Hablando de Abratanski, y antes de pasar a mamarsela a Tabaré, toquemos un poco el tema Goes. Siempre dije que para mí no tenía cuadro para ascender, y lo sigo sosteniendo. Pero aplaudo el mérito del entrenador y el rendimiento de varios de sus jugadores que lo colocaron 4º en el torneo. Me sorprendieron puntualmente algunos jugadores que no los tenía. Hablo de Nicolás Ibarra (un alero, que no sé porqué hace años no juega Liga) y Brian García (un base juvenil de Cordón). Dieron flor de mano, y por momentos lograron bajar un poco esa dependencia Haller-Johnny.
Tercero terminó Larrañaga. Me fui dando cuenta que es un cuadro triste, no sé bien porqué. Capaz que termina ascendiendo y todo, pero ta, me quedó esa sensación de no alegría, no sé... de esfuerzo vano, de descolorido. Y no lo digo porque los (y me incluyo) hayamos clavado con un triple desde la mitad de la cancha en el último segundo. Eso es horrible, doloroso, humillante. Y además hecho por un loco que es de madera y no había hecho un puto punto en todo el partido. Pero bueno, vaya y pase.
Segundo quedó Nacional. Le hace pésimo al deporte (como leí en algún comentario por ahí, y coincido) que un club llamado "de Football" tenga éxito en el básquetbol. No sé, cámbienle el nombre a la institución, hagan algo. Yo sé que, por ejemplo, el FC Barcelona o el Real Madrid CF son también cuadros de básquetbol, pero queda espantoso. Aunque sea pónganle algo pedorro, insignificativo y simbólico como "institución social". Porque además no están armados como equipo de básquetbol. No tienen cancha (no me refiero a cancha habilitada para jugar, como carece Hebraica por ejemplo, sino de entrenamiento), no tienen formativas. Sí tienen hinchada. Y, en desacuerdo con algunos, me parece perfecto que los hinchas del fútbol de Nacional se hagan también del básquetbol. Y este año tienen un gran cuadro. Largo, compacto, duro, metido. El que descolló fue Giano, pero todos aportaron. Y en Shellman encontraron un extranjero que rinde como loco.
Después de este bodriático y desordenado párrafo, mencionemos al campeón Tabaré. Se han leído todas las mamadas habidas y por haber al presidente (el culpable de "En la mejor esquina está, Ceramicas Reinaldo, General Flores y Garibaldi, cambie cocina y baño"). Que es un capo, que labura como loco, que es serio. Basta de eso, señores. Compró buenos jugadores y listo. Le pegó con los tres de Biguá, un buen técnico, y punto.
¿Y ahora quién lo acompaña a la Liga Uruguaya 2012-2013? Uno de los tres que nombramos arriba, o Atenas o Urunday, que juegan hoy. Hoy a las 19:15 por VTV, transmisión de Tenfield para Uruguay y el mundo.
Ya deben saber, pero las semis son: Larrañaga (1) - Goes (0) y Nacional (1) - Atenas o Urunday (0). Urunday ya cumplió, a partir de ahora es todo premio. Atenas ya fracasó, a partir de ahora es todo premio. Y esta columna, ya fracasó. A partir de ahora, todo premio.
11 comentarios:
Que grande.
Que grande Cerámicas Reynaldo, digo.
Que está en la mejor esquina, además.
Una precisión: cuando Peñarol pase a llamarse "Club de Fútbol Peñarol", le cambiamos el nombre nosotros también.
Salvo que lo de atlético refiera a los espectáculos de Holiday On Ice.
El martes pasado fui a ver a Nacional después de unos 27 años. Ya no jugaban Granger, mi Monterroso, ni Irrazábal, ni el Peje Larrosa. Pero jugaba uno parecido a El Nacho que la movía lindo.
Nacho!
no lei tu columna, porque veo que es de basquet y no esta Union y no me importa nada excepto eso , en lo que a basquet refiere.
Pero respecto a tu persona, me importa todo y mucho, como estas???
Pipicui: enorme.
Andres: dale, trato hecho
Perez: gracias. Estoy bien, todo salio como se pensaba. La recuperacion marcha sobre ruedas.
Atena Atena!!!
Hoy, si ias, te hacías hincha.
Que hermosos clu.
Por dios.
Ojalá que a Nacional le vaya muy mal en su proyecto naranja, creo que le haría espantoso al deporte que aparezca con fuerza esta institución.
¿hoy no hay carrusel? Esto ya es cualquiera.
Vo, Reyes, no te hagas el influyente en Nacional, no te hagas.
No pude ir ayer, Edi. Pero fui a dos de los anteriores, en los cuales perdio. Y viendolos reaccionar "en las malas" no me dieron ningunas ganas de hacerme hincha de ese club.
Ta, lo de ayer de Urunday fue pauperrimo. Son dos tipos nomas (padre e hijo, 70 y 45 anios aprox) que estan como locos, no se que se creen que son. Los repudio. No merecen ser hinchas de Urunday, carajo.
Pfffff.... la hinchada de Urunday que son 20 se agarra a piñas dos partidos seguidos, el pasado le pegaron a Shelman contra nacional, y cae mal parado el atenas. Por dios.
Es decir, son 2 en 20. Contra 15 en 1000.
Publicar un comentario