete sospechoso, con autorización del juez lo abrieron y zas, eran cuatro pantalones con cocaína líquida.  Esto me hace acordar al cuento de mi amigo Gastón que viajó a EE. UU. con un amigo aficionado al consumo del blanco elemento y le advirtió de la inconveniencia de cruzar la frontera con su dósis habitual.  Cuestión que llegaron al hotel en el destino y el amigo de Gastón se va a poner un jean, en cuyo bolsillo encuentra un papelito que había dejado por error en alguna noche de excesos.  Para ser más claros cruzó involuntariamente con merca en la valija y tuvo la suerte de no ser detectado, un afortunado.

*No estamos absolutamente seguros de que sea el único motivo, ni siquiera de que sea uno de ellos, pero nos conviene para el remate de esta noticia

40 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Menos mal que apareciste vos Carlito, los de la otra entrada ya me tenian podrido.

Muchas Felicidade s

Marian dijo...

En el viaje de arquitectura más de uno zafó en los aeropuertos y las fronteras de pedo. Menos mal.

Vesubio dijo...

curulcoloradocurulcoloradocurulcoloradocurulcoloradocurulcolorado

Lucho dijo...

No seas tan duro Sinca, ya vamo a crecer los gurise...

El tema del Santa Lucía pasa un poco por los desechos de la industria frigorífica pero más que nada por la excesiva cantidad de fertilizante que utilizan los emprendimientos agrícolas (y ya va a salir el nacho a mearme). Resulta que de ese exceso de nutrientes (es decir lo que no atrapan las raices) se va hacia el agua y genera una sobrecarga de nutrientes. Esta cantidad inusitada de nutrientes es el sitio ideal para que cianobacterias y algas (parecidas pero no lo mismo) se reproduzcan salado. Bueno y tiene mil implicancias, como que muchas no son detectadas por los filtros actuales o que algunas son toxicas (algunas muy toxicas)

Lucho dijo...

ah un tema importante es que esas cianobacterias y algas no son muy sabrosas para los peces y resto de la fauna, por lo que complica mas la situacion.

Diego Floyd dijo...

Disculpeme Sinca, se me fue la moto.

Marian dijo...

Gracias Lucho, aprendí algo nuevo.

Ce dijo...

A mi lo que me preocupa del asunto del agua es que yo nunca le sentí olor a alga.

Sinca Bellos dijo...

Querido Lucho, habiendo llegado, a duras penas, a mis 40, prefiero escuchar una hora de disertación acerca de las Cianobacterias, que 10 minutos a un grupo de Uruguayos, acerca de nuestro vomitivo balompié, causas y consecuencias de su fracaso.

Estoy esperando la porxima eliminacion de un mundial para escuchar de la Reestructura del Futbol Uruguayo, que por estos años ha quedado demodé.

Sinca Bellos dijo...

Que redacto como el culo?
Ya lo sé, pero no me inhibe en lo mas minimo.

Sinca Bellos dijo...

Vamo arriba Floydito.

Diego Floyd dijo...

Ce, fumás? Fuera de joda, la gente que fuma -y no descubro nada con esto que digo- tiene disminuidas las facultades olfativas y gustativas.

Mirá que las nalgas jedian...

Lucho dijo...

yo todavia le siento olor...

ya sé Sinca, pero a la gilada nos gusta hablar de fulbo...pa que te hagas una idea me lei enterito el libro de nacional del Sr. director que son como 500 paginas...
es mas, mi enfermedad llega tan lejos que cada vez que voy a lo de un amigo que tiene el de peñarol, lo leo un poco

Ce dijo...

No fumo cigarrillo, ni fumo diariamente. Igual capaz que puede ser eso. También puede ser que los tanques de mi edificio estén tan mugrientos que ni las algas quisieron entrar.

Diego Floyd dijo...

"...No fumo cigarrillo, ni fumo diariamente..."... clarito tia Clota, quedese tranquila que el nene fuma pipa un tabaco con whisky y chocolate traido de Irlanda que es un espectáculo ...

Si hasta parece un intelectual el gurí...

El Nacho dijo...

Lucho, seguis repariendo fruta a lo loco. Se ve que tenes un problema con la produccion agricola.

Vos decis que los poblados y sus desperdicios, basura domestica y aguas residuales no tienen que ver?

Vamos a informarnos y no hablar al pedo por favor!

Lucho dijo...

Eselente, llegaron el nacho y su soberbia...

Me parece que esa ultima frase ya la usaste anteriormente y te terminó saliendo por la culata...

El Nacho dijo...

Lucho, pasame algun dato que diga que es el uso de fertilizantes.

Es la concentracion de nutrientes la que hace que aumenten las algas, pero no necesariamente el fertilizante. Sin ir mas lejos la orina y el excremento son altamente ricos en nutrientes.
No te da que pensar que la concentracion de gente en pueblos o ciudades es mucho mas contaminante que la ganaderia o agricultura?


