miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Festejamos un empate ante Bolivia?

Digámoslo con todas las letras, señoras y señores. Si el ágil Botero no se va de cuerpo en sus calzoncillos en ocasión de recibir la milimétrica asistencia de nuestro goalkeeper, hoy todos (y no solo Julio y yo) estaríamos pidiendo la cabeza del desabrido entrenador del combinado oriental.

A propósito de Castillo: una actuación semejante a la suya (en lo que hace a restar con el pie) le costó la permanencia en Peñarol al otrora encumbrado portero Salgueiro. ¿Castillo tiene coronita acaso? Pero por favor... que vuelva Carini, que será burro, lo admito, pero al menos tiene pinta de modelo.
.
Poquito tiene Bolivia. El que nos clavó los dos goles es una suerte de ecuaclón del Quique Ferraro con el Tincho Cáceres, un delantero que en nuestro medio sería suplente en Mar de Fondo, pero que ayer gozó de más facilidades que en Carlos Gutiérrez a la hora de definir.
.
Suerte que faltan 5 meses para el próximo partido, por lo que a menos que la gente de Pilsen decida incluir segmentos del match de ayer en su emotivo comercial, ya nadie se acordará de cómo Bruno Silva veía pasar al carrilero Reyes, o de cómo el demagogo de Abreu desperdició una oportunidad que legendarios centrodelanteros celestes (de la talla de un Gustavo Ferreira o un Hugo Romeo Guerra) jamás hubieran despilfarrado.
.
Ah, me olvidaba... fuera Tabárez. Fuera Vicente Sánchez. Fuera Corbo. Fuera Damián Herrera. Y fuera de juego en el gol de Carlos Bueno que el línea argentino dejó pasar, demostrando que el pueblo peronista será cualquier cosa, menos rencoroso.
Bach. Patricio Mehma.

5 comentarios:

Rafa dijo...

me gusta su enfoque patricio,,el gordito que aparece festejando el gol de abreu me recordo a un conocido integrante de buscadores en la final del 83 en ocasion del gol del gran panelista y mejor persona carlos alberto aguilera..

Andrés Reyes dijo...

Rafa, qué lindo reconocimiento el tuyo.

alf dijo...

Y yo pregunto: ¿para cuándo un Juan Ángel Albín en la selección?

Ni hablar de la vuelta del popular chino, de quien todos se llenan la boca hablando cuando no corre. Pero ayer eso hubiera sido una ventaja, y nadie lo apreció.

Bien podría el chino parafrasear al chila, y repetir la famosa frase: "conmigo y juan, uruguay es campeón"

Internauta Rebelde dijo...

No, no, no. Acá falta un titular indiscutido en la selección. Un defensa que sabe marcar como dios manda (que se escribe como ladiaria, con minúscula)*. Uno de los mejores jugadores que hayan surgido de esta tierra: MARCELO "PATO" SOSA. Sin más, lo dejo tranquilo Reyes.

*: Marca registrada de Martínez Chenlo Corp.

Andrés Reyes dijo...

Ahora que lo pienso, el Pato (con mayúscula, como Estado) nos podría dar una buena mano. Un manya confeso que se pone la tricolor y comienza a repartir patadas a diestra y siniestra, y que incluso grita los goles en los clásicos, me merece el mayor de mis respetos. A la par de un Duque Pereira o un Pato Aguilera, pero con menos vicios.