jueves, 19 de marzo de 2020

La Venganza de los Sith

...
En realidad, la muchachada que milita en el Lado Oscuro no tiene nada que ver con esta entrada, pero dado que este es el Episodio III de un mismo juego, hice una complejísima asociación de ideas y le puse ese título al ya tradicional entretenimiento de los viernes.

Nuevamente se trata de encontrar los nombres de al menos 50 películas en la imagen que subyace. Te podrás imaginar que si las segundas partes nunca fueron buenas, qué decir de las terceras...
.
El participante que encuentre mayor número de películas escondidas ganará 1 kg de mandarinas cuyas cáscaras y semillas podrá emplear como proyectiles en su próxima ida al cine.
...


Se recomienda ampliar la imagen y aumentar el consumo de cítricos en el invierno,,,

138 comentarios:

zorro d colonia dijo...

una eva y dos adanes
el puente sobre el rio kwai
traffic
calabozos y dragones

zorro d colonia dijo...

12 monos
el paciente ingles
cleopatra
cobra

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Cantando bajo la lluvia

Mar dijo...

Alto, rubio y con un zapato rojo

Mar dijo...

el dragón rojo

Mar dijo...

Un tranvia llamado deseo

zorro d colonia dijo...

el zorro
pequeño buda
lluvia negra
tomates verdes fritos

Mar dijo...

Novia figutiva

Mar dijo...

Perdón, Novia Fugitiva jeje

Mar dijo...

El zorro

zorro d colonia dijo...

boleto para pasear
la máscara

zorro d colonia dijo...

soy el único que no puede agrandar el dibujo?

Mar dijo...

Lobo con Jack Nicholson o El Chacal?

Mar dijo...

La sonrisa de Monalisa

Mar dijo...

Apolo 13

zorro d colonia dijo...

el pianista
el violinista
el tigre y el dragon

Mar dijo...

Hierro 8

Mar dijo...

La cáscara

Mar dijo...

El violinista en el tejado

perezvila™ dijo...

yo no puedo tampoco annnnndaaaaaaaaaaaaaaaal

zorro d colonia dijo...

el compas dorado,o la brujula dorada
dolar marcado

perezvila™ dijo...

cantando bajo la shuvia

zorro d colonia dijo...

el acorazado potemkin

perezvila™ dijo...

un perro con un caramelo de bon o bon encima!

Mar dijo...

Las dos torres

perezvila™ dijo...

uno que lee un libro rosado adentro de la cama

perezvila™ dijo...

una cama con la bandera inglesa

Mar dijo...

Rumania

Mar dijo...

El ángel azul

Mar dijo...

La máscara del zorro

perezvila™ dijo...

elefante!! ese esta biennnn

perezvila™ dijo...

de gus van sant. por las dudas

Mar dijo...

Un pasaje a India

Mar dijo...

Bombón: El Perro

Mar dijo...

Perfume de mujer, por Carolina Herrera

Ce dijo...

Por culpa del presidente mexicano apenas puedo pasar a saludar y pedir que me pongan media falta por no poder participar de otro super-viernes de Andal. Disfrutenlonnnnnn!!

perezvila™ dijo...

como el director no aparece, me tomo el atrevimiento... hola Mar, bienvenido/a

El Nacho dijo...

Lluvia Negra.
Cantando bajo la lluvia.

Mar dijo...

Muchas gracias! Anduve antes por acá, pero ayudando a otro participante.

Mar dijo...

Pi

Mar dijo...

Jamón, jamón

zorro d colonia dijo...

vien viene viene

zorro d colonia dijo...

gol gol gol,de casualidad pero Mar debutó con un golazo!!!

Sinca Bellos dijo...

Será que 7 menos 5 nadie dijo La Bella Durmiente??
Naa debos estar equivocado de pelicula

zorro d colonia dijo...

decí la verdad,Mar:la tiraste ahí o te salió?

Sinca Bellos dijo...

Zorro, eso si que es una sutileza.
Abrazo

Sinca Bellos dijo...

Y cobra alguien la dijo??

Sinca Bellos dijo...

A si perdón fue el Zorro en la 2da entrada

Sinca Bellos dijo...

Un tranvia llamado deseo

Sinca Bellos dijo...

Sandokan (por el tigre, que to intuyo porla facha que es de la Malasia)

Mar dijo...

Me acabo de dar cuenta jeje. La tiré nomás

Sinca Bellos dijo...

Colmillo blanco.

El Nacho dijo...

Zorro, por qué tu ícono cambia sistemáticamente de color?

Lo hacés para despistar?

andal13 dijo...

Jelóu, ebribadi!

Intentaré arreglar lo de la imagen, pero en realidad no desarreglé nada...


