Uruguay comenzó mejor y se puso rápidamente en ventaja por 2 a 0, pero vengando lo ocurrido en el 2002 Senegal lo dio vuelta. Muy feo pintaba para los dirigidos por el Chicharra, que perdían 6-5 a falta de menos de un minuto para culminar la brega. Pero se empató, gracias a un error del arquero Ndiaye Salgueiranga, dando paso a la prórroga.
En el alargue, Uruguay fue más, ayudado por el árbitro latvio Eduards Borisevics que no dudó en sancionar un penal inexistente a favor de los celestes. Penal que fue tirado afuera por Martín. Sin embargo, segundos después anotó Pampero (hermano de Gonzalo Sobral), y casi enseguida volvió a desnivelar Hamilton Ricar, desatando la algarabía de Eduardo Ribas.
En el rival africano destacó el espigado número 3, Pepito Koukpaki, autor de 4 conquistas exactamente iguales: pase largo del arquero, y peinada ante la tan desesperada como ineficaz salida de Dieguito Monserrat. Trascendió que Nacional iría tras los pasos del ariete senegalés, para ocupar el ahora vacante puesto del moreno depositario de los pelotazos de defensas y volantes.
Interrogado por periodistas locales, el propio Koukpaki manifestó en perfecto español: "para mí será un honor defender una camiseta tan valiosa como la de Nacional, no en vano sus mangas se cotizan tan alto en internet. De hecho prometo tratarla mejor que el Chengue, a quien tendré el orgullo de hacer olvidar. Y digo orgullo porque el Richard es ídolo nacional en mi país por haber errado aquel cabezazo, hasta hubo quien pretendió comenzar a juntar bronce para hacerle una estatua, pero no conseguimos canillas suficientes".
De pie quedó el propio Eric Cantoná, aplaudiendo la exhibición de los ágiles charrúas. Convengamos en que el francés no pasa su mejor momento psicológico (no en vano abandonó el Manchester United para dedicarse a la actuación, sin que hasta el momento se lo haya logrado detectar en los filmes de Gerard Depardieu), pero se ve que le gustó lo que vio.
11 comentarios:
Clap, clap, clap. No puedo decir otra cosa que esta semblanza del partido es ME-MO-RA-BLE. Mr. Reyes, alabado sea usté'.
Gracias por los conceptos vertidos. Sos un ser humano excepcional, donde quiera que vayas la vas a romper.
tengo un amigo en dakkar que me conto que el pepito poupika o como sea,se hizo un ranchito de ticholos alla,par el retiro.aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir,los goles de pepito que ya van a venir.
Andrés sos un capo. Es la primera vez que entro en el blog, aunque te escucho siempre en 13 a 0. Tu sentido del humor es genial. En las discuciones donde muchos se llenan la boca hablando de Tanco, de Camarota y de otros imitadores dolinescos mediocres, siempre te rescato a vos. Sobre todo por tu humildad. Y sabés los kilos de fútbol. Espero algún día poder laburar con vos. Abrazo.
PD: Perdón si el comentario quedó muy Punto Penal.
PD: Te invito a que veas mi blog anterior www.laespadaenlapiedra88.blogspot.com
Walrus: tenés la humildad de los grandes. Lástima tu mal gusto. Te propongo otros nombres para poner sobre la mesa, de verdaderos maestros del humor: Rafa Cotelo, El Gran Gustaf, y -ya si te gusta el humor procaz y el desenfado- Federico Buysan.
Me gustó mucho la camiseta topper, y fundamentalmente me encantó la idea de dar a un blog por terminado. De hecho, al mío no le queda mucha vida.
reyes; sigo en vigia esperando la nueva adivinanza....creo que efectivamente te quemé lo de heber silva cantera!
El Rafa es un capo. Desde sus inicios en murga joven la rompia y en DE PIE su actuación justificó el valor de la entrada. Él y Pablito.
Gustaf también es crá, pero no se anima a volar tanto. Al otro no lo conozco. Yo te recomiendo a Julio César Gard.
El mejor del país igual es, sin duda, Leo Masliah.
Un abrazo
Otro que me hace reir mucho es Horacio Rubino, lástima que esté tan gordo. La salud es lo primero Horacio, por favor.
Rafa: mañana se publicará la tercera etapa del Rally Poronga.
Walrus: no te olvides de Gaspar Valverde, el verdadero Jim Carrey uruguayo.
Fernando: no te olvides del Cabeza (Zalazar).
A mi el que me hace reír mucho es el pinocho Sosa, lo recuerdo en el aviso de Goldex y ni que hablar en aquel programa de VTV (un cascarrillo tras otro... hilarante!!)con Carballo, Cachito De León y tantos otros grandes del buen humor paradostístico.
¿por qué no hay más programas así?
Que todo sea para bien
Los García González. Pro-gra-mún.
Hoy en día se podría hacer los Biglianti-Salgueiro. A propósito, el Paranense quiere a Biglianti. ¿Ven que vale la pena estar vivo?
Publicar un comentario