jueves, 19 de mayo de 2011

Oh, Señor, escucha y ten piedad

Padrenuestro que estás en los cielos… santificado sea… bueno, mejor te hablo directamente. Vos estás en todos lados, así que no sé qué huso horario manejás. Pero te cuento que son las 4 de la mañana y no puedo conciliar el sueño. Los quetedije acaban de pasar a las semifinales, y sin necesitar de epidemias de gripe A, tos convulsa o hidatidosis. Solo necesitaron de esa arma de destrucción masiva que los ha venido acompañando en los últimos tiempos.

¿El fútbol de Pacheco? ¿La explosión de Martinuccio? ¿La experiencia de Darío? ¿La mística? ¿El peso de la camiseta? ¿Los favores arbitrales?

No… algo mucho más poderoso y contundente. El orto de Aguirre. Y disculpá que te hable en estos términos, sé que sos Dios y que si querés me volás de un plumazo, pero no puedo referirme a esto en otros términos… no puedo decirte “la fortuna del entrenador mirasol”, no… no hay mejor palabra que esa: orto. Si es cierto que sos hincha de Peñarol (teoría que llegué a desechar hace un par de años, viendo jugar al Peñarol de Garisto o al de Ribas), te pido perdón, no es mi intención ofenderte justo a vos y justo hoy que te quiero pedir un favorcito.

Hasta ayer, yo estaba convencido de que tarde o temprano, esto tenía que terminar. Porque ya lo del jueves pasado fue increíble, con el arquerito chileno metiéndose los goles. Pero lo de esta noche ya no tiene goyete. ¡Perdían 4 a 0 hasta el minuto 87! ¿Te das cuenta que no hay forma posible en la que hayan logrado avanzar? Atenta contra todas las leyes habidas y por haber… la de Newton, la de Caducidad, la del offside, la del más fuerte, la de oferta y demanda.

Por si estuviste ocupado, te cuento cómo fue: faltando 3 minutos, llegó una pelota llovida al área chilena. Pelota fácil para el arquero. Pero un pelotudo parece que le embocó con un láser a Darío Rodríguez, que por si no sabés, usa lentes de contacto. Yo no entiendo mucho de física, pero veía a Macgyver, que hacía cosas raras con lentes y espejitos. Entonces se ve que el rayo rebotó en Darío, y le dio de lleno en el cerebro al arquero, que cayó fulminado.

Gol. Obvio que Pizzi no tenía más cambios para hacer, entonces metió al arco a un jugador de cancha (porque el arquero se recuperó pero al parecer veía menos que Lerena). Y bueno, ahí se dio lo que todos esperábamos: a Aguirre sí le quedaba un cambio. Miró al banco, gritó “Alonzo, zalvame de ezta”, y listo.

El resto te lo podés imaginar. El árbitro da cuatro minutos de descuento. A los tres minutos y cuarenta segundos, córner para Peñarol. Sube Darío, sube Sosa, sube el asado, la nafta, todo sube. El centro de Martinuccio, una bosta, cortito, al primer palo. Al pie del lateral chileno. Vos me dirás: “la agarra de lleno el chileno, la aventa a la mismísima mierda, y se muere el sueño mirasol”. Pero no. El tipo la pifió, la pelota describió una parábola, y cayó cerca del segundo palo. Rebotó en la nuca de Alonso (que en plena lucha con su marcador se había caído al suelo), y se metió contra el palo.

Y ahí no sé qué pasó. Le pegué una patada al LCD (a partir de mañana vuelvo al Panavox de 14 pulgadas) y no supe más nada. Por los cohetes que escuché, resulta claro que el partido terminó y que están en semifinales.

La verdad, no me parece justo. Siete años los estuve alquilando con que no iban a la Copa, cantándoles “cancha no tenés, copa no jugás”, y ahora vienen y de prima nomás llegan a la final. Porque es obvio que llegan a la final, y si llegan a la final, ¿vos pensás que la van a perder?

Y no, qué van a perder… las van a ganar… con un gol de Alonso, o uno de Pacheco, o uno de Mac Eachen de chilena, uno de Corujo de rodilla, da lo mismo. Me los imagino poblando las calles… ¿viste el video ese del tsunami japonés captado desde un helicóptero? Bueno, eso mismo me imagino, un tsunami aurinegro que avanza y en el camino rompe vidrieras, saquea comercios, y nos deja a los bolsos la sensación de que por más tribunas que le agreguemos al Parque, no vamos a poder abrir la boca en mucho tiempo.

Yo me pregunto, ¿habrá forma de frenar esto? Ni siquiera te pido algo sobrenatural, como que le crezca una mano a Muslera, o que Abdala recupere la sensatez, no. Que pierdan nomás. Ni por goleada tampoco. Un golcito de Neymar o del Tanque Silva y a otra cosa. La hinchada de pie aplaudiendo el esfuerzo, Juan Pedro diciendo que el león herido sacudió su melena, y todos felices.

¡Dame una señal, por tu propio amor!

(Publicado en Guambia, 18-05-10.)

23 comentarios:

Seba.uy dijo...

Cuanto susto que hay en la vueltaaaaaaaaa

zorro d colonia dijo...

susto te vas a pegar si te encuentro en una esquina,Sebita querido!!

Muy bueno Reyes,pero nosotros no somos así,de ir a hacernos sodomizar en La Plata con tal de que Nacional pierda como hacen ellos,nosotros nos quedamos quietitos y le deseamos lo mejor...

Vidiella dijo...

Si te hace caso en tu intento por desear el mal ajeno, me hago agnóstico, vegano y voto al FA.