Hasta el momento:

Zorro:
1. Una Eva y dos Adanes
2. El puente sobre el río Kwai
3. Traffic
4. 12 monos
5. El paciente inglés
6. Cleopatra
7. Cobra
8. El pequeño Buda
9. Lluvia negra
10. Tomates verdes fritos
11. El pianista
12. El tigre y el dragón
13. La brújula dorada
14. El acorazado Potemkin


Mar:
1. Cantando bajo la lluvia
2. Alto, rubio y con un zapato rojo
3. Un tranvía llamado deseo
4. Novia fugitiva
5. Lobo
6. La sonrisa de Mona Lisa
7. Apolo 13
8. La cáscara
9. El violinista en el tejado
10. Las dos torres
11. La máscara del Zorro
12. El ángel azul
13. Pasaje a la India
14. Bombón el perro
15. Perfume de mujer

Perezvila:
Elefante

Sinca:
La bella durmiente

zorro d colonia dijo...

elnacho,vos no te cambias de ropa? yo si,loco.

andal13 dijo...

A ver, muchachada, cambié la resolución de la imagen pero sigue sin agrandarse.

Cosa 'e Mandinga.

andal13 dijo...

Hablando de cambiarse de ropa, me voy a bañar, que los viernes me toca.

Sinca Bellos dijo...

Andal, en mi vida puedo llegar a tiempo para participar de éste hermoso divertimento, haber metido una ya es una hazaña.
Ni pienso buscar más

Sinca Bellos dijo...

Yo no es por ser aguafiestas pero a mi se me agranda perfectamente.

JA chupate esa mandarina enmascarao!!

El Nacho dijo...

Violeeeeennnto!

zorro d colonia dijo...

no te me regales sinca que no me gusta la mortadela y cuando quiero garrapiñada le compro al negro fernandez,pelao soplapiten.

zorro d colonia dijo...

tarántula? (eso que está al lado del lobo)
un jamon para navidad (al lado de bombon el perro)
cats

zorro d colonia dijo...

pitágoras,el teorema,el triángulo
el gran bonete,el bonete rojo

fernando dijo...

Por quien doblan las campanas.
El siete machos.

sugerencia: ¿por qué no peliculas de la coca sarli?

El editor dijo...

Permiso, ¿se puede?
Aporto las que yo vi.

Arena (las dunas)
la soga (la soga :))

andal13 dijo...

¡Tranquilos, chicos, o se quedan sin postre!

Fernando: HAY una película de la Sra. Sarli

Carlos: bien "La soga". Precisá más lo de las dunas...

Mar dijo...

Carne

zorro d colonia dijo...

que grande Carlitos Moreira,no me digas que sos el candidato a intendente de mi querida Colonia,si me aumentas otra vez contribucion,primaria y la patente me voy pa la costa mosquito,DELINCUENTE!!!
y si no sos ese carlos moreira,re disculpame,bienvenido.

Sinca Bellos dijo...

Ud. No tiene madre??

El editor dijo...

1- No soy ningún Carlos Moreira de hecho, pero para actualizar el blog de mi viejo usufructo su nombre. me puede decir sebastián.

2- Por suerte no tengo tampoco ninguna relación de parentesco con el nombrado delincuente. Lamentablemente tampoco tengo con Federico Moreira, pero ese es otro tema.

3- Quizas sea duna la película, con menos vuelta.

El editor dijo...

¿Podría ser "el lector"? Por el muchacho que está en la cama...

El editor dijo...

Los ríos de color purpura! En el mapa.

zorro d colonia dijo...

arenas blancas



carlos,las disculpas del caso y vamo'arriba,eh!!!

perezvila™ dijo...

zorro estas peleador eh

El editor dijo...

Dejo varias, alguna será.

La trampa (por la trampa) o la trampa de la araña (idem).

Habia una... "¿donde esta el caddy?", por el palo de golf suelto, pero ahora ni siquiera encuentro ese titulo, pero se llamaba así, creo.

India (la de la coca sarli)

Jamón jamón

El violín.

Los ojos no los veo bien. ¿pero podría ser ojos bien cerrados?

andal13 dijo...

Mar: bien "Carne"

Carlos Moreira o Sebastián: bien Duna, Los ríos... y El lector (peliculón este último). No así las otras

Con respecto al palo de golf, hoy casi casi la dijeron, pero se equivocaron de número.

andal13 dijo...

