martes, 16 de febrero de 2010

CIELO MOTO??

Les copio un articulo que encontré en internet. Ustedes lo vieron? lo escucharon? Yo no!
pero me pareció de lo más curioso, ayer mis tios estuvieron hablando pila de esto en Playa Pascual.

Por otro lado, estan re buenas las respuestas que estan dando en el Preguntín!
Cuando venga Reyes, con suerte, todas los comentarios y las entradas perversas quedaron bajo el link "entradas antiguas" y ni se entera!!

Les dejo el artículo!


=============================
Algo extraño: ¿un cielo - moto?


El día 15/02/10 en Montevideo, se dió a conocer un acontecimiento sucedido en la mañana, a la hora 6.40 AM. Según los meteorólogos se trató de un "cielo - moto".

De acuerdo a lo que explicaban muy brevemente los profesionales del clima, se trata de un fenómeno muy raro e inusual que se da a nivel de la atmósfera: una explosión, la cual produce una onda expansiva capaz de provocar daños en las construcciones que estén más próximas a donde acontece. Quienes percibieron el fenómeno, escucharon un estruendo muy grande, por el cual vibraron sus vidrios, similar a una explosión de un gran cañón.

Ante tal fenómeno, buscando información en Internet, es muy escazo lo que arroja la búsqueda. Surgen algunos antecedentes similares; los cuales fueron presentados en http://arcanosmundiblog.blogspot.com/2006/11/explosiones-mist :

"EXPLOSIONES MISTERIOSAS
Por Scott Corrales
Boletín Electrónico "Arcana Mundi"(c) 2006"

Allí se describen algunos sucesos ocurridos en diferentes sitios:

en los EE.UU. en la década de 1960, según se relata:

"Explosiones parecidas a las de un cañón de gran calibre podían escucharse sobre Barisal en ciertas temporadas sin que su origen o naturaleza llegase a saberse a ciencia cierta. El fenómeno parecía reproducirse a voluntad en ciertas partes del mundo, Nueva Inglaterra entre ellas, donde los nativos que dieron la bienvenida a los colonos en Plymouth Rock utilizaban la voz "Morhemoodus" para describir el lugar donde se producían detonaciones que les llenaban de pavor. El nombre, reducido a "Moodus", persiste hasta nuestros días, utilizado para identificar los mismos sonidos extraños".

"Pero los enigmas no se circunscriben al pasado, ni a las regiones antes mencionadas. El 26 de octubre de 2006, las pequeñas comunidades en la frontera entre Cornualles y Devon en el Reino Unido informaron sobre misteriosas explosiones que causaron daños a las casas de los pintorescos poblados de la región. Entre las 1130 y 1200 horas aquel día, una explosión descrita como "parecida a un boom supersónico" produjo grietas en algunas paredes en Bude y Holsworthy. Los vecinos se quejaron con las autoridades mientras que empresas de servicio publico y el British Geological Survey emprendían investigaciones sobre la naturaleza y la fuente del fenómeno.

Una de las teorías que se barajaron al momento fue que un interceptor o bombardero de la RAF había roto la barrera del sonido demasiado cerca de la tierra, aunque muchos de los vecinos que afirmaron conocer la fuerza e intensidad de dichas descargas arguyeron que se trataba de algo mucho mas fuerte y misterioso.

Una vecina de la población de Bude manifestó que una grieta en su cocina se había ensanchado a consecuencia de la explosión, mientras que otros dijeron que sus hogares habían temblado. Un radioescucha de la BBC en Cornualles dijo que "los establos temblaron físicamente, como antes sonaba el Concorde cuando solía romper la barrera del sonido. Pero este sonido era mucho más potente".


En otro artículo, publicado en http://megafirus.blogspot.com se hace referencia a "Explosiones de rayos gamma: el misterio continúa"

En el mismo se establece: "A más de cuatro décadas de haber sido descubiertas, las explosiones de rayos gamma continúan siendo un misterio para los astrofísicos".