Ce dijo...

¿Puede pasar que la gente haga más caca que antes y que además tire la caca que hacen las vacas a los ríos sin tratarla? Entre las vacas y el Activia vamos a terminar todos de color verde fosforescente.

Lucho dijo...

Ay, quisiera dejarla por esa, pero soy tan enroscado que a veces me odio...

Es cierto lo que decis con respecto a la sobrecarga de nutrientes, pero donde ahora hay algas que antes no las hubo nos dice algo: acá están llegando nutrientes de forma significativa, es decir muchisimo mas que antes. La poblacion de los poblados que estan en la cuenca del Sta Lucia podrán crecer demograficamente pero cuanto? no sé sino decrecieron incluso...sin embargo la agricultura aumentó y de manera significativa, y por cada hectárea plantada se usan bastante más fertilizante que los nutrientes que pueda aportar cada casa de esos poblados.

Te pasaría las fuentes pero me las vas a rechazar como hiciste anteriormente, asi que buscalas vos, están al alcance de la mano.

Otra cosa, no tengo nada contra la agricultura, pero si hacemos las cosas mal, algun dia van a saltar y cuando eso se ve en la salud de la gente me parece que le estamo errando en algo, no?

El Nacho dijo...

Puede ser que el Rio San Salvador ubicado en la zona agricola mas concentrada del pais. Rodeado de soja, trigo y maiz con alto uso de fertilizantes, pero con pocos pueblos en sus orillas no tenga algas?

Sin embargo, el Rio Santa Lucia, embalsado por el hombre y por lo tanto con aguas mas quietas y con unos cuantos pueblos sin saneamiento sobre sus margenes las tenga?

Lucho querido, ni una cosa ni la otra. Lo mismo que los transgenicos. No seamos cerrados y le peguemos a lo mas facil. Pensemos lo que decimos y no tiremos frases asustaviejas.

Lucho dijo...

"Pensemos lo que decimos..."

bien nachito, vas a llegar lejos así

El Nacho dijo...

Lucho,al igual que con los transgenicos lo que quiero es mostrarte un razonamiento o pensamiento distinto al tuyo igualmente valido.

Respeto lo que tu pensas, pero no lo comparto. Siempre desde el lado del respeto claro esta...

Y seguramente ambos estemos acertados o equivocados en algo y que la realidad no sea tan absoluta como vos y yo la pintamos.

Sinca Bellos dijo...

No es por tirar nafta al fuego no pero:

"Vamos a informarnos y no hablar al pedo por favor!"

No quedo muy respetuoso nocierto?

Gracias

El Nacho dijo...

Sinca querido, siempre con el respeto y cordialidad es que lo digo.
Nocierto?

Sinca Bellos dijo...

El Nacho, con el cariño que te tengo después de tantos años en el blog, te diría que jamás dudé de ti.

Vesubio dijo...

está claro que esto se arregla de una sola manera, verdad?

Ce dijo...

¿Con un torneo de Play?

Ce dijo...

Ah, no, claro, a las piñas, mal yo.

El Nacho dijo...

Una lucha en el barro de 2 señoritas Vesu.

Y Lucho y yo con una cerveza en la mano, ambos hablando al pedo de fobal.

Sinca Bellos dijo...

Eso en mi barrio se llama cagarse

Vesubio dijo...

a lo peñarol, nacho. una esquina oscurita, a las 2 de la mañana y dale que es tarde. no vale pegar en la cara porque los dos tiene gurises y se asustan si ven al padre desfigurado.

Unknown dijo...

Panchitosanabria es de esos jovenzuelos políticos que se aburrieron de jugar al play y les dió por la política.

Unknown dijo...

Yo me dejaría sodomizar por menos que eso pero por mucho más de lo que se deja mas de uno en esté bló.

Se lo habría visto a Lost puteando por la calle y de yore'. Ampliaremos

Lucho dijo...

Uff que alivio Vesu, por un momento pensé que ibas a proponer lo peor...
lucha en el barro

Nacho dijo...

¿Discusión rural?

Qué lindo. Mátense a palos y hacemos un asado con el que pierde, me acota Parrado aquí a mi lado.

zorro d colonia dijo...

pero a Parrado le gusta jugoso y a mi a punto,cómo las dos locas rurales

zorro d colonia dijo...

propongo un debate en el tugurio del pipi,dos atriles,los dos de pie y por turnos de 2 0 3 minutos,con un moderador que no sería otro que el propio dire y la leonada chupando en la barra

zorro d colonia dijo...

es más,sería el próximo sábado

Alvaro Fagalde dijo...

Yo por 100 mil verdes me hago dar hasta dejar a Kanela hecho un malevo al lado mío.