jueves, 3 de septiembre de 2009

A modo de presentación

Ustedes ya me conocen, soy Dugui. Amado por algunos, insultado por otros, ignorado por la gran mayoría. Y se las haré corta: de tanto comerme las bigmac a medio masticar que dejan los clientes, o de juntar las papas fritas del suelo, engordé 15 quilos en lo que va del año. Y estoy decidido a bajarlos.

Mi propuesta es que me acompañen en esa dura tarea, llena de colaciones, frustraciones, emociones, tentaciones, y todo lo que termine en “ciones”. Ayer aprendí que hay familias de alimentos, que puedo una sola porción de carne, que un pedazo de queso del tamaño de una caja de fósforos es todo lo que necesito, que si hago 29 minutos de bicicleta no sirve de nada porque mi cuerpo –ya casi tan lelo como mi mente– recién quema grasas después de 30 minutos imitando al Milton. También aprendí que si no lo escondo, mi padre me usa el aceite de oliva para lubricar el futbolito (al menos esa fue la explicación que me dio) o se baja en 5 minutos mi litro de yogur descremado.

¿Qué hago con las dos rebanadas de pan permitidas? ¿Las como en el desayuno o en la merienda? ¿Tomo agua o coca light? ¿Será que la mermelada Limay es mejor que la de los Nietitos? Son algunas interrogantes que con vuestra ayuda podré sobrellevar.

Los espero. La cita es día por medio, a las 2 de la mañana. Los quiero mucho.

10 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Querido Dugui yo hasta ahora estuve entre la gran mayoria que te ignoraba, con todo éxito, pero desde ahora trataré de ayudar en lo que pueda para que luches contra el flagelo de los kilos de más, estamos en el mismo equipo loco.

Cualquier cosa que necesites a las ordenes, ojo de 8 a 22 a las 2 de la mañana ni que te estés por morir eh!!!

Andrés Reyes dijo...

Sinca: creo que el Dugui se quería comprar un autito también. Le recomendé un ax rojo que hay en Lezica, que viene con pelela incluida y aroma de ambiente, fragancia Havoline tw50.

Carles dijo...

Dugui, yo hace poco transité por una experiencia similar, es como en el fóbal, lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Pero vamos paso a paso hoy más que nunca estamos contigo.

Duguijausser dijo...

Gracias, Carles. Tengo un nuevo aliado.

Sinca Bellos dijo...

Andrés sos una persona de bien, ya no caben dudas

Johon dijo...

yo creo que para ayudal al dugui hay que hacérsela publicar más temprano, cuénto se acueste el endietado mejor; así no le dan ganas de comer a la noche

Andrés Reyes dijo...

¿Les parece? Yo le tiré el horario de las 2 para que no moleste mucho.

perezvila™ dijo...

bo. no seas boton, como va a molestar!?
todo lo contrario. igual si es a las dos. aca estamos al firme (o en el peor de los casos, venimos de mañana y leemos lo que se nos haya pasado)

vamos dugui! vas a poder.
y además, hay mas cosas ricas y sanas para comer de lo que la gente piensa!!

El Nacho dijo...

Dugui, sos un grande!
A mi me pasó el engordar exageradamente, lamento informarte que es irreversible.

Pero te sigo a todas partes.
A las 2 de la mañana estaremos, como rulo de estatua, firmes!

Macarena dijo...

...y no sólo hay familias de alimentos, sino que las familias están peleadas, onda Los Montesco y Los Capuleto, pero en su versión comestible. No se pueden mezclar, por ejemplo, proteínas con hidratos de carbono. En cambio, las verduras de hoja verde se llevan bien con todo lo que contenga vitamina C. En fin, si te parece difícil hacer dieta comiendo pollos, vacas y peces... imaginate cuando la ensalada pasa de su estatus de guarnición a ser la comida principal. Aunque suene contradictorio, es más difícil para un vegetariano bajar de peso. Doy fe.