miércoles, 16 de febrero de 2011

Comete ésta


A ver, que tengo poco tiempo. No hay chismes hoy. Espero que hayas visto la edición uruguaya de Gran Hermano y disfrutado el momento en que una televidente acusó, teléfono mediante, a un periodista de canal 4 de haberle pagado un aborto.
Ahora sí, a cocinar. Para este plato vas a precisar un buen bife de pescado tipo angelito (o cualquier un bicho que no sea catingudo) y una cebolla de verdeo. Después, un alcohol a tu elección, ponele cerveza o pisco. Y agreguémosle de guarnición un arroz con muzza.
Tu cocina tiene que tener dos hornallas y vas a usarlas al mismo tiempo. Si sos mujer, ya tenés experiencia en esto de hacer dos cosas a la vez (mear y hablar, por ejemplo, cuando entrás al baño con tu amiga). Si sos hombre, verás que se puede.
Picá la cebollita en aros, la parte verde también. Podés agregarle alguna tirita de morrón si te gusta. Rojo o amarillo, no verde, así metemos más colores. Mandá eso a un sartén con un chorro de aceite. Si tenés de oliva, mejor. Si no, cualquiera menos aceite de soja, que es una poronga y deja con olor de mierda a cualquier cosa que frías en él. Saltá eso un minutito y arriba poné el bife cortado en trozos (¿quién es el primero que hace un chiste guaso con esto?). Al toque agregale la birra o el pisco. Si es birra, yo uso una lata (menos un trago para el cocinero) por bife. Si es pisco, un chorro generoso. Cada tanto da vuelta los trozos (como hace tu hermana). El pescado estará pronto cuando se haya evaporado el alcohol.
Al mismo tiempo poné el arroz con poca agua, como para hacerlo y que quede “sequito” (acá se espera el tercer chiste choto, el segundo ya lo hice yo). Si tenés, agregale azafrán, así queda amarillito. Mientras todo se hace, picá o rallá un poco de muzzarella. Cuando el arroz esté, le agregás la muzza y entreverás todo.
Sacás el bife, lo ponés en el plato y le encajás el arroz al lado. Si estás solo como todas las noches, esperando la hora Telechat para tocarte leyendo los mensajes, entrale así nomás. Pero si por una de esas casualidades estás con un ejemplar del sexo opuesto al que querés impresionar, podés poner el arroz en un vaso y apretarlo un poco. Después das vuelta el vaso en el plato y se “desmolda”, quedando al lado del bife pero con forma de vaso. Muy vistoso. Creo que a eso le dicen “timbal de arroz”. Y si querés que los reaccionarios te acusen de pseudo gay, agregale arriba una hojita de perejil.
Ta, buen provecho.

19 comentarios:

Nacho dijo...

Sensacional, Mácula.

andal13 dijo...

Muy bueno.

¿Y si usamos vino blanco en lugar de cerveza o pisco?

Sinca Bellos dijo...

Espectacular Macu, me interesó la propuesta de Andal, que paso con el Trebbiano eh!!

Pregunto, respiraste mientras escribiste la columna o te salio toda así, de un tiro?

elMácula dijo...

Andal, se puede usar vino blanco también. Yo tiré las dos opciones que más me divierten a mí -o a mi paladar-.

Sinca, creo que puse 63 1/5 para la milla, ja

Ce dijo...

Buena receta, el sabado en la feria visito al vendedor de pescado.

Ce dijo...

Me lo perdí ¿La acusadora telefónica dio nombres?

elMácula dijo...

Dió, Ce, sí.

Pero no registré y no quiero arriesgar y ser injusto con los que pagaron abortos y no fueron mencionados

Alvaro Fagalde dijo...

El pisco es peruano.

Alvaro Fagalde dijo...

Macu: ¿este año no estas en el jurado de carnaval?

elMácula dijo...

no, zafé, je

Washy dijo...

hablando de pescados...
comó hace un pez que cae del noveno piso?


aaaaaaaaaaaaa... tún

Bestiario dijo...

1º la televidente no tiene códigos.

2º Con aceite de soja podés decir que tiene un dejo oriental. Lo que no quita que deja un gusto de mierda y un olor que no lo sacás ni en seis meses.

3º ¿Sos pobre y no tenés azafrán o lo gastaste todo ayer en la paella valenciana? Cúrcuma. Se podrá decir que no tiene gusto a nada, pero pinta igualito que el azafrán.

4º Por suerte volviste a la senda de las recetas de verdad, y no milanga napolitana.

5º todos putos.

Bestiario dijo...

¿Cómo estaría para comprar un chip de celular y mandar un mensaje sugerente a telechat y después divertirse puteando a los que contesten no?
Ta lo mío no es el entretenimiento sano, eso está claro.

Carles dijo...

Nunca en mi vida cociné el pesacado de una forma distinta a la plancha con ajil. Vamo a ver que sale, muy linda propuesta.

Vidiella dijo...

Macula, sos nuestra Narda Lepes.

zorro d colonia dijo...

mácula,sos un fenómeno,más que narda sos el propio puglia.
Ce,si no conseguís,venite que tengo una tararira para vos

Juan Domingo dijo...

ya esta, lo hice con pangasius, el alcohol fue velho barreiro, la guarnicion fue urumati con curry.

di vi no.

Gustavo Lanfredi dijo...

Franco: mas que Narda Lepes, Macula es la Hermana Bernarda.

elMácula dijo...

juando, ¿viste que el pangasius está de moda? gran elección el Urumati.