jueves, 26 de mayo de 2011

Grandes de ayer, hoy y siempre


Francisco Antonio Maciel - Usted, usteda lo recordará como “el padre de los pobres”. En fin. Cheto avant la lettre, de acaudalada familia, se vinculó a la industria saladeril. Lo que Caetano (ese que habla de todo sabiendo de algo) no ha dicho es que Maciel amasó una gran fortuna como traficante de morenos elementos. Su arista filantrópica blanqueó hasta hoy su cuadril negrero. ¡Uruguay nomá!

José Batlle y Ordóñez - Aka “Vaya y ordeñe”. Calle principal de un montón de pueblos fundados por colorados. Presidente 2 veces como Sanguinetti y Tabaré Vázquez (¡ah!, ¿no sabían?) Bigote y sobretodo, periodista, exquisito de la esgrima y los duelos a pistola. Famoso por captar a los anarcos de la época y comprarlos con un cargo. Nada de lo que se dice sobre sus beneficios como gobernante es verdad.

Pablo Cuevas - Argentino nacionalizado uruguayo y raqueta número 1 del segundo. Si se hubiese jugado por la albiceleste, no estaba ni entre las figuritas de la década. Es la eterna promesa sin explotar. Su generación no fue muy agraciada, por lo que es la muestra de que en nuestros doscientos años de existencia no pudimos tener más de un jugador que podamos ver por ESPN al mismo tiempo. En la posteridad, será recordado como quien enalteció la figura de lo que significó un Marcelo Fillipini.

Diego Forlán - El muchacho que toda suegra quiere como yerno: rubio, educado, sabe hablar varios idiomas, juega al fútbol, se interesa por los niños, cobra en moneda extranjera y tiene varios millones de euros en su cuenta bancaria. Aunque no parezca, jugó en Peñarol, de donde fue expulsado por no entender algunos conceptos básicos de la filosofía carbonera (como "esto es Peñarol", "acá hay que meter" y "Peñarol Peñarol"). La necesidad de sentir el roce de los cuerpos formados y sudorosos de sus compañeros de equipo lo impulsaron a anotar muchos goles a lo largo de su carrera deportiva con el objetivo de celebrar en los festejos de las anotaciones.

Fueron letristas en esta parodia que despierta aplausos y carcajadas en el carnaval de la vida: El Innombrable, Fabián (x2) y Ce. Si tiene algo para aportar a esta causa oriental, hágalo ya a figuritasbicentenario@gmail.com.

9 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Muchas viejas quieren a Dieguito pero no para yerno.

zorro d colonia dijo...

pero vos lo queres de novio,viejo barrero

Alvaro Fagalde dijo...

Y...

klandestino dijo...

El viejo Batlle es uno de los íconos que más nos conforma como lo que somos hoy en día.

Una porquería, digamos.

klandestino dijo...

Y lo de comprar anarcos y bolches por cargos es algo que hasta el día de hoy se ha venido perfeccionando.

Pregúntenle al señor director sino...

zorro d colonia dijo...

que no quiero rivales,Faga,sólo debe quedar uno!!!

Seba.uy dijo...

es cierto que en la pagina central del album va a ver una gran imagen de NK formada por 4 figuritas?

Nacho dijo...

Muy buena entrega.

Vidiella dijo...

Coincido plenamente con Klande.

Es más, el viejo Batlle es el gran responsable de que la gran mayoría de nuestros compatriotas (profesionales y sus colegios, funcionarios y sus sindicatos, empresarios y sus cámaras, políticos, etc) anden pretendiendo que el estado les salve la plata y/o le solucione la vida, y de paso se la cague a todos los demás.

Muy linda la columna!