martes, 8 de septiembre de 2009

Se complicó un partido fácil

Nunca pensé que hacer dieta pudiera ser algo tan complicado. No es que sienta hambre, no. Pero Dios nos ha querido complicar la vida, elaborando una escasa variedad de alimentos incapaces de hacernos engordar. ¡Lo que quiero es variar, caramba!

Hace cuatro días que no hago más que comer verdura. Remolacha con pollo es lo más fuerte que saboreado en estos días. Pasé de una cuarto de libra por día, a comer menos que una modelo de Dotto Models con diarrea. “No seas extremista, Dugui” me dice mi madre. Pero es que si vamos a hacerla, vamos a hacerla bien. Entonces respeto todo a rajatabla, desde los horarios hasta las dosis.

Este es mi menú habitual: desayuno a las 7 de la mañana. Me tomo un vaso de yogur con sabor a poliuretano, y me como dos rebanadas de pan bimbo Light (110 calorías por porción, 5 menos que el de los Sorchantes… ¿qué mierda será un sorchante?) con una mermelada de frutilla Los Nietitos con un sabor muy particular, muy parecido al que provoca chupar el control remoto de la tele del living, que actualmente es la única en actividad que tenemos en casa.

Después me acuesto a dormir otro poquito, porque hasta las 10 no tengo nada que hacer. Ahí me levanto, ¡y ya es hora de la colación de media mañana! Me mando una manzana. Ayer encontré unas medio mutantes en el Devoto que se dejan comer. Luego, sobre las 13, el opíparo almuerzo: verduras de toda especie con –y acá viene lo bueno– cuarta pechuga de pollo bulímico. Todo ello regado con abundante Coca Light, verdadero motor de mi existencia.

A eso de las 15, bajo hasta la cantina de facultad para comprar una barrita de cereal light, que aunque usted no lo crea, puede llegar a tener más calorías que una ordinaria. A las 18 una merienda, algo así como un revival del desayuno pero con Requesón Light en lugar de la mermelada plástica. Los vasitos del requesón ya no son los de otrora, pues se parten a la primera caída. Y a las 21, la cena. Que es más o menos igual al almuerzo, pero con un miserable pedacito de tarta de verdura, en lugar del pollo. La del Multiahorro, sabe a pie.

Necesito ayuda. Pues creo que estoy haciendo algo mal: me estoy acostando a las 3 de la mañana, ¿qué mierda hago entre las 21 y las 3? Ayer casi me como un sylvapén (creo que hasta sabía mucho mejor que la mermelada para celíacos). ¿Será que estoy escogiendo bien? Escogiendo dije. ¿Será que tienen consejos para darme respecto a en qué ocupar mi mente?

Porque vivo pensando en cuánto falta para la próxima comida, y esa no es vida.

20 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Dugui vamo arriba hermano no te quedes, esto de las diets siempre es asi, una cagada digamos pero no aflojés!!!!
Una pregunta las tartas de Muliahorro saben a pie del estilo tarta gringa o a pie del estilo Pata criolla digamos??

Andrés Reyes dijo...

Me quedó esa duda... ¿saben a "pai" o a pata?

Duguijausser dijo...

Saben a "pai". Pero a "pai" de pata.

Un asco, puntualmente, diria usted, señor director.

Andrés Reyes dijo...

Ah, bueno... hasta el Dugui mete chistes ahora.

Cerrá y vamos... gran programa, con el Gonza Delgado cuando era flaco, Rosemberg cuando era divertido, Muñoz cuando era el hijo de un relator, y el Piñe cuando... no, el Piñe mantuvo la esencia.

Carles dijo...

El Piñe siempre fue y será el Piñe. Es indescriptible, es un adjetivo en sí mismo. Vamo arriba Dugui, no le afloje, aguante que esto se pone lindo cuando se ven los resultados. Cuando se vé que la balanza marca menos ahí es cuando arranca lo estimulante. No le afloje, estamos con usted.

Andrés Reyes dijo...

Pero tampoco te bajonees si te pesás y ves que no bajaste nada. La gordura es un estado mental. Si pensás que estás más flaco, estás más flaco. Y si te apoyás lejos del centro de la balanza, también.

El Nacho dijo...

Dugui, no decaigas en el esfuerzo!
Estamos todos los que te apreciamos y queremos que estés bien día a día contigo!

Una sugerencia, metele al mate.

Andrés Reyes dijo...

Pero amargo.

El Nacho dijo...

El dulce es de lustrasables!

Carles dijo...

Y el mate cocido? Por su composición uno tendería a pensar que es más de mascachingolos aún. Yo nunca probé.

Andrés Reyes dijo...

¿Es con leche que lo hacen? ¿No es como asqueroso?

Sinca Bellos dijo...

Es así Andrés, a Dani Umpi lo criaron asi y tan mal no le fue........ no?

Andrés Reyes dijo...

Sinca... ¿no pensás que te pasaste al patio con esa afirmación?

Sinca Bellos dijo...

Que, vos decís que le fue mal al Dani??

No seas injusto mirá que el tipo se parte el lomo para conseguir lo que tiene

Carles dijo...

Aguante el Dani, su música no me gusta, pero sabe cantar y que atitú!!!

Sinca Bellos dijo...

Che esto de empezar habalndo de Dugui y terminar del Dani, será premonitorio??......

Carles dijo...

Vos decís como que el Dugui se va a hacer cantante?

perezvila™ dijo...

Dugui.
Empecemos por desterrar el mito de que las verduras no tienen gracia.
Mi dieta es casi toda verdura verdura verdura... y la verdad,que (no lo digo sho, lo dice la gente) en casa se come rico como en pocos lados.
Por ejemplo. Nada mas delicioso que la ensalada de rabanitos. Son re picantes y sabrosos.
El berro con mucha sal y aceite (de oliva, si queres que hasta es mas sanita) también es muy rico.
(y por lo menos zafas un poco de la lechuga... que esa si... tiene gusto a pasto nada mas)

Sigamos. Remolacha, hervida. pasada por la licuadora, y hecha con un poco de crema (casera, asi le pones poca manteca) te hace una sopa crema del demonio... lo mismo para el zapallo... (en casa tengo un par de tupper con las mismas congeladas... asi nunca me falta)

Coliflor y Brocoli, los dos, hervidos solitos en ensalada, o hechos pastel al horno con algun aditamento, puede ser un poquito de panceta, un poquito de queso, algun huevo. Seguro todo eso esta fuera de tu dieta, pero con ese entorno sano, no va a pasar nada por 30 gramos de panceta para todo el pastel.

La papa no es de las mas amigas... pero el boniato, hervido, con cebolla (pasada por agua hirviendo asi no te da acidez) ... qeu rico.

Para las cosas dulces, yo acabo de descubrir esos postrecitos "viva" ... son una crema deliciosa... es verdad qeu te comes uno, y te dan ganas de comer 17 y eso ya no es de dieta.. pero engañas un poco la panza y podes variar las barritas del recreo de la facultad....

perezvila™ dijo...

tengo muchos mas piques.. con frutas por ejemplo... pero te los dejo para otro dia, despues me contas como venis con eso...


ah... y en la feria hay mucha variedad de dulces... qeu saben mejor que los de los nietitos...

ni que hablar en la tienda inglesa, un poco mas caros, pero te salvan esas tostadas.

Sinca Bellos dijo...

Y que hago con los pepinos???