Ante la necesidad de iniciar a nuestros hijos en el sistema educativo, el abanico de posibilidades donde se exponen los diferentes tipos de jardines de infantes (o infanteses, en plural) presenta una opción que se destaca: el jardín de infantes "cool".
En este tipo de jardín es habitual cruzarse con músicos o algunas personalidades de la televisión local (me resisto a poner “famosos”... bueno, ta, al final lo puse) mientras van a dejar o a buscar a sus hijos. Pero además de eso, se caracteriza por otras cuestiones, de las que desarrollaré brevemente dos:
La primera es utilizar técnicas bastante alejadas de las que usaban en el trístemente célebre jardín “La Casa de Beatriz”. Se le da mucha importancia a la expresión artística del botija, lo cual es bueno porque el chiquilín tiene tiempo y lugar para dejar escapar toda su creatividad.
Sin embargo, lejos de llegar a casa cansado, el botija vuelve al hogar con mucha energía y ganas de seguir jugando, y es necesario seguirle el ritmo mientras uno cocina, cuelga la ropa o mira K-Pos (no es mi caso porque por suerte no tengo cable). Es habitual también que vuelva con algunas manchas de pintura o restos de plasticina en sus ropas.
Otro de los elementos que caracterizan a este tipo de institución es su relación con la comida: no se come nada que no sea elaborado por manos de gente que uno conozca. Las galletitas compradas, los chocolatines envasados, y ni que hablar de las papitas chips, chizzitos u otras porquerías similares son mala palabra.
También es habitual que se envíe por mail un listado adelantando las cosas que van a comer los gurises en la merienda cada día de la semana, obviamente elaboradas ahí mismo.
N.de R.: Esta columna no tiene foto porque está hecha a lo Peñarol, y de esa misma forma fue redactada.
20 comentarios:
Así me gusta.
Nada de "hoy no sale la columna porque es feriado".
Yo creo que cool es otra cosa.
A mi botija no le pegan pero tampoco me hacen meter las manos en la tierra en tierra en las reuniones de padres, como a cierta persona que comparte salita con una Noelia Campos y un Pablo Aguirrezabal...
No sé...
Me pareció un tanto inconclusa no?
Digo podrìa ser parte 1/2?
Esto no es serio.
a lo peñarol,o sea:a lo que salga o lo arreglamo' por atrá'
Me parece que meter el tema nuevos vs. viejos acá es ensuciar la cancha.
¿Cuántos nuevos escriben una columna? ¿Cuántos más la mantienen en el tiempo con calidad, cantidad y buen sabor? ¿Eh? ¿Eh?
Pa pudrirla la pudrimos de endeveras.
Faloperos!
¿Me parece a mi o esta columna fue un fracaso?
Propongo que los nuevos del blog cuenten si tienen hijos, cuántos y de qué edades, o si están pensando en tenerlos en un futuro cercano... como para tener una idea de a qué tipo de público nos estamos dirigiendo.
De paso les avisamos a los nuevos: la gran mayoría de los que ingresaron a este blog al poco tiempo tuvo familia (uno incluso hasta tuvo mellizos). Del resto, varios fueron padres pero no lo saben, y otras son mujeres que viven su sexualidad con responsabilidad.
Y otras no. Hay que decirlo.
Por otra parte, que putismo esos jardines.
Sr. Ce: si su vaticinio se cumpliese, yo me vería obligado a empalarlo a usted con una columna de alumbrado público. Claramente, con el mercurio encendido y la bombita hacia adentro.
Con 2 botijas, una de casi 3 años (el lunes) y una de 1,5 años, ¿qué es eso de andar augurando más criaturas del demonio?
Manuela va a un jardín de veras, donde los dejás en la puerta y ellos se manejan. Tienen que subir como tres escalones que le llegan por la cintura más o menos y encaran que da gusto.
Aguante la vieja escuela, el viejo Gesell, y la vieja directora jubilada que maneja el jardín de mi botija. Es medio facha, pero bien. ¡Te los saca derechitos!
Creo que las maestras no le pegan a los botijas. Ellos solitos se encargan de darse de bomba y también de ayudarse con los escalones. Es la vida misma...
Jardincito cool con nombre indígena, huerta orgánica y juguetes didácticos de madera, siempre corriste.
Pah sí, si tiene algo este blog es una tasa de natalidad muy superior a la media uruguaya...
Para hacerte el cool comprate un caniche, al botija lo importante es sacarlo derecho, que respete las autoridades y nada de artista, que para estar al pedo ya están los padres.
Yo hice (mejor dicho, mi mujer hizo) lo que las abuelas decían que era cumplir con Dios y la Patria...
Tengo nena de 7 y varón de 2.
Ojalá.
yo por ahora no he cumplido con la Patria, capaz que se cumple la profecía de Ce....
pipicui..... que haces levantado a las 4 de la mañana???
Publicar un comentario