lunes, 28 de octubre de 2019

10 cosas que podrían hacer que gane el Frente Amplio en noviembre

Resultado de imagen para daniel martínez
(La séptima te sorprenderá)

1. Que aparezca un audio que comprometa a Luis.

2. Que aparezcan dos audios que comprometan a Luis.

3. Que Luis se agarre chikungunya.

4. Que Juan Carlos UPM y Patricio Google digan que no se instalan nada.

5. Que Bartol cuente todo lo que piensa respecto a la Ley trans y la Ley de salud sexual y reproductiva.


6. Que aparezcan fotografías de Beatriz cazando elefantes bebé.

7. Que Manini salga a pasear en el tanque y atropelle a un niño.

8. Que Carlitos Moreira diga que no renuncia nada a la banca.

9. Que Mujica haga un pozo para plantar un hibisco y descubra petróleo.

10. Que Sotelo salga al interior a hacer campaña.

10 comentarios:

Facundo dijo...

Este blog nunca falla a la hora de calmar las tristezas. Aunque ya nadie entre a comentar sigue siendo un rinconcito agradable para resguardarse en momentos como este.

Andrés Reyes dijo...

Foca

Facundo dijo...

Ya que nadie lee aprovecho a explayarme y descargar la calentura acá donde será bien recibida por el focaje. El domingo me tocó trabajar hasta las 1AM en un circuito. Palo y palo todo el día, los votantes no nos dieron descanso. Muy cansadora la fiesta cívica. Lo peor fue tener que soportar al presidente de mi circuito, tremendo rompehuevo caracagada, estresado por demás, y todo el tiempo pendiente de que no falten las hojas del SI. Pero lo más curioso es que siendo gay, casado usufructuando los beneficios de la ley de matrimonio igualitario, era (atención) votante del Cuquito. No solo votante sino militante de los blancos a tal punto de ponerse nervioso y contar todo mal. Mil cagadas se mandó. Una mierda la jornada electoral. Para mejor enfrente al local de votación, había un comité del FA que estuvo con música y jolgorio todo el día, pero a las 20.30hs aprox. quedó todo en silencio y no se escuchó más nada, por lo que mientras habríamos sobres me temí lo peor. Unas ganas de largar todo e irme la mierda. Pero no, me aguanté estoico hasta terminar. Una reverenda poronga la fiesta de la democracia.

Nada más. Gracias.

ABe dijo...

Sólo vine a decir: ¡hola!

Danzón dijo...

Facundo, hermosa semblanza.
Que vuelvan los milicos. Ah no, ya volvieron.

faraón dijo...

Que Martínez y Andrade salgan de gira al interior, haciendo de Chasman y Chirolita.

Javier Ulhmann dijo...

