miércoles, 6 de julio de 2016

Ah, claro



Parece que la UNOTT y la IM(M) están barajando la posibilidad de controlar el uso de autos particulares, para incentivar el uso del transporte público. Ponele que un día podrán usarlo quienes tengan matrículas que sean múltiplo de 13, y así sucesivamente.

¿Sensaciones?

20 comentarios:

FlacoRamón dijo...

sindudamente cada día vivimos en un país mas libre.

Ce dijo...

En otras ciudades (del mundo) se hace eso pero por motivos medioambientales.

Ce dijo...

Si es por motivos medioambientales no lo veo mal, aunque también los ómnibus contaminan bastante.

Ce dijo...

Tampoco lo veo mal si es para bajar la cantidad de autos que andan en la calle: en algunos horarios y esquinas es imposible transitar y hasta cruzar algunas calles caminando porque los autos se tiran a cruzar en amarilla, no terminan de cruzar porque quedan trancados en la roja y se arma flor de relajo.

Ce dijo...

Pero si es para incentivar el uso del transporte público me parece una cagada, porque para incentivar el uso del transporte público habría que empezar por mejorarlo y la gente quiera viajar en el.

Ce dijo...

No me gusta hablar de mi vida privada, pero yo uso el ómnibus porque manejar en la ciudad me pone de mal humor terriblemente debido a la cantidad de autos y porque todo el mundo anda con ganas de cagarse a trompadas, como cuando me encerró con el auto Esteban Batista para meterme el peso.

Enanobufon dijo...

Mira el Esteban, No asi el loco Abreu quien choco hace un par de años a un amigo de atras y paro, dejo su celular y pago todo el arreglo..

Carles dijo...

Ce veleta.

Ce dijo...

Con comentarios como ese es que estamos echando a la las familias del blog.

Ce dijo...

la las

Ce dijo...

Si, te hablo a vos, Carles.

Coby Brian dijo...

Si es por motivos medioambientales, habría que prohibir el G (Ex 468) un viernes a las 5 de la tarde en pleno trancador Garzón. Además de viajar como ganado, la mezcla de emanaciones corporales (llámese sudor axilar, de pie, púbico, olor a semen, etc...) contiene alto nivel tóxico.

Y si fuera para favorecer a Salgado y pagarle el sueldo a Martínez, primero y principal; solucioname lo anteriormente mencionado. Cada vez venden menos y los bondis siguen viajando hasta la boca de llenos.

Respecto a la medida en sí, me parece muy prudente cualquier restricción a las libertades individuales. En otras palabras "de a poco van a volver"

Gracias

Carles dijo...

A la las la la long

Carles dijo...

A la las la la long

f dijo...

excelente medida!
solo habría que cambiar el tema del orden numérico por el orden económico.
en un principio no dejar circular autos de pobres (son feos y tienen mal olor)
ahí vamos viendo.
si resulta los podemos eliminar del todo

Canario dijo...

No acaban de instalar el super centro de movilidad 2.0?? Yo supuse (pero porque soy tremendo gil) que eso era para agilizar el tráfico, por ejemplo, si veo que en Av Italia y Ricaldoni hay trancadera (como todos los días) habilito la verde un rato más.
Para que la gente tome transporte público habría que convertirlo en algo mucho mejor de lo que es y el claro ejemplo es Uber que como es más limpio, más cómodo, más simpático, más (agregar acá el adjetivo que más le guste), la gente lo prefiere sobre el taxi. Si el bus fuera más rápido, menos lleno hasta las pelotas, con recorridos más ágiles, con funcionarios amigables, etc; seguramente mucha más gente lo tomaría sin la necesidad de prohibirle a uno salir en auto porque su matrícula es impar.
Otra cosa que es una gran chotada y es inexplicable que no se haga es flechar la rambla de lun a vier por horarios, de 7 a 9 es de Este a Oeste y de 17 a 19 al revés y ahí descongestionás abundante Av Italia por ejemplo.

Nacho de Pando dijo...

Me gusta la idea, sobre todo porque ni tengo auto ni vivo en Montevideo.

Hablando en serio, me parece una propuesta que puede funcionar. Obvio que hay que mejorar el transporte público, pero que cada uno use su propio auto es completamente ineficiente. Seguro los mega ultra liberales van a poner el grito en el cielo y eso me gusta también.

Unknown dijo...

que vuelvan las ideas de chicotazo, hacer todas las calles en bajada para ahorrar!!

ya vieron que la de tener cerveza por cañería ya se la afanaron los holandese o belgas, no sé...

Pancho dijo...

Lanchita, eso de las calles en bajada no era de Benito Nardone (Chicotazo) sino que era una de las geniales ideas de Domingo Tortoreli, un candidato muy especial en las elecciones uruguayas de 1942. El tipo tenía una plataforma muy florida: canillas de leche en cada esquina de la ciudad, construir una carretera en bajada Montevideo - Rivera para el ahorro de combustible, promover que todos los mayores de edad fueran empleados públicos, techar el Estadio Centenario, crear 200 cines municipales gratuitos, transformar en una nueva Venecia el Valle Edén de Tacuarembó e implantar el matrimonio obligatorio a los 25 años. El tipo hablaba en el balcón de su casa en 18 de Julio y Juan Paullier y siempre reunía multitudes, claro que en la elección llegó a 40 votos nada mas. Pero a pesar de ello no desistió de su vocación presidencial y en la campaña del 46 siguió lanzando quiméricas propuestas, como rebajar a mitad de precio la yerba, el azúcar y el vino, pero no le sirvió de mucho su campaña pues cosechó dos votos menos que en la anterior elección, lo acompañaron 38 votantes. Su esposa Anatolia Manrupe de Tortoreli una docente bastante mayor que él, lo acompañaba integrando la fórmula presidencial. Un personaje impresionante de nuestro pasado.

Alvaro Fagalde dijo...

A la esposa le decían AMDET, usando sus iniciales.

Lo del matrimonio obligatorio fue lo que lo mató en los comicios, sin duda.