Pistas:

-El señor alto, rubio y con un zapato rojo tiene otro zapato y un corte en la cara
-Qué son esos colores entre el pianista y el pequeño Buda?
-Hay algo delante de Buda
-Unas manos en el cartel del río Kwai
-Los billetes junto a los doce monos
-Los gatos (son dos películas distintas)
-El felino tras el pianista
-El palo de golf
-La flor a los pies del lobo
-Los ojos sobre el aviso de CH
-Lo que figura bajo el cartel de CH (no es Pi)
-Entre Cleopatra y el paciente inglés
- El sueño de la bella durmiente

zorro d colonia dijo...

el gatopardo

zorro d colonia dijo...

scareface

zorro d colonia dijo...

hierro 9

Alvaro Fagalde dijo...

Hierro 3 (de Kim ki duk, un saludo para el)

Alvaro Fagalde dijo...

Gato blanco gato negro

Alvaro Fagalde dijo...

Sho tampoco puedo ampliar el dibujo (uy, se me pego el acento de PerezVila)

zorro d colonia dijo...

acento cheto de carrasco

Alvaro Fagalde dijo...

Bueno, yo soy de Sayago como el dire, así que no creo.
Qué feo que quedaría Sashago...

El editor dijo...

- Los colores son Rumania... no se, iba a decir la trilogia del color, pero ahora veo que es con blanco y no con amarillo.
- la flor, ¿magnolia?
- Zeta (¿o es z?) (la de costa gavras)
- Con los puños no puedo no pensar en doble impacto, pero no la veo por ahí.
- ¿Puede ser Seven lo que está en el piso sobre cleopatra?

El editor dijo...

Para agrandarla tuve que guardarla y agrandarla con el zoom del visor de imagenes o cualquier programa similar...

andal13 dijo...

Actualización mañanera:

Zorro:
1. Una Eva y dos Adanes
2. El puente sobre el río Kwai
3. Traffic
4. 12 monos
5. El paciente inglés
6. Cleopatra
7. Cobra
8. El pequeño Buda
9. Lluvia negra
10. Tomates verdes fritos
11. El pianista
12. El tigre y el dragón
13. La brújula dorada
14. El acorazado Potemkin
15. El gatopardo
16. Scarface

Mar:
1. Cantando bajo la lluvia
2. Alto, rubio y con un zapato rojo
3. Un tranvía llamado deseo
4. Novia fugitiva
5. Lobo
6. La sonrisa de Mona Lisa
7. Apolo 13
8. La cáscara
9. El violinista en el tejado
10. Las dos torres
11. La máscara del Zorro
12. El ángel azul
13. Pasaje a la India
14. Bombón el perro
15. Perfume de mujer
16. Carne


Carlos:
1. La soga
2. Duna
3. El lector
4. Los ríos color púrpura
5. Z

Alvaro:
Hierro 3
Gato blanco gato negro


Perezvila:
Elefante

Sinca:
La bella durmiente


¿Tendremos empate entre Zorro de Colonia y el ex-intendente del mismo departamento?

perezvila™ dijo...

divina
te levantaste madrugadora hoy sabado... y encima tenes la voluntad de venir a chequear... sos una reina.

perezvila™ dijo...

zorro..... desde sha te aviso que sho no soy de carrasco..... soy de la plasha... que es mucho mucho mas top.

Sinca Bellos dijo...

Emocionante final!!!
Lastima que se durmieron los finalistas

Mar dijo...

Dos puños contra Río de Bud Spencer y Terence Hill. Eran tanos no?

Mar dijo...

La dalia negra

Sinca Bellos dijo...

Vamo arriba Mar lo ventajeaste al Zorro.

zorro d colonia dijo...

que es lo que va quedando andalsita?
yo no veo un joraca ya.

zorro d colonia dijo...

ojos sin rostro

zorro d colonia dijo...

el mago de oz,por el "felino atras del pianista"

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorro d colonia dijo...

el tercer ojo

Mar dijo...

El sombrero de copa

Sinca Bellos dijo...

Ja ahora si es competencia, vamo arriba que estoy vendiendo entradas.

Mar dijo...

Como dijo el Quico me doy.

Mar dijo...

Por las dudas tiro otra. Teorema

zorro d colonia dijo...

teorema ya la tiré,no te pases Mar,porque por un kilate de mandarinas te peleo,a no ser que vayamos miti-miti.

Mar dijo...

Jeje, no me habia fijado. Areglamos pero yo las quiero sin semillas eh!

andal13 dijo...

Bueno, muchachada linda, vamos que se liquidaaaaaaaaa!

Quedan:
-El señor alto rubio y con un zapato rojo... tiene otro zapato
-Los colores junto al pianista
-Los billetes
-El felino tras el pianista
-Las estampillas de correo
-La guarda sobre el aviso de Carolina Herrera

zorro d colonia dijo...

mi pie izquierdo

zorro d colonia dijo...

colores primarios

zorro d colonia dijo...

los 7 sellos

andal13 dijo...