El mismo artículo en otra parte establece:

"Las explosiones de rayos gamma fueron descubiertas en los años "60 durante la Guerra Fría. Satélites estadounidenses, que vigilaban las pruebas nucleares soviéticas, detectaron intensas explosiones de radiación gamma. Las explosiones no provenían de la Unión Soviética, sino del espacio. Inmediatamente, los astrónomos tuvieron un gran misterio entre sus manos. Las explosiones parecían contener más energía que una supernova y eran totalmente impredecibles, provenían de cualquier parte del cielo, al azar, y en cualquier momento. Además, eran breves, algunas duraban menos de un segundo. Para cuando los observadores movían sus telescopios en la dirección de un estallido, ¡ya se había ido!"...

..." La primera oleada de información provino de un instrumento llamado "BATSE", ubicado a bordo del Observatorio Espacial Compton de Rayos Gamma, de la NASA. A mediados de la década de 1990, BATSE captó miles de explosiones y realizó un mapa de su distribución en el cielo. Las explosiones no estaban limitadas al plano del sistema solar; ni al plano de la Vía Láctea. Lo que sea que fueran, las explosiones de rayos gamma no eran locales"....

Esperemos que a corto plazo podamos contar con mayor información clara y precisa acerca de éstos fenómenos. A la vez, deseo soliciar si alguien conoce más del tema y desea comentarlo, bienvenido sea!!

29 comentarios:

Duguijausser dijo...

pah.. me quedó medio largo, no? que bajón, capaz que nadie lo lee...

Carles dijo...

Dugui, el posmodernismo es cruel. Usted siga publicando cosas interesantes, que se joda la gilada si no lo quiere leer.

Anónimo dijo...

Si, la verdad que excesivamente largo.

Llegué hasta "Scott Corrales", que gran nombre.

De todas formas no creo que deje de ser interesante el artículo Dugui. Nunca habia escuchado hablar de un cielomoto.

tan dijo...

YO TAMBIEN LO SENTI!
MI CAMA SE MOVIO Y NADIE ME CREE!
JAAAJAAAJAJ
AL FIN QUE HAY ALGUIEN QUE LO RECONOCE!

Duguijausser dijo...

Hola Tan. No sabes que felicidad me da, pensar que mi entrada te ha hecho sentir comprendido. O comprendida?
bueno, bienvenido/a. !!!
Es muy importante, de hecho estos dias también se agrego un nuevo seguidor...
Ja! toma Reyes, calentito quedaste!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoise dijo...

diganmeeen poque aparece esto en el cielo y nadie sabe explicar q pasa te dicen las cosas a media yo no escuche nada pero me acabo de enterar y no puedo creer. q es un cielo moto? es realmente halgo de la o como siempre nos meten cosas en la cabeza y nosotros como grandes tontos lo creemos

Zane dijo...

Al fin una entrada medianamente potable la suya dugui, siga asi!

zorro d colonia dijo...

para mi que la foto es de Dugui mirándose el hoyo en el espejo

Carles dijo...

Que delicatessen Zorro! No cambies nunca loco!

tan dijo...

JAJAJA FUERA DE JODA, YO ME HABIA QUEDADO A ESTUDIAR PARA UN EXAMEN QUE TENGO.. Y DE REPENTE SENTI UN RUIDO CONTINUO COMO UN AVION, PERO NO ERA EXACTAMENTE COMO UN AVION.. ERA UN RUIDO CONTINUO TIPO "TUUUUUUUUUUUU" Y DE REPENTE UNA EXPLOSION QUE ME HIZO SENTIR QUE LA CASA SE MOVIO! FUE MENOS DE UN SEGUNDO, PERO SE MOVIO TODO MUY SALADAMENTE.. Y ME QUEDE EN LA CAMA PARALIZADA, PORQUE HACIENDO MEMORIA, NO HABIA NI UNA NUBE EN EL CIELO, Y NO HABIA CHANCE DE QUE FUERA TORMENTA..
NOSE, NO FUE COMO UN RAYO, FUE MAS FUERTE QUE UN RAYO, COMO UNA EXPLOSION, MUY RARO TODO
JEJEJEJEEJ


PD. SOY MUJER ! JAJAJAJAJA

Ce dijo...

