jueves, 6 de noviembre de 2014

Debatonto 11


Finalmente, y luego de una amague de retraso, Brittany Maynard se suicido el sábado pasado.
La forma publica en la que manejó su situación abrió varios debates a nivel mundial, en mi caso, es la primera vez que veo algo por el estilo. Sin embargo, por estos días un apreciado coblogger, me paso el dato de varios videos que hay en youtube de casos similares.

Dentro de lo que pude (aguanté) ver, había varios de padres hablándoles a sus bebés, dejándoles videos para que vean cuando crezcan y agradeciéndole a dios la posibilidad de hacerlo.

Es éste ultimo punto, entre todos los enfoques posibles, el que les pido, analicen en este caso.
Tengan la creencia que tengan, se imaginan agradeciendo a dios la posibilidad de morir joven, dejar de compartir con sus hijos, pero tener la posibilidad de filmarles un vídeo??

No pretendo bajo ningún concepto criticar la posición de ellos, soy padre y no me imagino un peor escenario que ése, simplemente creo que yo tendría un enojo demasiado grande como para agradecer nada a dios, aclaro que soy ateo.
Quizás enfrentado a la situación haría algo distinto, pero me gustaría saber que piensan ustedes.

Espacio Dobleveero:

20 comentarios:

Carles dijo...

Yo pienso que somos esclavos del imperio.

Enanobufon dijo...

Por suerte ese problema no lo tiene Peñaroooollll....ya que es terno como el tiempo y florece en cada primavera..

faraón dijo...

Sabina es un socio fumeta del curcc.
PMac está lukeado para la amsterdam.
Oruguayyyyyy!

Sinca Bellos dijo...

Campea la drogadicción

zorro d colonia dijo...

el hombre,en su orgullo,creó a dios a su imagen y semejanza

LaSordaDeMierda dijo...

Me seca soberanamente la tendencia de la gente a publicar todo lo que le ocurre...desde lo que están comiendo, si se tiraron o no un pedo, hasta suicidarse. Me parece un poco mucho.
No me quiero hacer la psicoanalista pero siempre me dió la idea de que es por una falta de atención importante y llegar a contentarse con los me gusta, retuits o las visitas de un video, es tristísimo.Busquesé una vida fuera de las redes sociales!
Me parece que mucha gente ha perdido (o nunca ha encontrado) el límite entre lo que puede ser interesante para compatir y lo que pertenecería a la intimidad de cada uno.

Ta, me perdí, capaz que el debate no iba por ahí.

Unknown dijo...

El espacio dobleveo confirma mi predica:
Pual Mcartney murió y es sustituido por una vieja lesbiana.

Unknown dijo...

Suicidarse es algo demasiado íntimo como para publicarlo en la red.
Pienso que el decir que no lo iba a hacer, fue para sacarse a unos cuantos pesados de arriba cuando apreció en la que se había metido.

Dobleveo dijo...

hoy se me ocurrió tremendo debate y no me puedo acordar de que era

Unknown dijo...

Finalmente, volver a la casilla 1.
De acuerdo con Carles.

Unknown dijo...

WO, ....Y seguro que era:
"¿Vale la pena recordar o es mejor el olvido?"

Tony Porchia dijo...

Cuando no sea más nada, ¿no seré más nada? ¡Cómo quisiera no ser más nada cuando no sea más nada!

Unknown dijo...

Yo también soy ateo pero si fuera creyente creo que me acordaría de Dios, de la de su hermana y la de su madre. Me parece hay un alto porcentaje de fanatismo en los videos. Seamos sinceros, quién en su sano juicio con un hijo de tres meses le agradece a lo que sea por pelarse en cualquier momento?.

Unknown dijo...

Bien Sinca, bien vos!

Andrés Reyes dijo...

Un poco tarde, pero me sumo. Entiendo el sentir de Sinca, creo que ante una situación similar, me pasaría algo similar. Ahora, quizás sea una de esas cosas sobre las que sea difícil opinar sin haberla vivido.

Pero en principio, creo que sentiría un gran rencor hacia quienes manejan los hilos del universo al ver que me pelo mientras Pelé sigue vivo.

Andrés Reyes dijo...

Respecto a qué agradecen, no me queda claro. Quizás el hecho de que sean ellos y no los hijos los que tienen que espichar. Quizás la oportunidad de irse sabiendo que dejaron algo, en cuyo caso el video es la clara demostración de que en efecto algo hicieron durante los años que les tocó respirar.

No sé. Cuando yo sea Dios, nadie se morirá salvo que haya hecho méritos. En noviembre, présteme el voto.

Sinca Bellos dijo...

Más vale tarde que nunca Reyesito querido

Unknown dijo...

Creo que si es que Dios existe está muy quieto mientras el mundo se hace mierda. Yo que él metería una manito ajustando algunas cosas.

Unknown dijo...

"Cuando yo sea Dios, nadie se morirá salvo que haya hecho méritos"
Me podrías apurar el tramite?
Ando necesitando esos servicios...

Unknown dijo...

Eso, dios debería mandar un diluvio o un apocalípsis de fuego que liquide a miles de millones y para mostranos su infinito amor por el hombre (y la mujer)