martes, 27 de agosto de 2013
La fecha #2 del Apertura
Queridos oyentes, abnegadas oyentas. Compartimos el clásico resumen goleadorístico del Torneo Apertura. En esta oportunidad, con la voz de Homero dado que no nos han arreglado el micrófono.
Comenzamos con lo ocurrido en el Parque Alfredo Orosmán Sebastián Viera, césped vistoso, e infame corrida del ex Peñarol Pastorini, a quien nadie marca, y que define con prestancia para Guanders frente al combinado liverpulense.
Nos vamos inmediatamente a una cancha a lo macho. Renunció el canchero del Parque Roberto Sánchez, y comenzaron a aflorar los espacios amarillos. El primero de Enzo Fefo Ruiz ante Miramar, el arquero le saca una foto con su Samsung Galaxy. El segundo del cocodrilo Pablo Lacoste, de cabeza. Tercero, cuarto y quinto obra del Pipo Gorosito, ex entrenador riverplatense, ahora sin su clásica cabellera.
El Tanque sigue confirmando su condición de serio aspirante al título. Ahora le ganó al poderoso elenco melense en cancha de Fénix, vaya uno a saber por qué. El primero fue obra de La Hermana. El segundo de Antonio Machado, el poeta del gol.
Cambiamos de escenario: nos situamos en el exquisito verde gramado del Castor Martínez que te la guarda. Mire usted, joven argentino, la perfección de ese suelo levemente ondulado, testigo de otro triunfo del sorprendente Sud América. Sorprendente para muchos, no para mí, pues lo di como gran candidato a llegar a lo más alto. El primero de Kamara Dini, el empate transitorio para Fénix de Rollón, de vuelta Dini para los buzones desniveló, volvió a empatar Rollón, y el 3 a 2 final lo puso el peronista Kovelli, casi sin ganas.
En duelo de gorditos celebrado en los Jardines del Hipódromo Danubio superó 2 a 1 a Cerro. Melo es la capital de Cerro Largo, pero Melo juega en Cerro a secas. Curioso. Lo cierto es que el gordito Quiñones marcó los dos tantos franjeados, mientras que Romario, el baixinho de mil amores (foto), descontó para los albicelestes, azulcelestes en la emergencia. La foto de la panza de Melo recorrió el mundo.
En el Centenario, lo ya dicho: jugábase lo que fue el vigésimo minuto de descuento cuando el temperamental Juan Manuel Díaz anotó el único gol de la brega en la cual el temible Nacional del Vasco superó 1 a 0 al Rentistas de Adolfo Barán, que está hecho un señor mayor.
Por último, cerca de la desmantelada montaña soviética, Defensor Sporting y Peñarol empataron 1 a 1 gracias a Vázquez, como todo lo bueno y lo malo que nos ocurrirá en un lustro venidero. El primero de Felipe G-2 tras pegarle como el orto, aunque más como el orto le pegó Pacheco sobre la hora, pero el portero Campaña, de floja homónima, y en cachorresco gesto, decidió que el empate era lo más justo.
La tabla marca que Sud América y el Tanque van primeros, y que Peñarol y Defensor van penúltimos. Como debe ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
grande Adusto! completisimo resumen! me dijieron que anda muy bien La Hermana del tanque...
Me encantan las cancha de nuesto fútbol.
Lindo resumen, gesto cachorresco me erizó los pelitos de los pies...
http://bit.ly/146evSM
la voz de Homero es grandiosa
es crá mismo este viejo botón
"el cocodrilo Pablo Lacoste"
La concha de tu madre bo.
"el cocodrilo Pablo Lacoste"
La concha de tu madre bo.
Está clavado. Es la prueba del 9.
Que Nacional,SudAmeríca y El Tanque sean punteros, muestra la cagada que es el fútbol doméstico.
Peñarol no superó la prueba del 9.
a mirá era Dini, yo pensé q era Welbeck...un saludo para él!
Bo, pero en el compacto se les coló un partido de Beach Soccer...
Qué hermoso el fútbol uruguayo. Y qué bosta.
Publicar un comentario