viernes, 3 de octubre de 2008

Tenemos un ganador

Finalmente, el ágil Juanfda y su emocionante obra "No se apiaden de Cazulo", es el flamante ganador del mítico "Jorge Cazulo International Poetry Contest".

He aquí los ilustres integrantes del podio:

1º No se apiaden de Cazulo, de Juanfda: 26 pts.
2º Efluvios y ganglios, de Amanda Hugh'nkiss: 25 pts.
3º El Gran Cazulo, de Jacker: 23 pts.
Juanfda se ha hecho acreedor al premio de 2 millones cuatrocientos mil pesos viejos (o su equivalente en nuevos pesos). Amanda ha ganado el cd con canciones de Katunga, mientras que Jacker puede pasar a retirar su chicle de mentol.

Dirán que es una pena que la diferencia entre la gloria y el escarnio se reduzca a un mísero punto. Pero lo cierto es que nadie ha dicho que esta vida sea justa, ni mucho menos este concurso.

Vale la pena repasar la obra ganadora del premio en metálico, no así los otros dos, porque no somos de festejar segundos puestos, mucho menos terceros.


No se apiaden de Cazulo

Un dribling, una gambeta
chaleco flúor sobre la camiseta
(la del número que sobre)
De él no se apiaden, “oh! pobre!”
por estar entre algodones
pues no le faltan cojones
para aguantar malos tragos
sabedor que, en los lapsos más aciagos
Ronaldo se llenó de cobre

Volante o donde lo encajen
en la cancha es engranaje
¡Qué buena está mi vecina!,
Aunque no encuadre con nada
la estrofa recién mandada
mi mención a ese caviar
quiere a esta otra salvar
pues así me da la rima

Jorge Andalecio Cazulo
(o como sea el segundo nombre)
exaltemos a este hombre
que sufre el pegar con ‘ulo’
No piensen que diría ‘culo’
y así bajar el nivel
de estos versos, al integrante del plantel
que dirige un coterráneo de Petrullo

Raspa y crea por la cancha
a las largas y a las anchas
del rectángulo que sea
dando siempre la pelea
por el balón y una meta:
sudar bien la camiseta
rebasar al contrincante
para ponerse delante
o sino, meterle una buena plancha.

Al cierre, que es el final
(aunque ‘Apertura’ no es comienzo)
Por más que pienso y que pienso
no me dejo de indagar
cómo es que vino a parar
este terrible volante
que juega ‘como los de antes’
(aunque ya nada es lo mismo)
a un antro del onanismo
que es lo que es hoy Nacional

JuanFda

5 comentarios:

fernando dijo...

Capaz que anduve mal!!!
1er puesto en Categoría B ("La Verdulería de Don Cazulo") y 2do puesto (por un punto!!! calentito quedé) con "Efluvios y ganglios".
Creo que encontré mi nueva vocación (además de los progamas de concursos en Tele12).

Andrés Reyes dijo...

Qué feo gesto ese de andarse sacando cartel... y con poemas ajenos, porque todos sabemos que "Efluvios" lo escribió tu mujer.

fernando dijo...

Así está el país de tanta humildad. Así nos va. Si te va bien algo habrás hecho.
En cambio miralo a San Filipo, querido por todos, un ejemplo a seguir....

Andrés Reyes dijo...

¿Vos también te comés todos los amagues?

Unknown dijo...

Emocionado estoy, emocionado.
No sé qué decir, qué poner, ni qué comentar.
Sólo me salen las célebres palabras de un amigo al recbir (fuera de joda) un reconocimiento de la comunidad que integro: "espero merecerlo".
Mirá. Tan emocionado estoy que hasta capaz que el fin de semana llamo, por primera vez en mi vida, a 13a0. snif... ba, no voy a llamar nada, pero de algún modo voy a reclamar los premios. El Lucho Romero me enseñó algunos trucos para hacerlo
JuanFda