Arriba Facundo, entiendo la frustración. Mil años que no escribo un carajo acá pero como Pablo Mccartney siempre vuelvo. Lo primero que rescato es que no salió el "SI"... ponele que que igual el tema que lo voto el 46% no es joda. Si lo relaciono con que no salió la derogación de la Ley de Caducidad en 2009, mepa que la milicada no es que volvió como dice Danzón, sino que nunca se fué y son maso 2 de cada 4 uruguayos los milicos activos o pasivos. Igualmente me intento autoconvencer que muchos que lo que votaron el "SI", no sabían nada del proyecto y votaron un slogan. Aprovecho ya que estoy y me descargo aunque nadie lea un carajo y cuento la jornada previa a las elecciones que me generó la mala pasada por las falsas expectativas. En la previa estaba preocupado por las encuestas. Daban mal respecto a lo que yo iba a votar. No estaba con el "SI" e iba a votar a Martinez aunque me gusta menos que Bad Bunny. No me considero Frenteamplista acérrimo aunque he votado al Frente en las tres elecciones en las que he votado. Si tengo que ser claro, me gusta Astori y Asamblea Uruguay, y por la cara que pone un tío que tengo que milita en el MPP es como que le diga que no voto al Frente.
Volviendo al sábado previo, hace un tiempo por temas familiares me volví a Tacuarembó(cuando Skip logre igualar su blancura funden al resto)y por la nochecita hicimos un asado en lo de un amigo. Eramos 5 personas. Las 4 personas de la casa siempre han votado al Partido Nacional en cualquiera de sus expresiones electorales pasadas. La primer sorpresa se dio cuando salió lo del tema del "SI" en la charla. Ni mi amigo, ni la novia, ni la madre lo votaban. Sólo el hermano que vive en Concordia y vino a votar. Le preguntamos muy respetuosamente porqué y los fundamentos que tenía para dar el voto era un slogan que no tenia demasiado que ver con el fondo de la reforma. Entre todos le explicamos el proyecto y que bueno que hiciera lo que le pareciera porque lo íbamos a querer igual y el asado daba para todos y la respuesta fué: "ni en pedo voto eso, mañana no lo meto ni a los tiros, no sabía nada". Quedé tranquilo que en el asado el "SI" sacaba el 0% de los votos a pesar de la confirmación que se votan cosas importantes manijeadas por slogans que desinforman el fondo de la cosa. Siguió todo muy lindo hasta que salió la pregunta de a quien y iba votar yo. Contesté que a Martínez sabedor que era 1 voto contra 4 que iban a Lacalle. Tremenda sorpresa me llevé cuando mi amigo me dijo y esto me dejó atónito: -"Man... yo y ella (la novia) también, nos miramos todos los debates, las entrevistas, las discusiones y vamos por Martínez". Acto seguido me expuso sus conclusiones y su visión de la cosa. Yo no salía del asombro de que alguien haya podido sacar cosas en limpio del debate y de las entrevistas. Antes pensaba que todo era al pedo, hoy creo que hay que poner "Debate o Muerte" en la bandera. Con que a dos personas les sirva justifica, aunque creo que en gral. el rol de los medios ha sido bastante insatisfactorio desde hace mucho tiempo.

Javier Ulhmann dijo...

Continuación:
El hermano y la Madre si votaban a Lacalle pero para mi asombro, en una casa "Blanca" históricamente, Martínez sacaba el 60% y Lacalle el 40% y el SI tenia el 0% de votos. Me fuí pensando que las encuestas estaban dando mal y pensé en lo que pasó previo a las PASO en "LAAARGENTINA". El domingo envalentonado me levanté temprano e hice lo que nunca, salí y por primera vez entré a un comité a pedir la lista, no quería dejar nada al azar y llegar con mi propia lista avalada al momento del voto.
En el ambiente había mucha movilización Blanca pero también Frenteamplista tal como viene pasando y no deja de sorprender, las ultimas 2 elecciones en el pueblo.
El desenlace de la historia ya la sabemos, maso la cosa era como decían las encuestadoras y el futuro gobierno parece de coalición.
La única esperanza que te puedo dar Facundo es que la madre de mi amigo en la balotage vota a Martínez, votó a Lacalle por el tema de apoyar a determinado candidato a la diputación, pero ta, como verás en mi universo las encuestas dan bastante mal.
Y bueno a confiar en que los que parecen ser mayoría para el balotage tengan toda la razón y yo sea un gil que la estoy viendo mal y se venga una cosa mucho mejor. Me pasa que el tema de que mi abuela tenga una tablet ahora es muy bueno pero no fundamental pero que el Sistema Nacional de Cuidados nos dé una mano grande para su cuidado ha sido increíble para mi familia ya que venimos quedando solo 3 miembros. No se imaginan cuanto y espero nunca conozcan en primera persona situaciones así.
La veradad estamos super agradecidos por esa ayuda, pero ojo, aunque fué instrumentado por el gobierno, somos muy conscientes que la mano nos la dan ustedes, el resto de la sociedad y me emociona pensar que tengo la suerte de formar parte de ella.
Disculpas por la longitud pero no me pude cotnener esto cuando leí el post y los comentarios. Abrazo grande a todos menos Reyes que es un comunista.

Dr.sapo dijo...

ARRIBA TACUAREMBO
EN LO MAS ALTOENELMÀSTILESTÀSVÓ

Santiago dijo...

Yo creo que la alta votación por el "Si" se debe a que la gente comió con que votar "Si" era un voto contra el FA (lo cual en la realidad no tiene nada que ver, incluso todos los pre candidatos se habían manifestado contrarios al "Si") y como está la manija de sacar al gobierno cueste lo que cueste la gente entró en la rosca.