Si perdemos, será a lo Peñarol, qué también.
Nada de andar haciendo perder el tiempo al barba que bastante tiene con las cagadas que nos mandamos acá los hombres, como el marketing de Cotugno que parece contratado a la agencia Belcebú & Asoc.

gordoguti dijo...

No sólo el culo de Aguirre, también se cruzan los astros para que en Nacional esté JR, el gran culpable de los triunfos de peñarol.

Brunzo dijo...

TODAVÍA NO ESTAMOS EN SEMIS, SECA!!!!!!!

Brunzo dijo...

Y ahora que lo terminé de leer, está muy bueno, che!!!



Peñarol nomá!!!!!!!

Sr D. dijo...

para mi que puro orto no alcanza para una copa che... peeeeeero ojalá me equivoque por el bien(?) del fulbol charrua.. y por Aguirre que me cae bien cuando no se pone a llorar enfrente a un micrófono

Seba.uy dijo...

mas bien que a puro culo no alcanza... no ganamos los 5 partidos que llevamos ganados en la copa de culo...

y capaz que hoy perdemos, y todo bien... pero no vamos a decir que los 5 goles de olivera fueron de culo

Culo es clasificar porque justo se da el unico resultado que te sirve en el otro partido (y no al reves, como dice JR que ligaron mal por el resultado que se dio en el partido de Argentinos)

aparte si fuera por culo con el culo gordo que tiene el morro elemento uds ya estarian clasificados para la final...

Sr D. dijo...

cuanto que susto que hay en la vueltaaaaaa....gente.. 2-0 acá.. vamo arriba ehh?? a no achicarse

Andrés Reyes dijo...

Seba: yo creo que con el tarro que tuvieron en el último partido, tienen para repartir durante todos los partidos que ganaron en la Copa desde el 60.

Igual, el mérito de haber llegado a semifinales jugando tan feo (o habiendo jugado bien 2 partidos sobre un total de 9), no se los quita nadie.

Seba.uy dijo...

basssta de eso loco, cuando un cuadro uruguayo (seleccion incluida) jugo bien?

no mientan mas loco, naciona NO juega bien, ni Peñarol, ni Danubio, ni Defensor, ni ningun otro cuadro uruguayo

no rompan las bolas, no somos brasileros, ni argentinos, cuando llegamos a algun lado como semefinales de una copa o algo parecido es porque:


1 - jugamos partidos con los dientes apretados y relativamente ordenados
2 - aprovechamos las pocas oportunidades que generamos
3 - y tambien tenemos que ligar un poco, obviamente (pelotas en los palos, sacas la pelota de arco con una mano y erran el penal, goleros que sueltan pelotas, fiebre porcina, etc...)

no jodan mas con el culo de peñarol porque en un unico partido un vejiga no agarro dos pelotas

zorro d colonia dijo...

solo una cosa más,Seba:QUÉ OJETE QUE TIEEEENEEENNN!!!

Brunzo dijo...

Ojete? Ojete es que una "pandemia" paralice al mundo y digan que empezó en Mexico y los cuadros mexicanos no jueguen y pasen de fase.

Eso es ojete. Lo otrs son circunstancias del juego, que hemos sufrido también.

zorro d colonia dijo...

no señor Brunzo,eso es mafia;ojete es el de Aguirre,y que lo diga Matosas que era el que lo pinchaba (ahora calculo que es el Mier ese)

zenytt dijo...

Y mas culo es que el que salte a quejarse contigo por la terrible pandemia sea el San Pablo...

Si hubieras ido a quejarte junto con el Deportivo Pasto o con el Jorge Wilstermann, o ibas solo te mandaban a jugar igual aunque en Mexico estuviera la radiacion de Fukushima...

Andrés Reyes dijo...

Todo bien, pero... ¡qué culo que tienen!

johnny tramontina dijo...

si Peñarol tiene culo,algo tendrá que ver el barba.

pipicui dijo...

Culo?
Culo no.
Vos pensás que Martinuxio no practica en los entrenamientos la forma que tiene que poner la canilla para que la pelota rebote para ese lado?...
Vos te pensás que Olivera se quedó esperando el rebote solo porque le cuesta saltar? El tipo se paró a 64 cms exactos del golero, que es la distancia justa para meterla si hay rebote...
No, papá... Eso se practica en Los Aromos. Acá hay laburo.

Bestiario dijo...

Culo?
Van a llegar a semis de la Libertadores y el sábado se termina el mundo, motivo por el cual las mismas no se jugarán.

SK dijo...

Pipicui: si Olivera lo práctica no sé, le hizo uno parecido al Popi Muñoz en los clásicos de verano.

Reyes la tiene adentro y no lo supera.

A semis sin paracetamol :)

Andrés Reyes dijo...

Si no tienen culo en la Copa, gánenle a Nacional y River.

Luí dijo...

La diferencia entre llegar de ojete y llegar de no-ojete se manifiesta claramente en las repercusiones sobre el hincha rival:

1) Reacción del hincha aurinegro cuando el tricolor cardumen avanzó a la semifinal instancia del torneo continental: "Callate puto, llegaste de pedo por la gripe y un empate de mierda en el minuto 90 con el peor Palmeiras de la historia"

2) Reacción del hincha tricolor cuando la aurinegra manada avanza a ANTERIOR fase: gran cagazo, justificativos, blogs, radios, diarios, televisiones, plagados de olor a caca.

No marquen tanta bobera con la paternidad. Sáquese, señor y señora alba, ese complejo de inferioridad que lo atormenta. No sea nabo, Néber.

Sr D. dijo...

que linda palabra... pero ojito que empieza a dejar de tener sentido si se usa mucho... o miento yo ??

.... repetid conmigo manga de vejámenes !!

culoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculoculo