lunes, 18 de enero de 2016

Especial Animales (actualizado)

Se viene, ya llega, la primera pieza construida gracias a una sugerencia vuestra... bueno fue más como una auto-sugerencia pero vale igual ya que se sumaron voces de apoyo a la causa, como la de un Wendigo que se ve que tiene alguna clase de fijación con los pingüinos. Si señor, hablamos del pingüino vinero, ideal para tomar un tinto cortado con soda, boludo, en Témperley o en Burzaco, chabón.



Siempre que sale una forma nueva aparecen dudas sobre como hacer el tratamiento de superficie, o sea, no sabemos como va a ir pintado. A esto se suma que no es una forma cualquiera abstracta sino que es un bicho, con pico y alitas y todo eso.

En general estos pingüinos se pintaban todos blancos o todos marrones.

Pero como no tenemos recursos para pintarlos con éste esmalte, nos acordamos de un antecedente de una pieza zoomórfica (andá llevando, quiere decir con forma de animal) que estaba pintada con dibujos que no necesariamente seguían la forma del animal en cuestión: los osos de la Plaza Independencia.

  
  

Esta exposición llegó a Montevideo en 2009 y se trataba de 144 osos, uno por cada país integrante de las naciones unidas. Cada oso, se supone, debió estar decorado de forma que identifique de alguna manera al país que representa. Alguno se acordará de la polémica que trajo el oso venido de Largentina, ya que el mismo tenía pintada como figura central el retrato del Mago, y mucha gente se sintió ofendida por creer que de esta manera los hermanos rioplatenses se estaba apropiando de la nacionalidad del propio Carlitos, al punto de que fueron de noche y lo graffitearon por arriba.



Otra historia fue la nuestro propio oso, que mucha gente dijo que era el más feo de todos. El señor que lo pintó dijo que quiso representar el Río de los pájaros pintados, por lo que significa el nombre nuestro. Júzguelo usted mismo.

Este después fue reeplazado por uno pintado por Paéz Vilaró que, jugando para la tribuna, le encajó todos los lugares comunes del uruguayismo: mate, candombe, fútbol, niño con moña, rambla, playa, tragedia de los Andes.


 Imágenes de nuestro Pingüino emperador :

39 comentarios:

Marian dijo...

Los osos uruguayos una poronga ambos dos.

zorro d colonia dijo...

si hubieran estado en colonia seguro que los dinamitábamos,pero cayeron en montevideo y bue...

Anónimo dijo...

Ay, qué divinura de idea!

No así de ejecución, en algunos casos.

Seba.uy dijo...

...me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón...

Seba.uy dijo...

el primero de los osos, como decirlo, lisa y llanamente una PORONGA, el segundo zafa, pero como dice Vesu, empalaga de lugares comunes...

zorro d colonia dijo...

si te habrán dejado haciendo el pingüino,Seba

Unknown dijo...

Un oso que identifique nuestro blog y país en una sola expresión tendría que estar vestido solamente con ropa interior femenina y con vello de macho léase debajo de las axilas y pecho.

Unknown dijo...

Ah me olvidaba, y altas llantas de calzado!

Vesubio dijo...

habían muchos que estaban bien, según recuerdo. los van vendiendo y los remplazan con nuevos, la plata que juntan la donan a nosédonde.

Carles dijo...

A mi me gustó mucho la propuesta de los osos en línea generales.
Me reservo mi derecho a dar una opinión sobre esta columna hasta que estea completa.

Vesubio dijo...

tengo que esperar a que me endevuelvan la cámara. en instantes.

Elwendigo2 dijo...

POR LO QUE MÁS QUIERAS QUE APAREZCA EL PINGÜINO DE UNA VEZZZ

Elwendigo2 dijo...

El oso argentino no está mal pero parece un Cariñosito con el poder arrabalero.

Se llegó a saber porqué eran puntualmente osos y no por ej tapires? y qué pretendían hacer con las manos?

Elwendigo2 dijo...

Me gustaría ver el advenimiento del osito palestino.

Vesubio dijo...

era como una cosa de la amistá, la paz las naciones unidas, todo eso. tienen las manos para arriba para que parezca que se estan agarrando con el de al lado, como simbolo de unión de los países blablabbbbla

Nacho dijo...

¿Qué decir que no se haya dicho?

Elwendigo2 dijo...

Estaba para poner el oso uruguayo al lado del argentino y pintarle al nuestro en la panza un "I'm with stupid" y una flecha apuntando al argento.
Nos zarpabamos de crás ahí, no?!

Elwendigo2 dijo...

Fantásitcos los emperadores, escondelos cuando sea la misión en colonia...

Marian dijo...

Hermosura de pingüino!!!!!! QUiero!

Alvaro Fagalde dijo...

En su momento subi algunas fotos sobre los osos en mi blog:


http://afagalde.blogspot.com/2009/06/los-osos-por-la-paz.html


Si, ya sé. Mi camara es una poronga.

Nacho dijo...

Nada pero nada mal los pingüinos eh. Para regalar y regalarse en esta fiestas señora! ¿qué espera?

Vesubio dijo...

están crudos. me falta saber como los voy a pintar. capaz que a alguno le hago la de gardel en la panza.

Vesubio dijo...

peor es robar y que te vean.

Seba.uy dijo...

Nuuuuuuu boló, mira lo que son esos pingüinos!!!! Quiero unooooooooooooo

Master dijo...

Que osos poronga. ¿Donde están ahora?

zorro d colonia dijo...

yo quiero uno con la camiseta del glorioso club atlético barrio sur

zorro d colonia dijo...

o la del gigante del interior,plaza colonia

johnny tramontina dijo...

Zorro,el gigante del interior es Atenas de San Carlos!!!

johnny tramontina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johnny tramontina dijo...

Yo 4 Copas El País y vos?

Todo en una buena no.

Lucho dijo...

Todos zorros!

Anónimo dijo...

Te quedaron bárbaros, Vesu!!

Vesubio dijo...

gracias bo, gracias. sigo recibiendo pedidos, ya estoy aprontando los cosos de sal y pimienta de marian.

Seba.uy dijo...

quiero un pinguinoooooooo, ah, ya dije no?

Carles dijo...

Ahora si, divina la columna y los pingüinos muy bonitos, yo creo que con que no incluyan la palabra colonia o uruguay la pintura va a estar buena. Hablando de eso, la artista Vesu firma sus obras?, digo el nombre escrito propiamente dicho o alguna marquita en particular, o nada?

Seba.uy dijo...

las noticia hermanoooooo que no puedo salir sino

Vesubio dijo...

carles, ponerles colonia es casi obligado, pero trato de que sea lo más discreto posible. y le pongo un sello del taller nomás. en la parte de abajo. así: https://dl.dropbox.com/u/63950324/gallina45.jpg

zorro d colonia dijo...

petacular vesu.
yoni,sos como dios y toressani:no existis!!

Unknown dijo...

Este articulo es como los libros de informática que venden en Paysandu y Tristan Narvaja los domingos.

Tiene 4 años y sirve para menos que si tuviese 4 siglos.

Triste.