¡Bien, Zorro, por Colores primarios!
No así con el caballero que tiene dos pies, uno derecho y uno izquierdo.

zorro d colonia dijo...

por un puñado de dólares

Mar dijo...

Ojos de serpiente

andal13 dijo...

Mar: bien Ojos de Serpiente.

Zorro: no es un puñado, es un montoncito. Pero no son cualquier billete.

andal13 dijo...

Zorro: refiná lo de los 7 sellos

Mar dijo...

el septimo sello

Mar dijo...

calentito quedaste zorro

Mar dijo...

El gran rubio con un zapato negro

Mar dijo...

El leon en invierno

zorro d colonia dijo...

no me tories Mar,mirá que no soy yo cuando me disgusto.Por la forma de limpiar el plato me haces acordar al MARto

Mar dijo...

Ta, mal yo, me agrraste

andal13 dijo...

Bueno, bueno...
Te primereó Mar, Zorro!
Sí es el séptimo sello (tremenda película) y El León en invierno.

Lo del señor del zapato negro hay que refinarlo.

andal13 dijo...

Con respecto al fajo de billetes, contiene billetes de diversos colores (porque si no se puede agrandar la imagen, difícilmente se vea).


Zorro: ¿Mar no será el propio Mar(to)?

Mar dijo...

Es un orgullo que me comparen con el polémico Marto, pero no en este caso

Mar dijo...

El color del dinero M. Scorcese

andal13 dijo...

Bueno, bueno, bueno... Fetivamente, se trata de El color del dinero (qué embole de película...!)

zorro d colonia dijo...

Bueno Reyes,yo,el zorro,capitan del vamo' y vamo' eh!!,y con el poder que me ha conferido el señor director y en representacion de mi equipo,y porque soy macho y aguanto,y en vista de que el muerto no declara,elijo la foto que representa lo que tiene que ver en lo que se refiere a la película Commando.Sin más,quedo a la espera de la comunicacion correspondiente y que mi equipo se ponga las pilas y se conecte a fin de identificar la foto y pasar al frente.
Todo ésto porque soy macho,mi equipo es macho,Mariana es macho,y echamos pa'delante.

Mar dijo...

Alto, rubio y con un zapato negro

andal13 dijo...

Bien, gente linda, van los resultados finales:

Ganador o ganadora:

Mar:
1. Alto, rubio y con un zapato negro
2. Alto, rubio y con un zapato rojo
3. Apolo 13
4. Bombón el perro
5. Cantando bajo la lluvia
6. Carne
7. Dos puños contra Río
8. El ángel azul
9. El color del dinero
10. El león en invierno
11. El séptimo sello
12. El violinista en el tejado
13. La cáscara
14. La dalia negra
15. La máscara del Zorro
16. La sonrisa de Mona Lisa
17. Las dos torres
18. Lobo
19. Novia fugitiva
20. Ojos de serpiente
21. Pasaje a la India
22. Perfume de mujer
23. Sombrero de copa
24. Un tranvía llamado deseo

En un dignísimo segundo puesto:

Zorro:
1. 12 monos
2. Cleopatra
3. Cobra
4. Colores primarios
5. El acorazado Potemkin
6. El gatopardo
7. El paciente inglés
8. El pequeño Buda
9. El pianista
10. El puente sobre el río Kwai
11. El tigre y el dragón
12. La brújula dorada
13. Lluvia negra
14. Scarface
15. Teorema
16. Tomates verdes fritos
17. Traffic
18. Una Eva y dos Adanes

También participaron:

Carlos:

1. Duna
2. El lector
3. La soga
4. Los ríos color púrpura
5. Z

Alvaro:

1. Gato blanco gato negro
2. Hierro 3

Perezvila:
Elefante

Sinca:
La bella durmiente

¡Felicitaciones, Mar! Decime a qué dirección te mando las mandarinas.

A todos: ¡Gracias por participar!

Mar dijo...

Muy bueno el juego! Debe ser suerte de principiante ;)
Zorro te mando medio kilete para vos.
Hasta el viernes que viene

andal13 dijo...

El próximo viernes viene de nostalgia...

zorro d colonia dijo...

ahhhhh,buenísimo andal.
Gracias Mar,pero disfrutalas vos que en buena ley las has ganado.
Besuchis

andal13 dijo...

¡Gracias, Zorrito!
Te tengo fe para la del próximo viernes.

El editor dijo...

Muy bueno el juego. Digno tercer puesto. Espero visitarlos más seguido y unirme su cofradía.

Saludos, seba.

andal13 dijo...

Cómo no, Carloseba. Atendemos las 24 horas, los 365 ó 366 días del año.

El editor dijo...

Carneroooo!!!!!!!!!

polinm dijo...

No puedo ampliar la imagen de este y la de adiós juventud

Andres dijo...

Yo tampoco