Yo no escuché nada, para mi que es un invento de la tele.

Duguijausser dijo...

Pero Ce, esta chica (un saludo para ella) Tan. lo escucho... aunque sea un invento de la tele, la hicieron bien.......... porque la convencieron!

El editor dijo...

Se leyó acá:
"YO TAMBIEN LO SENTI!
MI CAMA SE MOVIO Y NADIE ME CREE!"

Saquen número.

Carles dijo...

Es verdad Nacho, es como el Jonathan Piriz de allá.

zorro d colonia dijo...

yo,por los momentos, le voy a creer a Tan Tan

Juan Domingo dijo...

Tan: con todo el respeto que me mereces y sin ánimo de ofenderte en lo mas mínimo...

No se te habrá pasado la mano con el mate, la bebida energizante, el café y demás elementos que los estudiantes utilizamos para mantenernos despiertos previamente a un exámen?

Porque quizas fue eso...

Yo llegué a discutir con los libros y los hijos de puta me contestaban...


Ta...después me di cuenta que el "honguito para estudiar" que había traído un compañero de su viaje a Marruecos no era tanto para estudiar...

Igualmente, me voy a comprar un perro y le voy a poner Scott Corrales...

Detaquito dijo...

Dugui iba a putearte, pero ni para eso da

Detaquito dijo...

Quiza este siendo demasiado duro...

Alvaro Fagalde dijo...

Deta: No lo putees al Dugui. Es un hombre de bien.
Bueno, es de bien.

Detaquito dijo...

Alvaro, estas en lo cierto, nuevamente

tan dijo...

CHICOS!
ENSERIO LES DIGO
ESA FUE MI EXPERIENCIA, SI USTEDES ME QUIEREN CREER O NO, ,ES PROBLEMA SUYO

LO UNICO QUE SE, ES QUE HASTA LLEGARON A CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK LLAMADO: "PARA LOS QUE NOS ASUSTAMOS DEL CIELOMOTO(URUGUAY)."
AL CUAL SE SUMARON MUCHAS PERSONAS CON EXPERIENCIAS SIMILARES A LA QUE CONTE. FIJENSE, E INFORMENSE SOBRE LA POCA INFORMACION QUE HAY SOBRE EL TEMA,PERO QUE HAY. Y DESPUES HABLAMOS. SI? EN UNA BUENA

Carles dijo...

Tan, yo te creo, pero como argumento un grupo de facebook no, no seas mala...

Ce dijo...

Tan, te recomiendo unirte al grupo "Yo también pienso que Cacho De la Cruz es malo con los niños", ya vamos 467 miembros... tiene más gente que el del Cielomoto ese. En una buena.

Juan Domingo dijo...

Tan, no te enojes, ademas no es necesario QUE GRITES.

En una buena.

perezvila™ dijo...

Hola Tan!

brigadoom dijo...

El ruido y el temblor se sintio en todo montevideo y costa de oro, mi madre sintio q temblaba el piso, yo dormia como un tronco
Anoche en villa española se sintio a las 3 y media de la mañaña un ruido salado en el cielo como un zumbido y no habia ni viento ya habia parado la lluvia Duro como quince minutos y se fue

EDC dijo...

Para los escépticos, analicen mas y lean mas, por ahí se ocultan cosas que no tenemos la mas remota idea de que existan.....

Les dejo un link y analicen:
http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

EDC dijo...

Para los mas escépticos, que no creen que pueda haber algo mas detrás de algunos fénómenos supuestamente "naturales", les dejo una dirección para que lean y tengan presente:

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/